martes, 26 de noviembre de 2013

Ricardo Fort; Collateral Damage de Agosto y Octubre.





Lo mediático anabolizado, nadie mejor que RF lo represento como icono de una época.

Difícil de negar, hacer clic aquí, de Horacio Verbitsky; donde analiza la “confesa impotencia” declarada en La Nación por el titular de Poliarquía.

Pero, además, “salen del placard” las limitaciones objetivas del “Proyecto”, puestas al desnudo por los resultados.

Egresado de la maestría de Administración y Políticas Públicas que el politólogo Carlos Acuña dirigía en la Universidad privada de San Andrés, Jorge Capitanich tuvo como asesor en el Senado al ahora ministro Axel Kicillof, cuya especialidad es la obra de John Maynard Keynes, tiene bien estudiado a Marx y ninguno de sus bisabuelos fue rabino.


De este modo Cristina reordenó el nexo entre dos alas fundamentales de su movimiento, La Cámpora y el Partido Justicialista, que se sienten contenidos con el cambio”.

Desde ya espolvorea azúcar impalpable al sapo, y no es solo para ayudar a “tragar”, sino también para “disimular” las omisiones.

Capitanich NO es el “Partido Justicialista”, sino una fracción; específicamente la Confederación NEA y NOA; que esta bastante golpeada en las ultimas elecciones.

Para comprender las proporciones, la siguiente imagen de Andy Tow.




Durante el Verano, o sea hasta los Idus de Marzo; además de estabilizar y ordenar la Administración, la JGM debe comenzar a “suturar” electoralmente el NOA y el NEA.

Que son mucho mas permeables para la “Agrupación Renovadora” que la Región Centro, de Mendoza y Córdoba a Santa Fe y Entre Ríos; que por sus propias “roscas presidenciales” la “territorialización” les juega en contra.

Cobos, de la Sota, Binner, Uribarri.

La Patagonia ya esta “comprometida”; no se trata solo de Peralta y das Neves, opositores; sino que Neuquén y Río Negro no están dispuestos a “seguir postergando” las “legitimas aspiraciones” locales.

Recién después del Verano, con los primeros resultados a la vista, se podrá empezar a “discutir política” con la PBA.

- Y no solo hablamos de Balcarce 50 y/o La Plata, la clave estará en la tónica y el volumen del No Peronismo.

- Si se repiten los discursos “antiperonistas” de Carrio y Macri de la noche de las Generales; significaría que “el tercio” republicano estaría “amenazado” por los renovadores.

- Si los discursos no son “antiperonistas”, la “clásica” búsqueda del voto del “pueblo peronista” de 1983, es que existe la posibilidad de terciar en el balotaje.

Aunque parezcan una perogrullada los 3 últimos párrafos, y pueden serlo, la cuestión es que explican las “conductas” desde Octubre.

- Verbitsky y el colectivo No peronista del FPV, que pasan de la “superación” del “peornismo” a las alabanzas del “pejotismo”.

- Los “renovadores” que ensalzan a la Cafieradrora, el “pejotismo” de los 80, y sin embargo se quieren desmarcar “de lo peronista” en nombre de una “nueva” alineación “superadora”.

- Las “Dirigencias y Candidatos” Republicanos que oscilan entre el “integracionismo” de la “pata peronista”, o el mas crudo antiperonismo del 15% al 20%, para colmo dividido en ala socialdemocra y ala liberal-conservadora.

- El pejotismo “realmente existente”, que es mucho mas las “cúpulas” afines al FPV, pues incluye los “núcleos duros territoriales” del Frente Renovador, hacer clic aquí para leer el post de Andy Tow.

¿Prefiere el Frentismo “asimétrico” de los últimos 25 años, unos ponen los votos y los otros cubren los cargos?

¿O va por una relación “mas proporcional”, subordinado a la Diktat de la Interna; o sea la “ganadora”; que se reserva el 50% para si misma + aliados NO P, y el otro 50% se REPARTE proporcionalmente entre los P que perdieron?

Las imágenes de RF antes y después.



1 comentario:

AAAAAAAAA dijo...

Pequeño Manolo Ilustrado para porteños que viven en Ciudad Jardín (como yo)
Gracias.