viernes, 6 de diciembre de 2013

Argentina y su Catch 22; para Lucas Carrasco y el Capitán Yáñez.





Imagen del Compañero mazorquero Orr…

Lucas y el Capitán son dos amigos con muchas horas de lectura, no vendría mal que leyeran la obra de Joseph Heller; o disfruten el film de Mike Nichols.

En cierto modo, estamos en la misma situación que Yossarian y el resto de los personajes.

Prisioneros en un laberinto declarativo, donde los arquetipos de Catch 22 son reconocibles en muchos actores políticos, sociales y mediáticos; sin olvidar los Milo.

La lógica argumentativa, aunque la disfruto como el que más, reconozco sus limitaciones.

No se trata de que te encorsete como una camisa de fuerza, sino más bien como una trampa de arenas movedizas.

By being the tent companion of the lead protagonist Yossarian, the character of Orr is crucial to the narrative of the novel.
Orr is a bomber pilot, who undertakes highly risky bombing operations for his squadron.
In his personal exchanges, he comes across as light-hearted, comical and even at times eccentric.
And his habitual crash landings even suggest a self-destructive streak.
But, in spite of these immediate impressions, Orr turns out to be a shrewd and ingenuous individual who successfully manages to resolve the Catch-22 conundrum, while others in his squadron were still oppressed by it.
This essay will explore Orr’s significance to the wider themes and motifs of the novel.


Pasada la primera conmoción por los resultados de Agosto y Octubre; el mundillo volvió a enroscarse en sus propias Catch 22, declaran y toman posición, sin reconocer el “salto de pantalla”.

Santa Fe y Córdoba, están out, sus elites no conducen ni a los vigilantes que custodian la Casa de Gobierno (Gris y Tejas)

A Mendoza la voltearon los propios radicales; si su mejor candidato, Cobos, es rigoreado al pedo por los propios Correligionarios; ¿Quién garantiza que no termine como de la Rua?, al que nadie de la UCR le daba pelota.

NEA+NOA ve convertido a su “credito” en un Jaime, que en cualquier momento le ponen un delantal.

Uribarri tiene el mismo problema que Macri; les falta el carisma perverso del Menem de fines de los 80.

Queda la Patagonia, pero no estamos en 2001/03.

Resumen, la pelea se da en la PBA.

Con un Scioli que todos se quieren sacar de encima; y un Massa atrapado en el refrito del refrito, el Frepasismo Autentico, o sea la Izquierda Neoliberal del Club de la Politica.

Solo falta la bendición de JPF para cantar Bingo.

¿La Rosada bien vale una Misa?, lo que le pide el Compañero Cardenal al “+ismo en construcción” es anatema para los Tea Party, la Fox, Carlos Pagni y sus Suscriptores.

El discurso del Napia Moreno, pero con herramientas y personal idóneo.

Es cierto que hay vida más allá de la 1ª y la 3ª, pero se están cayendo a pedazos.

¿Giro a la Derecha?, nah; siempre fueron así.

Lo que sucede es que son las 11.00 de la mañana del domingo, se esta disipando la curda; y la gorda esta en bolas en nuestra cama, con el maquillaje corrido, y roncando a pata suelta.

En fin, vuelvo a lo mío, que es remar…

6 comentarios:

Mariano Andres Montenegro dijo...

"¿Giro a la Derecha?, nah; siempre fueron así.Lo que sucede es que son las 11.00 de la mañana del domingo, se esta disipando la curda; y la gorda esta en bolas en nuestra cama, con el maquillaje corrido, y roncando a pata suelta."

Ja! Mas claro imposible.
The problem es la cantidad de niños y niñas que sin estar aun iniciados, creen que están en una cruzada por la Liberación Nacional con el Che Guevara y se despiertan con Simon , el caniche.
Contener, contener y contener a quienes son en definitiva, uno de los mayores logros.

ayjblog dijo...

told you so

deberia buscar mis comments

basicamente, mickey y su orquesta

Capitán Yáñez dijo...

Se agradece el honor de figurar en los títulos, estimado Manolo, aunque no lo merezco, claro.
Curiosamente, honor semejante tuve hace un par de años, en ocasión de "arquitectura política de la Casa Peronista", o algo por el estilo.
Ya lo vé: seguimos con lo mismo.
Sólo que el mundo está un poco más enrarecido desde entonces.
Un economista neoclásico (Summers, nada menos) anuncia un "estado estacionario" como el que anunciaban los clásicos desde poco menos de un siglo antes de la "revolución marginalista" de 1870.só a los "clásicos" de "puro pragmatismo" y encaró hacia las matemáticas. En otras palabras: un siglo y medio de "ciencia económica" al dope.
Los ucranianos dicen que Moscú bien vale una lágrima y le dan vuelta la cara a Auropa, donde los holandeses, siempre tan ejemplares ellos, aúllan, al mejor estilo cacerolero argento, que no "quieren ni ver a esos negros de mierda" (rumanos y búlgaros, para el caso) en sus blancas tierras.
La Casa Peronista, como no podía ser de otra manera con semejante entorno, también se ha enrarecido. Ha de construirse, por lo tanto, ladrillo a ladrillo y observando atentamente dónde se pone cada ladrillo.
Reducir la cuestión a la primera y la tercera sería como volver a 1999. Sería, como entonces, un descomunal error. Un "salto de pantalla" hacia muy atrás.
A la olla le han sacado la tapa, pero el agua sigue hirviendo... y, aún así, nadie parece saber bien si ya hay que echar los fideos. Alguno advirtió que el agua está hirviendo pero sin sal, por lo tanto es mejor buscar el salero y dejar los fideos sobre la mesada, por el momento. ¿Y dónde está el salero?
He ahí el problema.

Capitán Yáñez dijo...

Fé de erratas:
1870.só= que acusó
Auropa= Europa.

Fernando Rosso dijo...

"Tejas" cambió por el Panal hace un tiempo, Manolo, está desactualizado.
Encima ahora llegó la "fallida Guardia Nacional" del bonapartismo, ahora bifronte, es decir, debilitado...
http://www.lavoz.com.ar/politica/llegaron-1200-gendarmes-cordoba-y-berni-se-puso-disposicion-de-la-provincia
Y no es precisamente el General Sánchez Lahoz y el Tercer Cuerpo...
Para colmo arriban cuando el "motinazo", subió irresponsablemente las aspiraciones de todos y todas...Claro, también por la "alfonsinada" del Gallego...
http://www.lavoz.com.ar/politica/paro-del-sep-protestas-en-hospitales-y-en-el-centro-civico
saludos
FR

Bistiarj dijo...

Manolo, no viene a cuento del artículo, pero estuve buscando por varios lugares la novela y no está editada recientemente. En usados por ahora no la encontré.
Si tenés alguna referencia se agradece.