miércoles, 13 de noviembre de 2013

Fernando de Villa Luzuriaga…





Ver video a partir de 1:15:40

4 comentarios:

Masat dijo...

Rechazaron el convite, no hay nada por afuera, lo vengo sosteniendo desde el cisma del +sismo

masat dijo...

Cuanto es la yapa? 1.3 millones=1millon pan-radicales+300mil pro

OMIX dijo...


Nooo, hace ratro que el peronismo no pasa por el pejota.

Hay que ir por el pejota pero en el tiempo, quienes reinciden en apropiarse de un símbolo común terminan por ser usurpadores de una parte común.

No alcanzan a entenbder lo trascendental de la copropiedad de lo simbólico.

Con tan poco se tienen por recuperados, se mandaron la cagada de acompañar al muerto hasta adentro de la tumba y ahora quieren regresar como zombies.

Ayer le decía a Manolo que estos mandaron una generación política al archivo, nos tuvieron una década sin elecciones a puro dedazo, nombramiento de familiares y amiguismo y ahora vienen a querer legitimarse post mortem con esta fantochada.

En lugar de hacer una interna para mostrar que tienen el titulo de propiedad del pejota escriturada a su nombre hubiese sido mejor hacer publico su disidencia con politicas que afectan directamente a su electorado.

Me parece que los intendentes efepevianos cometen por derecha el mismo error que los camporitos ey el cristinismo no P por izquierda que es no ver que el electorado de todas los niveles de ingreso en la PBa mostró disconformidad con la agresión a su calidad de vida. Pero prefirieron discutir los carguitos en el consorcio del edificio de Bartolome Mitre 1232.

Un ejemplo de la impostura fue Toti Descalzo, succionó calzetines hasta dejarse desangrar y se mantuvo "leal" al abalmedinismo, porque en la practica jugó funcional al frepasismo, y ahora pasada una década muestra los dientes. Mejor hubiese sostenido compañeros con electorabilidad en Morón a riesgo de ser mal visto -como Luisito Acuña- por la casa rosada que acordarse tarde de la rebeldía peronista.

Es tan dificil entender que el "pueblo" (concepto guardado en un cajoncito durante mas de 10 años) busca cauce para canalizar sus aspiraciones y demandas y en la PBA en esta fue el FR, el que un "4 de copas" le haya ganado al intendente puede significar un "voto castigo" en la elección de medio termino para que el ejecutivo rectifique el rumbo o un fenomenal recambio, el tan esperado trasvasamiento generacional.
Los intendentes no cambian rumbos ni se juntan para exigir cambios de rumbos, tampoco -y no es de esperar- se van a sus casas por lo que te queda a vos Manolo decirme que entendés del voto al massimo en la última elección, en serio me decís que el voto del FIT es burgues y que el voto FR es republico y que la unica garantía de peronismo son los 60 intendentes efepevianos a los cuales solo a tres en el conurbano le fue mas o menos ahi (la verdad es que ganaron cagando).

Esto de pensar que el kirchnerismo es hegemónico o que los intendentes que jugaron ahi han sido victimas de la perversidad del frepasismo se está pareciendo a un cuentito de hadas, ni siquiera es tirarle coca colas en el desierto al kirchnerismo o a los intendentes, es hundirlos mas en el espejismo en el que viven.

"Había equilibrio en el sistema, pero ahora, existe una fuerza capaz de romper el equilibrio para que pueda existir...: El único."

El unico no puede ser el sello, el único en el peronismo se personaliza y ahi es donde no se ponen de acuerdo los que antes eran patrón y sota y aahora adversan a massita.

El massismo ya ha perosnalizado en massita, tienen a su unico.

Espero que los intendentes efepevianos entiendan esta jugada como la recuperación del margen de autonomía que los haga representantes de sus pueblos y no meros delegados del poder central, aunque haberse bajado la bombachita con la designacion de camporitos en juventud ya me está indicando que siguen en el triste papel de lamebotas que tenían antes del 11 de agosto.
Me resta esperar que los que mandaron el club a la quiebra arreglen los papeles, tomen conciencia que se quedan hasta 2016 y ahi con la legitimación de las urnas el nuevo peronismo (a la manera que los yanquis hablan de cada composición o periodo del congreso) asuma su rol histórico llamando a verdaderas internas.

Anónimo dijo...

Hey, entiendo muy poco de estas cuestiones, pero no me digan que las internas en el PJ o el posicionamiento del massismo de ir por fuera (o por dentro pero sin que se note) y si los intendentes esto o lo otro tienen que ver con otra cosa que las luchas por el poder político de cara al 2015. Si Cristina hubiera ungido a Massa como su delfín para el 2015, él hubiera permanecido dentro del FPV.

Si Massa y los intendentes que lo acompañaron en estas elecciones hubieran ido por dentro del FPV, ¿no hubiera ganado el FPV en esos distritos? Si la respuesta es no, entonces tienen tan pocos votos propios como los que tienen los intendentes que siguieron en el FPV. Si la respuesta es sí, entonces ¿cómo afirmar que tienen votos propios diferenciados de los votos del FPV?

No sé por qué razón los intendentes que son fieles al FPV no se ocupan de los problemas de su comuna. ¿Desde dónde se puede afirmar eso? ¿Avalar al gobierno provincial o al nacional los vuelve malos intendentes?

A mí, sinceramente, me importa muy poco que la intendencia le lama o no los calcetines al gobernador o al presidente. Si no me resuelve los problemas que tengo por no lamerle los calcetines al que tiene más arriba, entonces es un mal intendente. Y si me los resuelve lamiéndole los calcetines al que tiene más arriba, entonces es un buen intendente.

Si un intendente es incapaz de mantener el margen de autonomía necesario para representar al pueblo de su comuna porque es un delegado del gobierno nacional o porque no es un delegado del gobierno nacional, da lo mismo: es un mal intendente y nada más que eso. Si no sabe cómo arreglárselas con los gobiernos provinciales y nacionales a favor de sus representados, ¿para qué se postuló como intendente? ¿O creía que un intendente es el supremo poder? ¿Tan poco entiende de política?

O sea, por favor, las internas del PJ son las internas del PJ, los ciudadanos de a pie las vemos pasar igual que a cualquier otra interna partidaria. No asuman que se están jugando (ni por dentro ni por fuera del PJ) nuestro voto para el 2015, salvo en el caso de los afiliados o los que responden directamente a un intendente o gobernador. El resto, llegado el momento, haremos lo que nos parezca mejor.

Y, por favor, Omix, no me digas que el peronismo no está en el PJ. O está en el PJ o no es peronismo. Por definición. Esto de tener que andar buscando a los radicales por fuera de la UCR, a los socialistas por fuera del socialismo, a los peronistas por fuera del peronismo y etc. ya está volviéndose demasiado caótico para los tontos como yo. Si en las estructuras partidarias no se ponen de acuerdo en serlo, no me pidan que después los vote por lo que dicen que son pero no se sabe si dentro o fuera o vaya a saberse dónde son.

Saludos.
Esther