martes, 19 de noviembre de 2013

Estética es un término con diferentes acepciones.






En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia.
Estos campos de investigación pueden coincidir, pero no es necesario.
La palabra deriva de las voces griegas ασθητική (aisthetikê) «sensación, percepción», de ασθησις (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo a».

Camelot, década de los 60, para Santiago Llach.
La nota de SL, que analiza una arista diferente al post mío, nos permite dar un giro de rosca sobre el +ismo en construcción.
La cita del ¿poema? de Damián Tullio, nos dispara el recuerdo del “Chanel Rosa” de Jackie, transición entre la opulencia de los 50 y lo descontracturado de los 70.


Martín Rodríguez + Lucas Carrasco/ Buda de Kamakura = Duhaldismo crepuscular.
“…estamos sobre-pensados y sub-ejecutados”; ¿autocrítica de Vania Karamázov?
“…donde se desplaza lo poco que queda de cultura de izquierda al basural…”. ¿Alioshka defendiendo los “iconos” frente al asalto iconoclasta?
La designación de Coqui, el “goberna” mas parecido a Néstor, a tal punto que Tachuela lo nombro cuando el Lupo no quiso aceptar en 2002; más que la clausura de una etapa es un regreso a las fuentes del 2002.
Donde TODOS los actuales actores con peso especifico electoral, en especial la Mazorca, tenían una relación “formal” de subordinación administrativa.

La Estética “Canela” es muy acorde a la “delegación” del “día a día”; que no es mas que hablar con todos, en nombre de Olivos, parapetado detrás de los Gobernadores del NEA y el NOA.
La PBA, y su “interna duhaldista”, se les fueron de las manos.
No se trata solo de la fracción de la Primera Sección, frente a la cual el dispositivo mediático y digital es inocuo; el “Caniche style” fue quien lo “invento” durante la Jefatura de STM.
Y frente a su actual estrategia de “Camelot”, con la “Alianza para el Progreso” incluida, Balcarce 50 no tiene “libretistas” de la suficiente envergadura como para contrarrestarlo.
Sino que, además, para consternación del Chino ZANNINI y los Gobernadores; la Tercera Sección se “autonomizo”.
No pide permiso, “informa” como gesto de cortesía, y lo tiene a Mancuso y la Gobernación de la PBA a tiro de “intervención”.
No solo NO se ha suspendido la Rattenkrieg, sino que se intenta extenderla, en “sana competencia” con la Primera, al resto del país; comenzando con la CABA; puenteando a Olivos y los PEP.
“Sana competencia”, por si lo consideran “críptico”, es jugar “al limite” pero sin “implosionar” la Institucionalidad y la Gobernanza.
Mas allá de las “ambiciones personales”, absolutamente legitimas Doctrinariamente, y de las consideraciones morales y éticas del No Peronismo; existen datos objetivos que les ponen los pelos de punta a “Barones y Blancos”.
"Fíjense que todos los barrios que se han armado en esta ciudad es gente que ha migrado y son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días.
No es poco.
Creo que estamos ante una situación que hay que abordarla desde el sector Nación, que es el que maneja las políticas económicas del país".
"Muchos vienen de otras provincias, vienen aquí permanentemente.
Acá tenemos barrios enteros de chaqueños y cuatro barrios extraordinariamente grandes de tobas, que vienen corridos porque la soja los desplazó de su terreno y eso no es una política que se pueda solucionar desde Rosario, hay que solucionarla desde Buenos Aires"
Hermes Binner explicó la pobreza en Rosario por "la llegada de bolivianos y tobas"
Rosario, Córdoba capital, Santa Fe-Paraná, Resistencia-Corrientes, San Miguel de Tucumán; suelen ser históricamente, lugares de paso, hacia el destino final.
El “basurero” de la Republica, la “fabrica de pobres”, el GBA.
Data disponible en el Vaticano, y que ha sido transmitida vía los obispos, calcula que en próximo quinquenio no menos de 1.000.000 de argentinos, sin contar los limítrofes ¿500.000?, poblaran el 4º Cordón.
Expulsados por la modernización económica, de la agricultura mano de obra intensiva a la capital intensiva.
Ojo no se trata de que la soja sea mala, y el trabajo infantil pizcando algodón o frutos regionales sea bueno.
Es que el federalismo zombi de los gobernadores se la pasan haciendo la Gran Mujica y/o Tabaré, de la muy respetable ROU, ajustan expulsando pobres e importando ricos que hacen turismo cultural y ecológico durante los generosos feriados puentes.
Lucas, como provinciano marxista; Martín, como porteño progresista; ¿entienden las implicancias de volver a los Asentamientos de los 80 con los Servicios Sociales y Físicos colapsando?
Actúan como los cortesanos Heian, culturalmente exquisitos, frente a la despojada brutalidad administrativista de Kamakura.
El pseudo-Marcola, hacer clic aquí, que cita Lucas; es un fake basado en la literatura japonesa de los siglos X al XII.
El horror, metafísico, de los literatos confucianos; ante la emergencia del Bushido y el Zen.

Capítulo 1

¡Vosotros que avanzáis por el camino angosto,
bordeando el fuego del infierno hasta el Día del Juicio,
Sed comprensivos cuando los paganos rezan
a Buda en Kamakura!

Buda en Kamakura

-------------
Capítulo 2

Y aquel que lo desee, liberado de orgullo,
sin despreciar ninguna fe de ni sacerdocio
Podrá sentir el alma
de Oriente en Kamakura

Buda en Kamakura

--------------
Capítulo 3

Oh, voces de las almas todas que se aferraron
a la vida, y se esforzaron de escalón en escalón,
cuando la regla de Devadatta todavía era joven,
Sí: el viento cálido trae a Kamakura.

Buda en Kamakura

-----------------
Capítulo 4

La buena suerte no ha sido nunca una buena dama,
sino la más despreciable de las rameras,
marrullera, malhumorada y testaruda,
difícil de manejar o de montar.

Dile hola y saludará a un desconocido!
Reúnete con ella y se preparará para marcharse!
Abandónala por ser una arpía incorregible
y la muy desvergonzada vendrá a tirarte de la manga!

Largueza! Largueza, oh Fortuna!
Otorga o niega a tu capricho.

Si no me preocupo por la Fortuna,
aún tendrá que seguirme!

Los pozos de los deseos

Del libro Kim de Rudyard Kipling. Editorial Planeta DeAgostini. 2003.
Traducido por José Luis López Muñoz
   
Sobre el Buda de Kamakura, casi todos hemos visto una postal de él, y el Zen; ver la historia en el link.


Represión de disturbios, preocupación en el Círculo de Armas y el Club Americano.
Los errores no forzados, en especial el Indo-americano y la crisis salarial que estallo en el Centinela en 2012; ponen en cuestión que se cumplan las ordenes de “ofensiva” a las FFSS federales.  
Según la legislación vigente; SOLO los jueces, con el debido proceso constitucional, pueden ordenarlas.
Con una única excepción, contemplada en la Constitución, el Estado de Sitio; confirmado por el Congreso.


Omix, ¿ya no soy tu Margarita?, ¿ahora me decis Margot?
“Wainfeld como Manolo Barge hacen análisis desde el kirchnerismo…”
¿En tantos puntos nerviosos hurgueteo, que me descalificas como si fuera Carta Abierta y UyO?
Esa superación, abortada, del peronismo; que ahora tomaron la posta los del FIT, con el beneplácito de los “Giacobbe & Asociados Opinión Pública S.A” ;-P
Yo no botoneo que refritas la argumentación de HAL et al, con el Contract with America de Newt Gingrich incluido, de 2004 a 2007.
Ni que están con el casting para encontrar un Cobos, adecuado para la Transversalidad y la Concertación Plural, versión 2015.
Además; ya disculpe tu reticencia, por razones de fuerza mayor, en discutir la territorialización y caracterización social de los resultados 2013.
Con el mismo HAL como moderador.
En fin compañero, espero que no quieran esquivar el brindis de fin de año, como si fueran la Gorda Carrio.
Abrazo, de oso, peronista

4 comentarios:

OMIX dijo...

No Manolo, no te descalifico, te situo,
Me faltó aclarar que siempre dije q dudo del peronismo de Verbitsky y por supuesto Morales Solá nunca lo fue, y que tanto vos como el comapañerazo Mario W. si lo son, hacen análisis desde el avatar peronista, uno en una ala distinta de la otra. Ustedes son capaces de decir como Croqueta "Perdimos en el juego, ahora hay que remar con este que será mi candidato aunque no lo haya votado".
A proposito del abandono del luto, creo que fuimos los primeros en recomendarlos, yo en julio y recibi tantas puteadas por eso:
http://omixmoron.blogspot.com.ar/2013/07/reinstalar-al-colorado-y-adios-al.html

Capitán Yáñez dijo...

Las cifras intercensos 2001 - 2010 desmienten a Binner y al Vaticano. El conurbano creció apenas un poco por encima de la media nacional (10%), Santa Fe, si mal no recuerdo, hasta creo que anda por debajo. Los grandes aumentos se han dado en la Patagonia (donde he conocido, personalmente y durante el período intercensos, a más correntinos y misioneros -anche bonaerenses- que a naturales de aquellos ventosos parajes. Es más: varios de los correntinos estaban allá previa escala -más bien breve- en el conurbano). Habría que analizar bien el asunto. No con espíritu estadístico sino político, claro.
Que la soja expulsa población rural no es novedad, pero también la cuestión merece análisis más profundos.

guido dijo...

Satamente Yañez, la población del AMBA tiende a estabilizarse desde hace algunas décadas. Parte del crecimiento del GBA, es más, es migración intraAMBA hacia los barrios privados, remedos criollos del suburbio neoyorquino, y fenómeno bien conocido en otras metrópolis. La Patagonia, con el fenómeno relativamente nuevo allí de grandes asentamientos planificados, explota (+50%, +40%, etc.).

De hecho, la migración interna que explotó con las tomas en los ochenta solo es una parte de la explicación del fenómeno. Operó más la tormenta perfecta de:

*El decreto de MdH reguló los loteos populares sobre los que se construyó el conurbano (y todo el país). Tradicionalmente, producir tierra urbana era muy fácil, el empresario compraba unas hectáreas, las dividía y arreglate. MdH, muy progre el, impuso una serie de condiciones (dizque razonables)para poder lotear. El resultado del impulso "progresista" fue que los desarrolladores se retiraron del mercado y este se redujo al mínimo. Ni en pedo ponían un peso en urbanizar tierra para negros.

*La expulsión de villeros de CABA, mediante a cual Cacciatore quiso seguir el modelo chileno. Solo que los chilenos lo hicieron bien, provocando orines en el turismo porteño a Santiago que aún hoy se maravilla de que "no hay villas", escondida detrás de muros en los cerros de la perifieria desde la relocalización de los 70/80 (táctica esa, la del muro, que entusiasma a algún que otro intendente conurbano, le cuento). Claro que los milicos nuestros ni las barbaridades hacen bien.

*El crecimiento vegetativo de migraciones anteriores.

*Recién aquí entra la migración interna de los 70 y 80, menor que la de décadas previas.

Manolo, ahora que le refuto sus datos, en compensación déjeme decirle que los post previos, y en particular el de las fotos/Karamazov, es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Usté es una mente brillante como las que hay pocas. Toda mi admiración.

Cine Braille dijo...

Ni sé si el Cobos 2015 no será el mismo Cobos 2007, al que dentro de la UCR le cobran todas. Por lo pronto sus correligionarios lo durmieron para los cargos en Diputados.
Claro que cualquiera sabe, tras el voto no positivo, que es una apuesta de alto riesgo.
Saludos