martes, 19 de noviembre de 2013

Cristina, Axel K, y el regreso del cuaderno de almacenero.



La PresidentE, suele ser mas aplaudida que escuchada; una tentación en la que generalmente caen los egos capacitados para disputar las Situaciones Alfa en las jaurías humanas.

Que un “militante” actué como groupie de Justin Bieber, suele ser el síntoma de inmadurez de encuadramiento, que limita la persistencia en tiempo y espacio de cualquier “organización”.

Pero, si los “cuadros” reaccionan como barras bravas en las tribunas de la cancha; estamos frente al riego de disolución vía involución al tribalismo.

La “sana doctrina” de Ejércitos, Sindicatos y Religiones, incluyendo los Profesionales de la Revolución.

Indica que un “cuadro” escucha, analiza con elementos existentes, cuestiona (si existe la posibilidad); y actúa en consecuencia, según SU Criterio.

Ver Auftragstaktik, hacer clic aquí.

Ricardo, de los huevos y las ideas, realiza uno de sus habitualmente sagaces análisis; hacer clic aquí.

Pero creo que por falta de información, del tipo que desarrollo Julius von Verdy du Vernois, las conclusiones son por lo mínimo insuficientes.

Ojo, no es una descalificación personal y/o política; y a lo que sigue también se le puede aplicar el “método”.
………

Pagni y los oscuros entresijos del nombramiento de Caqui Capitanich.

MI- Sergio vengo personalmente a saludarte por el triunfo, tal cual lo hizo Néstor cuando perdió mal contra Puricelli en 2003, y de paso te aviso que nos vamos a volver a enfrentarnos en 2015.

SM- Muy agradecido desde ya, Martín; pero no creo que nos enfrentemos en 2015, porque yo no voy a ir por la Gobernación sino por la Rosada.

MI- Sergio, creo que no supe explicarme; Fernando es el que va de gobernador, y yo sere candidato a presidente en las PASO…

(Malena G clava sus uñas en el hombro de Sergio M, mientras este convierte su eterna sonrisa en un rictus)
…………
Este tipo de teatralizacion, cuando se desconocen los detalles, suele ser habitual en TODOS los Estados Mayores de las FFAA desde fines del siglo XIX.

Los angloamericanos, conociendo la psicología militar germana, lo utilizaron exitosamente enviando a Patton como Comandante del Ejercito Fantasma que desembarcara en Caláis.

Por otro lado, también es un recurso habitual de los Columnistas de Opinión, cuando “operan” políticamente y se “cubren” bajo el pretexto de “protección de las fuentes”.

La diferencia con Jorge Asís y sus “gargantas”, es que el quilmeño nunca oculto que vende paco envuelto en literatura costumbrista.

Si el departir entre Compañeros “peornistas”  fue así, o se hablo de otras cosas, puede ser secundario; porque lo que importa es la reacción de los terceros implicados.

Que un fakir emocional como Scioli se “brote”, implica una “intriga” que impacta en el plexo solar de sus ambiciones mas profundas.

Que Balcarce 50, el Chino, no haya enviado al grito de banzai a sus jaurías twiteras a descalificar al “ingrato” de Lomas de Zamora; no fue por timidez sino porque se vieron venir la maroma.

El Quadrunvirato de la Tercera, y las mentes intrigantes que les escriben el libreto, dieron Urbi et Orbi varias señales.

A DOS, que él los necesita a ellos, mas que ellos a él.

A Olivos que, como en los casos “Belén” y “Fernando rey del PJPBA”, informaran por “cortesía política” los “consensos”, en lugar de pedir “permiso”.

A Tigre, “Compañero, somos pocos y nos conocemos mucho, no te hagas el listo…; porque sino te vas a ver obligado a optar entre P o Independientes, y falta una eternidad”.

A los gobernadores, “Compañeros, casi el 50% del 33% es nuestro, mas el 60% del 7% que hace falta para llegar al “40%+1”, hay que “Cuatrerearlo” en NUESTRO territorio.
Si alguno quiere ser presidente, cualquiera del pan-peronismo, tiene que venir a “departir” amablemente con nosotros.
Ojo, no somos “baratos””.

A las jaurías, que es donde importa: “Nosotros cumplimos con los rituales y no nos AVERGONZAMOS de ser peronistas; ahora bien, si Uds. quieren votar Radicales, Progresistas, Liberales, Macristas, etc.,  queda en sus manos”
…………..
La decisión de encumbrar al Coqui, para que juegue con la ruleta rusa como Flopy Randazzo con el Sarmiento; en mi muy limitada opinión, es asumir que la las fracciones de la PBA se autonomizaron.

Solo quedan los gobernadores del NEA y NOA con “intereses comunes” electorales más que Ideológicos.

La Patagona esta “comprometida”; Peralta, das Neves y el MPN en “contra”; Ríos sin reelección y Pichetto que no esta dispuesto a ser “sacrificado” como en 2007.

Mendoza, San Luís, Córdoba, Santa Fe y la CABA son directamente “Dar al-Harb”: la casa de la guerra.

Si se va hacia un potencial 2003, se estaría en una situación “territorial” similar a la de Menem en ese año, con STM en lugar de NK, y con el agravante de pied a terre insignificante en la PBA.

Ahora bien, Capitanich compartía con el Lupo la extraña pasión del detallismo de los “contadores sin imaginación”.

Como solía contar Aníbal Fernández; se pasaron un fin de semana con Néstor y Alberto punteando, una por una, todas las cuentas telefónicas, incluidas “autorizaciones” y móviles.

Entre los casos más grotescos, un local con una veintena de cabinas telefónicas e Internet en importante provincia, que cubría la financian de un partido republicano intachable.

Venia usufructuando el privilegio del PEN, desde los tiempos de Troccoli.

De ese “análisis gallináceo” terminaron por emerger los “Blackberries” posteriores.

Que al ser de “flotas”, no importa si se trata de Administración Publica o Privada, quien abona puede “monitorear” a los usuarios sin infligir el derecho a la privacidad.

Es como un vehiculo que te “da” una repartición o una empresa; no se puede usar para irse a la costa, o como amueblada con ruedas en Villa Cariño.

Volviendo a la cuestión, Coqui es lo más cercano al cuaderno espiralado de NK que tiene a mano Cristina.

Pero además hay un problema por la “colonización” de las “líneas”, ni en pedo le van a dar bola al chupacirios peronista de Capitanich.

Mucho menos cuando les viene a auditar nombramientos, contratos y partidas.

Aquí es donde entra AK, y su “oscuro” pasado como duhaldista, nada muy diferente a la relación de Filmus con Carlos Grosso.

Judeos-marxistas con conexiones, inconfesables, con lo PEOR del pejotismo; no clientelista sino feudal.

Para mi es errónea la interpretación que CFK les dio a la Campora los Ministerios; mas bien, con Capitanich en entente cordiale con Kicillof, esta INTERVINIENDO SIMULTANEAMENTE la Orga y la Administración.

El “angostamiento distributivo” puede comenzar con el tan temido análisis “costo financiero- resultado electoral”

No se trata solo de “ahorrar”, sino también “invertir” con “criterio político”; algo contra lo que no pueden competir ni Massa ni Scioli, ni el “Quadrumvirato”.

Como han podido leer no habría que tomar para la joda ni a la PresidentE, ni al nuevo JGM; ni creer porque es del palo AK va a seguir cubriendo la nulidad política.

Con las “paritarias” de diciembre, copyright de Carrasco, ya asoma el “coquismo de izquierda”, que no se espera el cuaderno espiralado, copyright de Ayj/Jordi.

…………….
Ezequiel Meler & Luciano Chiconi & Omar Bojos.

Estimados Compañeros y Amigos, por más que acusen de kirchnerista a René de Herblay Duque de Alameda; para evitar discutir la endeblez de sus actuales posiciones.

Me permito informarles dos noticias que deberían ser de público conocimiento, y por razones políticas atendibles son menospreciadas.

1/ Laclau, ¿esta jugando para Massa?

-En su obra se menciona el conflicto, el antagonismo, como necesario. Macri y Massa, ¿serían enemigos o adversarios para el Gobierno?

-[Piensa] Massa sería un adversario, Macri sería definitivamente un enemigo.

-¿Cómo sería eso?

-A Massa no es que le falten ganas de ser un enemigo, sino que no puede por sí mismo crear una fuerza absolutamente antagónica al sistema actual, entonces a lo que está apostando es a tener una especie de kirchnerismo desteñido, que transe en todos los aspectos esenciales con la fuerza del statu quo.
Y que, en un momento, la derecha, que no puede ganar las elecciones por sí misma, pueda apostar por él.

-¿Y por qué Macri es enemigo y no adversario?

-Porque se presenta como una alternativa radical frente a todo el modelo, cosa que no hace Massa.
Macri está lanzado a lo que ya sabemos, pero tiene tantas posibilidades de ser presidente constitucional en la Argentina como yo de ser emperador de Japón.

2/ Alguien se olvido de avisarle a Facundo Moyano que Levitsky esta perimido.

Facundo dará una conferencia
Invitado por el politólogo Steven Levitsky, el diputado nacional e hijo del líder de la CGT opositora Facundo Moyano disertará el jueves próximo ante un auditorio de alumnos de Harvard en el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos.

El panel será sobre sindicalismo y política.

Levitsky es autor del libro
La transformación del justicialismo. Del partido sindical al partido clientelista (Editorial Siglo XXI).

El evento es auspiciado por la sociedad de los alumnos argentinos en Harvard, integrada por los estudiantes que pusieron incómoda a la Presidenta durante su visita a la casa de estudios.

En su gira, además, Facundo se reuniría con el jefe del sindicato camionero local, James Hoffa, el hijo del legendario Jimmy Hoffa, el Hugo Moyano de los Estados Unidos.


11 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

¡Qué le va´cer, cumpa! Ya lo dijo don Jorge Luis, que era menos b... de lo que muchos pensaban: efectivamente, somos incorregibles.
Renunció el Napia.
Tal vez la gilada tarde un tiempo en comprender que tres gallos de riña en un mismo gobierno es demasiado...
Hablo del propio Napia, de Axel y... del tercero no, por supuesto.
La gilada tal vez tarde en descubrirlo.
¿Dejamos una pista?
Bueno: es un gallo de riña que tiene una excepcional habilidad para disfrazarse de pollito.

Capitán Yáñez dijo...

¡Disculpe, cumpa... me olvidé!
¿Mi fotito opaca qué...?

Capitán Yáñez dijo...

Y perdón por el abuso... pero... ¿qué quiere que le diga?
Las gambas de la Cirio en una de las "fotitos"... no me piacen. Me quedo con las de mi jermu, que, dos hijos mediante y unos cuantos años más, tienen menos grasa.
La honestidad ante todo... aunque usted, cumpa, haga de la deshonestidad una bandera.

OMIX dijo...

Hasta ahora son 4 los factores que pujan por instalar temas en la agenda publica y en cierta forma lo logran:
1.- El Gobierno (no podía ser de otra manera, 2.- La Corte Suprema de Justicia, 3.- La Iglesia Católica y 4.- Sergio Massa

Los gobernadores y los barones efepevianos pujan por no caerse del andamio.

Unos interpelan a la sociedad y los otros apuntan al pejota.

Massita por ahora no cometió el pecado capital del laclausismo que tiene el enemigo cambiado.
No confunde propia tropa con aliado, a este último con adversario y al adversario como enemigo.

Conoce como es el juego con los dos grandes mimos de la política peronista: el kirchnerismo y Scioli (Mimo: no tiene palabra).

Laclau vuelve a equivocarse: CFK ha decidido licuar un modelo que en la practica murió en 2007, cuando debió ser impiadosamente asesinado por sus exclusivos beneficiarios políticos, los Kirchner.

Se para en el peronismo y les dice a todos (massita incluido): " me pidieron que hiciera los deberes y los estoy haciendo, dejo un país ordenado y con algo de margen de maniobra para el próximo gobierno". Se va en 2015 y de esa manera se asegura la no persecución y puede volver al ruedo (vaya a saber con que suerte pero con posibilidades) en 2019.

Massa debe llegar a 2015, si llega Manolo, con política, con un soporte estructural territorial de última armado a la brancaleone si se le cierran las puertas, con alianzas sociales que atraviese verticalmente a la sociedad y con alianzas económicas que le den soporte y configuren el modelo macro que debe imaginar y llevar a la practica.

Ricardo P. Natalucci dijo...

Felicito a Guillermo Moreno y a su equipo de asesores y colaboradores por el importante rol que han tenido en la difícil tarea de democratizar, cumpliendo la orden de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, la canasta del IPC del INDEC y la muestra de comercios, y lo felicito también por haber logrado en estos siete años evitar la hiperinflación y desestabilización que permanentemente estuvieron intentando provocar como represalia aquellos que introdujeron antes, durante décadas, intencionalmente y subrepticiamente en las canastas y en la muestra de comercios de los IPC de Argentina y de todo el mundo, el sesgo plutocrático.

Queda esperar que el nuevo ministro de economía Axel Kicillof tenga la grandeza y la honestidad intelectual de reconocer el error de haberse dejado llevar en algún momento por informaciones erróneas y haberse sumado a las críticas a la intervención al INDEC, y que se informe sobre la verdad documentada de los hechos, para que se corrijan los errores pero no se pierdan los avances logrados en estos años hacia la democratización y la transparencia de las estadísticas.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor de campo del INDEC 1980-1981
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo de IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Estudioso del problema mundial del sesgo plutocrático estadístico.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar

Capitán Yáñez dijo...

Sergio Massa es un modosito casado con una mujer que es una fotocopia del padre. Hummm....
Sergio Massa pugna por instalar temas en la agenda pública con fotitos. Hummm....
Laclausismo... Hummm....
Peronismo, macho, peronismo.
Ese es el único "modelo macro" que vale.
Tus intentos por erigir a Massa en un actor de la política nacional -fotito mediante- ya van pasando del grotesco a lo patético. Es un liberal, macho, es un liberal.
Una cosa es que sirva como canalizador de la "rebelión de los punteros" y otra es que sea "política... soporte..." y vaya a saberse qué cosa más. Que viniendo de la UCEDE ya sabemos qué son "esas cosas".
Los "punteros" se rebelan porque un ministro -del gabinete provincial- "baja" a un distrito señalando las jinetas en su hombro cuando todos saben -sabemos- que no tiene un puto voto. Los "punteros" se rebelan porque un subsecretario -del gabinete provincial- se baja de un auto oficial haciendo sonar cadenas de oro y alzando ostentosamente su muñeca izquierda para mirar la hora en un Rolex -que hasta no hace mucho fue un Casio- lo que, además, viene a decir "terminemos con esta boludez que tengo cosas más importantes de qué ocuparme" cuando todos saben -sabemos- que no lo vota ni la madre. Los "punteros" se rebelan porque la esposa de un cualunque director provincial pretende que la militancia le haga los mandados cuando todos saben -sabemos- que en una elección no lo vota... ni la esposa (hay casos documentados).
Toda esta cuestión se dirime con votos, sabido es. Lo demás es pura cháchara.
A propósito, Omix, vos que renegaste de esta "interna" -mamarrachesca, por cierto- a por venir... ahora que el "massismo" va a acudir en "massa" a la interna del "edificio derrumbado"... qui facsemo?
CFK hace lo que se le cantan los ovarios, papirri. Se lo ganó con votos.
A propósito de votos... el sapito de la interna, vos que te relamiste con los sapos que tenía que comerse el kuirchnerismo... ¿lo saboreaste o te lo tragaste de una?. Si lo saboreaste... ¿fue rico?.

Ricardo dijo...

Se agradece la cita, Manolo.
Directivas y no órdenes es una buena síntesis.

Saludos!

OMIX dijo...

Yañez, vos vivís en la estratosfera.
Lo que se está haciendo ahora, foquita, es administrar el ajuste.
Arreglar los papeles, Capitanich en el gabinete y los barones efepevianos -con espinoza a la cabeza- deben poner los papeles al dia al partido que permitieron le fuera inducido el coma.

Ahora vienen con esa interna y es cierto que alguno se entusiasma con ella, yo no.
El FR sacó en las PASO en Morón 67mil votos, quien gane la interna amañada deberá desembolsar un millón y medio de pesos para movilizar tres mil cristianos (aunque en los papeles van a figurar que votaron 12mil de los 23 afiliados).
En Morón la interna y sus practicas casi pornograficas no va a haber problema pero en distritos del segundo cordón, esos que Manolo lee como el corte horizontal que le indica que debe seguir tirandole coca colas en el desierto a un gobierno que hunde mas en la pobreza justamente a esos sectores, ahi si va a ser como mostrar las fotos del libro de doña Petrona en medio de la hambruna de Somalia.

La interna es una ciencia exacta, se de lo que hablo y por prudencia paro acá sin dar mas datos.

Si por atavismo alguno la juega, también habrá del otro lado quienes la jueguen por absoluto compromiso, se de los que fueron ya amenazados con ser "echados" por negarse a mover las piernas para esta mierda.

Digo que 67mil votos dan representatividad tal que 3000 no alcanzan a tener. Sigan con el gomefuentismo si quieren, yo me bajé hace rato.

Lo concreto es que el que conquistó los votos en la PBA no juega. Ademas de una cagada de inoportuna está vaciada. Es mucho menos que la elección de Illia.

Respecto a la inclusión de temas en la agenda, es cierto, desde que tuvieron que elegir a Insaurralde, pasando por la aceptación de la Policia Coomunal y Granados al ministerio, mas Ganancias, etc massita lo está logrando, mas allá que se trate de disismular lanzando frasecitas de consumo lobotómico del tipo: "le estamos vaciando la agenda a massita, somos unos vivos barbaros".

Si los punteros se rebelan, se hubiesen rebelado antes cuando les dijimos que Scioli nombró mas ministros porteños que bonaerenses sabiendo que eso en definitiva es un golpe a la identidad y darle un cheque en blanco a demasiadas perosnas que tienen mas compromiso con un precandidato presidencial eterno que con los habitantes -el pueblo- del territorio en el que gestionan, o cuando se lo reelegían en 2011 y no se permitió la interna paso con massita.

A veces no rebelarse a tiempo para no dejar de cobrar el sueldito te aleja de la defensa de tus bases que es loque te hace ser militante peronista y no uno que vive de la política.

Eso de "CFK hace lo que se le canta" lo escribiste en caliente, despues de haberte enterado que fue echado Moreno, podés retractarte ahora.
Dale y lo doy por olvidado.

OMIX dijo...

Por último Yañez.
¿Lo del Rolex lo dice elíptica mente por Randazzo?

OMIX dijo...

En pocas horas Yañez, Manolo,
van a tener las pruebas de la profunda vocación democratoca que anida en quienes las convocan...

Capitán Yáñez dijo...

Mi muy estimado Omix: lo del Rolex no es elípticamente para Randazzo. Aclaré taxativamente -en ese como en los otros dos ejemplos- lo de "gabinete provincial". Del gabinete del mismo Scioli al que vos venís puteando hace años y yo me limito a denominar "el compañero gobernador". Con ironía, claro. Los punteros no se han rebelado precisamente contra Cristina, porque la ven desde muy lejos, y las rebeliones suelen ser por cuestiones cercanas. "Domésticas", digamos.
Yo también sé de lo que hablo, no vivo en la estratósfera. Lo que me diferencia de vos -ya te lo dije una vez- es que yo a los 16 años no estaba en condiciones de "interpretar" a Perón, como vos si parecés haberlo hecho. O al menos eso escribiste. Ni "sitúo" a Manolo ni a nadie. Soy un poquitín más modesto.
Los punteros se rebelan cuando consideran necesario rebelarse, no cuando un iluminado -equivalente al de los tres ejemplos que dí del "gabinete provincial"- lo cree conveniente.
Finalmente, no suelo escribir nada "en caliente". En realidad, los años me han sacado varios tipos de "calenturas". Las políticas incluidas. Es más: como no soy "soldado del pingüino" si a Moreno lo echaron o se fue me da lo mismo.
Por lo tanto: andá a chicanear a tu correligionario Gianola.