domingo, 6 de octubre de 2013

Gritos de los socios silenciosos, lo que omite el púan-peronista Luciano en su apología administrativista.




Masterpiece, o chef d'œuvre, de Campaña psicológica; hacer clic aquí, del lomense.

Perfecta para el consumo de los Sectores medios que exigen Orden y Progreso, e indigesta para las Burguesías Administrativas y Culturales, ya preocupadísimas por “Budu” a cargo del PEN.

Pero como yo no tengo pertenencia a ninguno de los factores sociales anteriores, me resultan evidentes las omisiones, que no son menores.

El 8 movilizan las “huestes” que atienden el “primer mostrador del Estado”, los que “contienen” el “amor por el Reclamo” en sentido practico.

A nadie le importa si la Agrupación Renovadora, y sus aliados extraprovinciales, quiere o no quiere “juntarse” con los “efepeveísta” y Balcarce 50.

El Estatuto del Municipal los pone, de prepo, del “otro” lado de la mesa de negociación.

Con el agravante, que el propio Relato DEPENDE de la “relación laboral” y política con los “Munis”.

Vandorismo al palo, los problemas de plata solo se arreglan con plata, y la discusión es por plata.

Los FPR, como Nestoristas “Ortodoxos”, no se distinguen por la “Demagogia remunerativa”.

Hasta ahora podían refugiarse en las “limitaciones objetivas” de los tres niveles federales; pero la victoria de la PASO cambiaron las “relaciones de fuerza”.

Hacia “afuera” es evidente para cualquiera que lo quiera ver, pero también hacia “adentro”, aunque los “adversarios” de Palermo y Puerto Madero lo ignoren por su histórica inopia.

La “Teoría” peronista suele señalar que a cada periodo histórico le corresponde una “Vanguardia” especifica del Movimiento Obrero Organizado, como “fuerza de choque” y “retorsión” frente al Estado y/o Establishment.

Los 40 y 50 fueron los Ferroviarios, los 60 y 70 los Metalmecánicos, los 80 Docentes y empleados de la Administración Federal.

Los 90 la Logística, la primera década del 2000 los piqueteros de los MMSS.

En la segunda década ¿los Municipales, y por arrastre, los Provinciales?

No nos podemos olvidar que en el ADN del “terremoto” estructural de estos días, esta la municipalización forzosa iniciada con el Proceso, y avalada por el Alfonsinismo, el Menemismo, la Alianza y el Kirchnerismo.

La “Sobrecarga” de funciones por si misma es la que genera el Poder de Veto laboral.

Ahora bien, esta cuestión no debe “ocultar” lo “potencial” de la Peregrinación del Sábado.

Al Papa no lo eligieron sus pares del colegio de Cardenales por su Mística o capacidades teológicas, sino por su Prontuario, o sea su Circunstancia vital.

Llamado desde el Fin del Mundo, un jesuita sudamericano, mas precisamente argentino; según los Voceros del Establishment Financiero internacional.

Con todo lo que implica para Forbes, The Economist, Financial Times, et al.

El Obispo de Roma que quiere cambiar los ejes de discusión del ultimo medio siglo; Aborto, Homosexualidad, Divorcio, Clericalismo, etc.

Por “otro” eje, mucho mas irritativo para la City de Londres y Wall Street.

Inmigración de excluidos, Trabajo en negro y/o esclavo, Desocupación y Dignidad Social, Asimetrías de Mercado, el papel del Estado como amortiguador y Reparador de las Injusticias sociales y económicas.

En la “Guerra Social” que se vive en la Globalización, la Santa Madre como “Hospital de campaña” del bando de los Losers del Sistema.

En lenguaje de Blogeros, ignora a Lucas Carrasco; a pesar del la capacidad, indiscutible, del petiso para armar bardo.

Y va a la yugular de Lucas Llach, la Ciencia Maldita desafiada por la “excomunión” del Ídolo Dinero.

El Massimo, como organización política potencial, esta tan floja de “papeles” como el resto del Sistema Político Territorial.

El problema es que no dispone de los equivalentes sociales del Evita o el Napia Moreno, gratos al corazón de Francisco por sus tiempos de tribulación.

Cuando entre los ultra K anticlericales y el Opus deísmo antikirchnista se propusieron “liquidarlo” políticamente.

¿Cómo va “resolver” estos “marcado de cancha” el +ismo, en su Larga Marcha al 2015?, desde ya lo “discursivo” es insuficiente, se trata de gobernanza pura y dura.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

" los problemas de plata solo se arreglan con plata, y la discusión es por plata." Lo demás es sarasa. Terminela con la territorialidad y vaya a los bifes. Bien Manolo. Que +ssita le saque un mango a la SRA. Je, je. Saludos.

Anónimo dijo...

hay un detalle que algua vez menciona, el problema de los muchachos es que no respetaron , y, eso se lo van a cobrar, el ethos peronista, el que gana condice y el que pierde va a la cola, estos, los dejaron afuera de la cola, recuerde que el peronismo es un subconjunto del kirchnerismo segun nuestra presidenta

ayj

Luciano dijo...

Sin duda el tema de los municipales es una bomba de tiempo que pone la gobernanza en stand by para varios municipios. Pero lo cierto es que la ley de paritarias la está parando la propia FAM que agrupa basicamente a los intendentes del FPV y a los de la Tercera en particular.

La mayoría de los intedentes del FR están fuera de la FAM, y en el caso particular de Massa, la política salarial que desplegó en Tigre está muy por encima de la media: instauró las paritarias distritales por ordenanza apenás asumió, y negoció a la alta todos los porcentajes, bastante por encima del promedio municipal general.Este año pasó a casi todos los contratados a planta. También es cierto que no todos los intendentes massitas ponen la vara tan alta, pero creo que Massa va a avalar el reclamo de los municipales y va a forzar a Scioli y los intendentes a que adopten la paritaria en sus distritos.

http://www.infobae.com/2008/03/12/368927-tigre-primer-municipio-implementar-las-paritarias

http://infocielo.com/nota/48103/municipales_dan_plazo_hasta_el_8_de_octubre_para_que_la_legislatura_sancione_ley_de_paritarias/

PS: gracias por lo de puan-peronista, pero me temo que vos sos inmensamente más erudito que yo, como debe ser :)

Rogelio dijo...

Editorial abierta en el New York Times de hoy.

La promesa y el peligro del Papa Francisco.
¿ Se puede recuperar el centro religioso ?

Intenta una descripción / interpretación del escenario religioso contemporáneo => http://tw.gs/RXVeDy

Anónimo dijo...

son teyibles, hoy en día, las marchas del sindicato del impresentable genta en la C.A.B.A. no así había sido con Ibarra.
en Lomas de Zamora al intendente de la alianza lo corrian con la vaina y la vainita, etc, etc
de ahí a deducir que todo pasa por los vecinales, pareciera raro.
Que tal vermuth en rompiéndola en salta, jajaja

Anónimo dijo...

Manolo, para envidia de Anyuletta, no puede manejar su adicción a la pija
o pijitas como en el caso de chiconi

guido dijo...

Bué, cada uno tiene sus sesgos cognitivos y obsesiones propias, así que aquí van las mías:

Los muncipios completan sus presupuestos agregando a las trasnferencias automáticas y discrecionales de La Plata fundamentalmente dos fuentes: tasas y multas.

De allí que la posibilidad de contar con presupuestos más o menos abultados (de donde salen los ingresos de los municipales) sea demográfico-dependiente (¿cuantas multas pueden cobrarse en Pedro Luro?¿Cuántas viviendas pagan tasas en Maipú vs. Lomas de Zamora o Gral. Pueyrredón?).

Las consecuencias están a la vista: mientras en los municipios poblados (en esencia el GBA y 4 o 5 del interior) los ingresos de los muni son relativamente buenos y en no pocos casos superan a los de sus equivalentes que reportan directamente a La Plata, en la mayoría (pero que no es la mayoría de las 500.000 familias) son paupérrimos, eventualmente por debajo del SMVM.

Brevemente, la derogación de la llamada "ley Duhalde" con la realización de paritarias provinciales (y no muni por muni) necesariamente llevaría a: a)avalar en una mesa de negociación la inconstitucionalidad manifiesta de salarios descomunalmente desiguales para la realización de la misma tarea o b)rediscutir la distribución de la copartición provincial resignando los municipios más poblados transferencias en favor de los pequeños.

Un intríngulis irresoluble con las actuales fronteras administrativas de la actual configuración de CABA+GBA+Interior. Porque la teca que iguale los salarios de los muni pobres solo puede salir de las transferencias a los distritos más poblados, no hay otra.

abz

OMIX dijo...

Manolo

El peronismo usa a la catolica iglesia o la tendencia hoy es inversa?. Hay simbiosis?, por donde pasa?.

En mesa de amigos, dos (que tambien son tus amigos)dijeron. "volvimos los cristianuchis"...

Ahora somos todos cristianuchis, será el hit del verano?

Peronismo e Iglesia en tiempos de fRancisco pope, cual es punto y cual es banca manolete?
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-19032-2005-10-03.html

Mordisquito dijo...

Bueno, bueno, Luciano apareción con una intervención que inaugura el "relato" massista. Jaaaa