sábado, 30 de noviembre de 2013

Sedronar y la carpeta de los miércoles.





Néstor, y su cuaderno espiralado, son universalmente conocidos.

La carpeta de los martes, con los temas que preocupaban a los parroquianos, y generaban las visitas “sorpresas”; es una cuestión que solo se pronuncian entre susurros en los recovecos de San Martín y Rivadavia.

Néstor, y sus telefonazos intempestivos, el implacable y minucioso interrogatorio.

Francisco, y sus fraternales llamados, llenos de franqueza apostólica.

El Siervo de los Siervos de Dios, a imitación del Cireneo, se ofrece a cargar la cruz de sus pastores; aunque sea por unos instantes.

Terapéutica discipular, roca donde afirmarse los pretes, liberación misional de quien calza las sandalias del pescador.

El que pensó en ser uno de los Cancerberos de Dios (OP), pero asumiendo su carácter indisciplinado, opto por la mas rigurosa Milicia (SJ).

Con el llamado a Roma, el Laico Francisco (OFM); fue la inspiración para elegir el nombre, y el “programa” de su papado.

Canchereando, desde el laicado rosquero, en la Argentina; las “orgas” aludidas suman unos 50.000 votos de obediencia, “entrenados”  para actuar en las periferias sociales y económicas del Pueblo de Dios.

Se murmura que la carpeta de los martes en el despacho de la curia, se ha convertido en la carpeta de los miércoles en Santa Marta, que incluye el número de los móviles de los pastores.

Como este método “sutil”, que se estaría aplicando en la Argentina, es impracticable a nivel mundial; se decidió:


En una síntesis, apretada, de los últimos meses.

El dólar, la inflación, la desocupación, la economía y el trabajo informal, la corrupción publica y privada, la intolerancia inmoral de los Offos, e incluso la Inseguridad indeterminada; ceden la primacía a la “amenaza” Narco para un significtivo porcentaje de los feligreses.

Más allá de la explotación de los adictos, y su “descontrol” individual y anárquico; el acento de los fieles apunta a la embrionaria organización de las “bandas”, y sus luchas por el control de los “territorios”.
:::::::::::::

Desde los tiempos de la Misión de Francisco Javier, China exportaba a Europa sus productos tecnológicamente superiores a cambio de lo único que le interesaba de los “Bárbaros del Sur”.

La plata de Potosí y Zacatecas, con el Nao de China, partía de Acapulco a Manila; compitiendo con la Flota de Indias, de Veracruz a Sevilla.

Que era donde se proveían los corsarios, holandeses, franceses e ingleses, de la plata para comerciar con China.

La Honourable East India Company (HEIC), auspiciada por la Corona y el Parlamento; desbanco a los holandeses de la Vereenigde Oostindische Compagnie (VOC), en la “exportación” ilegal, para el Emperador de China, de opio.

La única “merca” que podía compensar el déficit comercial.

Fue tal el auge del comercio entre Calcuta, Hong Kong, Shangai y Londres; que para “administrar el lavado” se fundo el Hongkong and Shanghai Banking Company Limited (HSBC); entre otras notables entidades financieras.





El Narcotráfico, como cualquier otra actividad mercantil, se cumple el Principio de Pareto; © Ayj. ;-P

El 20% de los “consumidores” genera el 80% de los “ingresos”; mientras el restante 80% de los “consumidores”, que suele solaparse con las “Clases inferiores”, SOLO rinde el 20% del “ingreso”.

Pero a pesar de la arista economicista, su impacto “desordenando y desgarrando” el tejido social es desmesurado.

Las Clases Altas, el 20% Premium, por su situación social puede “evitar” las cuestiones mas peliagudas; desde lo sanitario a lo penalmente punible.

Mientras que el “lumpenaje” del 80% Trash, carga con las consecuencias propias y ajenas.

Por supuesto, los “agentes financieros”, difícilmente se vean “acosados” por sus pares sociales de la Familia Judicial.

Sin el “consumo” Premium, el Paco no es económicamente rentable, ergo su “comercialización" es inviable.
:::::::::::::::::

Roma decidió apretarle las bolas a los Obispos, para que se expesaran tan claramente como JMB lo hacia en su Diócesis.

Lo que provoco un efecto bola de nieve.

Lo único que se le ocurrió a Balcarce 50 fue poner un cura en el SEDRONAR; ya que la lucha del Papa contra el Clericalismo y la Auto referencialidad eclesial, plantea claramente que NO SON ni Policías, ni Fiscales, ni Jueces.

Ahora bien, se puede colegir en base a las declaraciones publicas del nombramiento, y el perfil histórico de la “orgas” favoritas del Pontífice.

Que, de lo que estamos hablando, es la INTERVENCION lisa y llana del ámbito ministerial de Alicia Kirchner.

Todos los programas de Acción Social, con mas énfasis en la militancia burocratizada, que en la “aplicación” de las partidas subejecutadas; quedaran bajo el escrutinio y la DIFUSION de las Comunidades eclesiales de Base.

Para ser ejecutadas con la mayor amplitud y celeridad posible.

El Barba Pérsico y el Chino Navarro, a diferencia de los Obispos, deben estar descorchando La Farruca.

Papa Noel y los Reyes Magos adelantaron los chiches para los que se animan a “hacer lío”; aunque se enojen los “portadores del cayado apostólico”.

No será la Fundación, pero tomando en cuenta las circunstancias, es lo que hay.

Para que nuestros conurbanos, el GBA y los del Interior, no sigan la siguiente secuencia. 



Los Ángeles, Chicago, New York.

Sao Paulo, Río de Janeiro.

Cali, Medellín, Bogota, Ciudad de Méjico, Guadalajara, Ciudad Juárez, Tijuana.

PD, observar en el video lo que publica a partir del minuto 4:27”.

7 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Momento, hay un tema con la distribución paretiana, la foto macro es la que Ud. cuenta pero el pareto es un fractal que si se lo amplía lleva esa regla del 80-20 hasta el infinito y el infinesimal.
En realidad si toma una porción (de cualquier tamaño, Ud verá que sobre la coordenada de las x siempre habrá un lado de la muestra que posee mas que el del lado opuesto, intrínsecamente es injusta esta distribución porque lleva esta tensión hasta la tragedia.
http://elsiglodelafreternidad.wordpress.com/8-fractales-power-laws-y-jerarquas/

jfc dijo...

Llantos, P|12 : Muy ligado al kirchnerismo (vierte sus opiniones políticas sin filtro a través de su cuenta de Twitter), Molina es el párroco de confianza de Alicia Kirchner, a quien conoció en el sur, y desde hace años se desempeña como asesor ad honorem del Ministerio de Desa-rrollo Social. Además, a través de su trabajo en El Impenetrable conoció a Capitanich, a quien considera su amigo. En octubre de 2010, fue uno de los dos sacerdotes que participó de la íntima ceremonia de sepelio de Néstor Kirchner en Río Gallegos. Se trata, de todas formas, de un cura muy particular: apoyó la ley de género, la fertilización asistida, la ley de muerte digna y el matrimonio igualitario, además de proponer posturas progresistas en el marco de la Iglesia Católica. También mantiene una buena relación con el papa Francisco.

Luis (hijo de la Bonaparte) p|12: La resolución de las negociaciones por la petrolera argentina esta semana no fue planteada con esta proyección en el tiempo. Se mantuvo dentro de los carriles tradicionales que ha tenido esta discusión histórica en la Argentina alrededor del petróleo, sin darse cuenta de que los términos de esa discusión han sido muy sobrepasados, que los volúmenes y las consecuencias pasan a niveles que nunca hubo en el país. En este momento, Ecuador y Brasil están licitando yacimientos asociándose con empresas extranjeras, igual que lo hacen Bolivia y Venezuela. La Argentina está muy detrás de esas experiencias porque recién está poniendo en pie a su propia petrolera.

Resulta hasta patética la forma en que el diario Clarín tituló sobre el pago a Repsol, sumando los intereses a la cifra final, exagerando el precio y dándole un tratamiento de disputa cortesana a un tema que puede cambiarles la vida a los argentinos. La Argentina pagará 5 mil millones de dólares en bonos a diez años. Si se mantiene el actual proceso de crecimiento y se confirman los estudios sobre Vaca Muerta, en la mitad de ese tiempo la Argentina estará ahorrando esa cifra por año por el petróleo y el gas que dejará de importar. Y las estimaciones sobre la riqueza del yacimiento hablan de existencias para más de cien años de explotación.

El periodismo tiende a abusar de las profecías apocalípticas. Se borran los matices, se igualan cosas que son diferentes y se exageran los rasgos que le convienen al profeta de ocasión. Tampoco son buenas las profecías de paraísos y perfecciones. Y está el “hasta que no lo vea, no lo creo”. A pesar de todos esos recaudos, todas esas prevenciones y cautelas, es imposible desconocer que la nacionalización de YPF que terminó de concretarse la semana que pasó abre la puerta a una etapa en la Argentina cargada de señales, de posibilidades y de nuevos aires.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Como agnóstico me resulta muy curioso el prejuicio de algunos escribas. Eso de meter de manera apriorística a todos los curas dentro de la misma bolsa. Nuestra historia ha dado muestras claras que dentro de la Iglesia también existieron y existen tipos que nunca se apartaron ni se apartan del pueblo profundo y sus necesidades. Angelelli, Mugica, De Nevares, Hesayne..
Nombrar a un cura en una función pública y social no significa, a mi entender, una definición política de signo conservador o una agachada ante las jerarquías eclesiásticas. Acaso resulte todo lo contrario.

OMIX dijo...

Gugleemos carrió + gran acuerdo del norte

Escuchemos los primeros minutos de biblita en esta entrevista
http://tn.com.ar/programas/codigo-poli-tico/la-interna-en-el-pj-14112013_422031

El gobierno nacional pasó de Slim al cartel político, según la narrativa carriotista de la que tambien desconfío, y descuento que Bergoglio ve con malos ojos a los dos carteles si fuesen ciertas sus existencias, tambien al narcotrafico y al envenamiento con drogas.

Pongamos el mapita de Andy que colgó Manolo en este posteo para darnos un idea de lo que hablo:
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2013/11/andres-malamud-no-esta-suscripto-andy.html

Preguntas a Manolo: ¿Vos hablas de "Coqui Regente" como una intervención (un pustch palaciego) papal o de una intervención de los pj provinciales del N+NOE, o de una operación conjunta de ambos?

Que confianza puede tener Francisco en la "Liga de los feudales del Norte-Noroeste"?

El curita Molina es intervención de la Iglesia o el simple acto cosmético de nombrar un cura para estar cubiertos y controlar daños?

Los Porque de la desconfianza papal hacia el Coqui:

Estos chicos (la orga del Coqui) son los que inutilizaron el Escudo Norte
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=113797
Y eso que la mercancia entra mas por tierra y agua que por aire. Al parecer no quisieron sacrificar ni una ruta.

En la hipótesis de biblita los llama "cartel politico" (herederos del "Gran Acuedo del Norte"), los mismos que este año electorall ofrecieron a los rebeldes de gendarmería para custodiar el conurbano que mostró, con massita entre otras señales, que se estaba poniendo contencioso y mas si había que ajustar.

Si el papa confía en Molina todo bien Manolo...

Si el curita no viene con la venia de Bergoglio, aunque no desconfíe de el, que pasa Manolo?
¿Si le desconfía, por ser JC Molina un curita ka friendly, mostrará o no Bergoglio mas temprano que tarde su oposición a lo actuado por Molina, Capitanich y CFK en la materia. No disminuirá esto las posibilidades de la Liga del Norte-Noroeste de ser poder en 2015 descontando que no recibirá la bendición del Ayatolah Vaticano?

Y lo del minuto 4:27 no lo entendí, favor de ser mas explicito.

ayjblog dijo...

Omix, con todo respeto, si nunca viviste en el NOA NEA no entendes la dinamica de ahi, es co opinar del conurbano viviendo en Salta.
No way

OMIX dijo...

No AyJ, se bien de lo que hablo.

Vi hace menos de una decada a jujeños y salteños (no cualquiera, me refiero a conspicuos miembros de las oligarquias politicas y economicas) jugar abiertamente según sus intereses en Bolivia a raiz de los problemas suscitados en la Media Luna. Muchos de ellos -sus familias- ya hacían negocios y política en la región antes de la división por países según el circo de Lord Parlmerston (un recurso, un país).

Se que alli las fronteras no existían, la pobreza es mucha, el contrabando es atávico, la coca se masca culturalmente y que sus derivados no serán consumidos pero tampoco son vistos como "droga", se de lo que hablo.

Por eso digo lo que digo.

ayjblog dijo...

entonces, entenderas el coca y bica y la historia de El Tribuno

saludos