viernes, 1 de noviembre de 2013

La conexión es el Mensaje, y quien la controle es el Puto Amo.


jueves, 17 de noviembre de 2011

Claudio Escribano y Nuevo Desorden Mundial; el Día del Militante.


Feliz Día del Militante, Compañeros…
Quienes estamos de Guardia e Imaginaria; pasando las Novedades y el Testimonio.


“La red global ha mutado de forma radical la comunicación entre las gentes y constituido fenómenos del tipo de Facebook, con 750 millones de usuarios en el mundo, o de Twitter, con 200 millones.
Esa expansión determina que organizaciones ajenas a cualquiera de los sistemas institucionales clásicos tengan hoy más informaciones sobre las personas que los propios gobiernos.
Es, como se comprenderá, una manera de decir: nadie se engaña en cuanto a que esas organizaciones comparten con la CIA o con los servicios de inteligencia del país de que se trate todo tipo de informaciones valiosas sobre los individuos.
Lo dijo sin pelos en la lengua el ex primer ministro de Portugal Francisco Pinto Balsemao:
"Estas redes son el sueño de las policías secretas.
Lo saben los iraníes y los sirios.
Aunque es cierto que en 'la primavera' de Tunisia, Egipto y Libia sirvieron a revoluciones que todavía tenemos que ver cómo acaban".

Viernes 11 de noviembre de 2011
Oportunidades y riesgos de la revolución de las telecomunicaciones
El nuevo ecosistema mundial
Por José Claudio Escribano



Imagen de Merkel siguiente link.



Imagen de Dilma, “soberanía de los Servidores”.



En la Argentina…


7 comentarios:

Anónimo dijo...

bue, no voy a agregar nada, mas de una vez escribi

ayj

Charlie Boyle dijo...

la forma de las conexiones son el mensaje
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2012/05/populismo-la-serie-el-origen-mas-alla.html

Anónimo dijo...

tienen centro siempre, recuerdelo

ayj

Anónimo dijo...

Entraría en la discusión sobre tecnologías y discursos pero le entro por el "mundo de las cosas y el mundo de las ideas". El problema surge en la contemplación como acción. Mirar no es tocar, implica una distancia de los hombres sobre las cosas. La militancia debe y esta obligada modificar las cosas. El cuadro político no debe necesitar de comunicación constante. ja, ideas al aire.

ex esclarecido dijo...

con el tema del anillo propio unasur esta durmiendo la siesta eterna, los unicos que se mueven un poco son los brasileros, hay que ver si el resto acompaña, no veo muy motivada a la secretaria legal y tecnica p.ej (basta ver lo que hicieron con nic.ar y su nuevo sistema que vive caido el 60% del tiempo)

Anónimo dijo...

ex esclarecido para que querés una red propia si vas a usar servicios ajenos. Obviamente para lo gubernamental todo debería ser sin propietarios. Una detalle son las netbooks con Windows cuando se puede educar y disponer de los mismos servicios solamente con linux y sin pagar licencias. Mas barato y mejor? No, hagamos lo de siempre.

ex esclarecido dijo...

bueno, si cualquier organizacion gubernamental o politica que mueva datos sensibles elije alojarla en servicios de terceros, bueno...que queres que te diga, medalla y premio al boludo del año

con lo de las netbooks habia MUCHA resistencia de los maestros, no querian saber nada con ponerse a aprender un SO nuevo. igual ahora el booteo por defecto es linux