viernes, 27 de diciembre de 2013

2014 y Lenin.




Pues bien, al abordar desde este punto de vista el problema de las tareas de la juventud, debo decir que las tareas de la juventud en general y de las Uniones de Juventudes Comunistas y otras organizaciones semejantes en particular, podrían definirse en una sola palabra: aprender.

Tareas de las Juventudes Comunistas
Discurso en la I Sesión del III Congreso de Juventudes Comunistas de Rusia
Moscú, 2 de octubre de 1920


¿Cuál es la preocupación actual de las 5ª a 10ª líneas políticas del GBA?

Después de la “ola de calor”, y mas allá de los saqueos, los amotinamientos policiales, y la “aparición con vida” de los Oppos políticos.

¿Sequía o inundación, acompañadas de tornados?

Inundación con tornados, como los de abril de 2012, es la peor de las alternativas.

Destruiría la ya castigada infraestructura de servicios, hacer clic aquí, sin olvidar la potencial decenas de victimas fatales.

Por otro lado, la sequía seria menos “costosa” en lo material; pero las victimas fatales preciarían por lo menos en una orden de magnitud.

Como los servicios están CONCECIONADOS a empresas privadas, la tirria popular impide a los Medios Oppos reclamar por la “privatización”.

Una simple lectura de los contratos de los 90 deja en blanco sobre negro los INCUMPLIMIENTOS, pasibles de concluir los contratos.

Ergo, no se Estatiza lo que es estatal  concesionado por definición.

Eso no disminuye las responsabilidades de CONTROL de la Administración Pública, y directamente las responsabilidades políticas en los nombramientos de la última década.

Es el balbuceo, “No supe, no pude, no quise”, emitido por Balcarce 50 y sus satélites políticos y mediáticos; lo que lleva a identificar los dos últimos años con el Pan Radicalismo y/o Progresismo de 1983/89 y 1999/2001 mas que con el peronismo.

Si les disgusta lo lamento, pero es lo que sucede, según la data parcial de Poliarquia et al.

“Llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre”; de la Sultana Aixa.

Les cabe a muchos, sean Offos u Oppos, que no saben que malabares realizar para in-visibilizarse mediaticamente hasta que pase el sofocón.

Mientras tanto, los medios hegemonicos siguen sin poder informar que sucede mas allá de Nazca y San Pedrito.

5 comentarios:

YukioM dijo...

“¿Por que habrán hecho pájaros tan delicados y tan finos como esas golondrinas de mar cuando el océano es capaz de tanta crueldad? El mar es dulce y hermoso. Pero puede ser cruel, y se encoleriza tan súbitamente, y esos pájaros que vuelan, picando y cazando con sus tristes vocecillas son demasiado delicados para la mar.”. Ay Santiago, qué pregunta poco kirchnerista. A quién le importa.

Fin de fiesta en el geriátrico a la luz de un sol propio del Kalahari. Reclamo edesur 805500, enre 778564, “estamos trabajando” “alguna vez volverá”. Yo no lo creo y veo bajar al viejo del séptimo con dos baldes y le subo uno a Olga en el segundo porque no puede caminar pero por suerte putea, sana y gorila, con sus 94. Ahora todos sabian, “son los subsidios” “qué quieren? tarifas de Bruslavia y servicios suizos?” “yo renuncié ” me dice el artista comprometido en el bar con aire acondicionado del que huyo rápido porque es espacio libre de humo y recordando –extraño, me dije- el milagro secreto. Ahora caigo, fue por el fusilamiento.

Buen año y Chau Manolo, o Adiós Hemingway diría Padura despertándose de su siesta de décadas con permiso de salida y regreso a diferencia de Pignera o Sarduy o el más que reprochable Arenas que no comprenderían las delicias del unicornio azul que fascina a nuestros compatriotas que no viven en la Habana.

Es el calor, el verano y después vendrá el frío, porque la clase media siempre tendrá motivos de quejas. Los tirados en la calle no se quejan, ya no.

Nadie debe molestarla. Cerrado por vacaciones.

Yukio

guido dijo...

Ok, pero fijese Manolo que no se han escuchado precisamente aplausos entre los adalides del "municipalismo" ante la perspectiva de tener que hacerse cargo del control y/o gestión de los servicios públicos, como de hecho hacen buena parte de los intendentes del país. ¿A qué se lo atribuímos?¿No hay algo de comodidad en la perspectiva de que de las fallas en trasporte y servicios pueda responsibilizarse siempre a otro ("balcarce 50", los pendejos que no saben nada, los porteños, los "expertos" universitarios, etc)?

Usted conoce esa vieja maldición: que se te cumplan tus deseos. Quiero ver a los gestion-man haciéndose cargo de la luz y el gas como, repito, la mayoría de los alcaldes del país...Ahí, caramba, la retórica arrabalera va a tener que estar acompañada de algo más.

abz

Chofer fantasma dijo...

Que tenga daños por filtracion el mausoleo de NK que hizo Báez para homenajear al amigo y que probablemente hizo gratis ilustra que el problema no es la corrupción. Es pura incompetencia

rib dijo...

el peronismo no puede echar la culpa de lo que pasa a nadie
entre las vacaciones y el mundial
los idus de marzo

Pipipi 7 dijo...

la verdad es que más allá de este gobierno y los municipales (no soy afín al kirchnerismo) el cambio climático sería una catástrofe para cualquier gobierno. mucho más para éste en este momento, dadas las circunstancias y la gente a flor de piel.
pero la verdad es que los años que se vienen van a ser mucho peores en condiciones climáticas, esto va en decliné. y la verdad, me da mucha pena por mi tierra, más que por la gente, que al fin y al cabo produce todo esto.
saludos, me adhiero al blog. un gusto.