viernes, 13 de diciembre de 2013

De Z de Costa Gravas a los Zetas de Verbitsky.


Gerardo, centrarse en los Taqueros es una encerrona que se puede describir desde 2 Factores de Poder

Intuición que fue confirmada por las declaraciones de los Supremos al salir de la reunión en la JGM.

Familia Judicial; “Hagan todo lo que tengan que hacer para encuadrar las FFSS.
Pero tienen que hacerlo rápido, no podemos hacernos los “distraídos” por mucho tiempo”

Establishment, nativo y alienígena; “En estas condiciones de indisciplina social es impensable un ajuste.
Sin represión no se puede disciplinar a la mano de obra ni a los consumidores”.

La “pelea” de HV contra Milani es una Interna de Washington; que yo no quiero comprarme.

El “modelo mexicano”, policías locales que apenas son zorros grises armados, con “federales” ENCUADRADOS en las FFAA, termino en los Zetas y miles de muertos por mes.

El conflicto NARCO no es por el “paco” de las villas, sino por los consumidores “Premium” y los miles de millones que pasan por Montevideo.

Charly, no se me voló la peluca, solo se me llenaron las bolas por tanta pompa justificatoria.  

Hoy, aquí y ahora, fuera del pan-peronismo las única fuerza política que crece es el FIT.

Que esta carroñeando el Pan republicanismo en competencia con el +ismo en construcción.

Un voto opositor testimonial, que no va a “concertar” bajo ninguna circunstancia, y además no tiene oportunidades de ganar.

Como dice Artemio, y no lo pueden rebatir sus colegas competidores, Altamira tiene más votos que Macri si hoy hay presidenciales.

Yo no me estoy burlando ni de Córdoba ni de Santa Fe; tampoco disfruto lo que sucede en Córdoba Capital, San Miguel de Tucumán o Rosario.

Que sufren el Síndrome de la saga Robocop igual que la CABA del PRO y la Campora.

Todos los esfuerzos, y partidas, están dirigidos a la “revalorizacion” urbana; cuyos sujetos son los Sectores ABC1.

El resto, que se joda.

Otra vez la “carnada” republicana ni en pedo; Menem gano 5 elecciones al hilo agitando el recuerdo de los 80.

Y el 97 y 99 fueron posibles porque Chacho puso el Capital y Don Raúl la mano de obra.

Abrazos. 

4 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Se equivoca Manolo, por lo menos en SF. Rosario en particualr no es la Matanza porque existe empleo genuino. Lo del ABC1 no es verdad pero sí lo es que cada vez más santafesinos quieren ser ABC1. No hay conciencia de clase y eso se lo debemos al peronismo. Ningún morocho se percibe a si mismo como un "nego de mierda" impresentable. Todos tiene o quieren tener auto y moto como en toda la Argentina y eso es magnífico.
Por otro lado se removieron todos los jueces de primera instancia reemplazando los verdaderos impresentables jueces políticos radicales peronistas por tipos jovenes que concursaron y entraron or mérito, no se si es mejor, por lo menos son independientes. Se cosntruyen tres o cuatro megahospitales públicos así todos los 5 nodos tienen salud de alta complejidad repartida por toda la provincia. Las escuelas publicas fueron todas reacondicionadas y normalizadas, gas, electricidad y cosmética.
Se sacó la policía de los caminos y eso quitó la caja de la ruta lo que volcó la poli a zonas más marginales como droga trata, etc.
Hay paritarias docentes dos veces por año, hay transferencias de coparticipación automática.
En fin un emprolijamiento "civil" general que nada tiene que ver con el ABC1 que dice Seman, que habla desde lo que no sabe.
Ningún metropolitano está capacitado para hablar del interior del país porque no lo conoce, o peor cree conocerlo porque lo ve desde BA y esa imagen es totalmente flaseada de lo que realmente sucede en el inteiror. No conozco el caso de Córdobapero en SF esto no sucede de la manera que dice Seman.
Lo que faltò sì, y yo lo denunciè en el blog es que el gobierno nacional no canalizò el ingreso de la soja. Entonces la gringada al verse con guita, pero, muuuucha guita y durante muuuchos años no supo què hace con tanta plata. Volò lo inmobiliario, la venta de vehìculos y motos, pero no hubo inversiòn en ruta, energìa, gas y muchas otras cosas donde el ahorro privado podrìa gaberse canalizado por parte del estado.
Cualquier chacereo es multimillonario en dòlares, no se dan cuenta de eso Uds. ellos vonviven en pequeñas y medianas ciudades con gente que no es ABC1 pero no constituyen una oligarquìa agropecuaria, juegan a las cartas en el club con el mecànico y por peatonal còrdoba pasean los pibes con gorrita.
La pelea es por el posicionamiento de los sectores mas humildes, o de los recièn llegados, Central se fue a la B y se recuperò, pero supo que tuvo que trabajar para eso.
Finalmente està la opo que es Reutemann y el midachi, o sea menemismo duro y puro. No nos corran por izquierda a los santafesinos, 24 años de peronismo dejan recuerdos. Banco provincia privatizado al kiechnerismo, etc. A Litoral GAs le volò media manzana, a la EPE (energìa electrica) no la pudieron voltear Uds, se acomodò y hoy es una de las mejore empresas de energìa del paìs. Y està l ainversiòn privada en pùertos y proceso de granos, podrìa haber màs como el sector frigorìfico, liquidado por Moreno.
En fin, no se què ven Uds. desde el termo, al meno syo veo otra cosa acà.

rib dijo...

no se caliente charlie
es el eterno retorno de lo mismo

milani es culpa de washington
acaso será parte del pliego del fmi ???

saludo uno ... dos

ayjblog dijo...

Charlye
error, y muy grande, y yo conozco Rafaela, que, distinto de Venado no debe ser (conozco otros lados tambien, pero, no vienen al caso)
si hay division social, si hay guetto (o la existencia de countries en Venado que es?)
por un lado estan los gringos, bueno, los hijos, nietos bisnietos que por herencia o suerte conservaron campo
por otro lado estan los mismos que no
por otro lado esta el aluvion zoologico del norte, en Rafaela del otro lado de la 34 por ejemplo
No es tan distinto cuando llega por la 11 a la cancha de Union a Sta Fe que llegar por la Autopista a Dock Sud, o venir de Sto Tome
o la cicunvalacion de Rosario
podria seguir, pero, lo suyo es una defensa politica no un analisis
dejo de lado que la EPE sea una de las mejores electricas del pais, no es tan mala, pero, se le noto el corazoncito, y a Litoral le volo media manzana un impresentable, el problema es el marco regulatorio, pero, de eso hablamos si quiere en otro momento

Pero, volviendo al tema, hay guetto en santa fe? si, hay discriminacion por origen, si, hay beneficiados y no beneficiados, tambien, el gomero de San Carlos Centro no creo que cambie muchas mas cubiertas que en los 90s, por citar alguno

no defienda politicamente, la realidad es otra

rib dijo...

ya ve charlie
la realidad es otra

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2011/10/realidad.html

obvio