viernes, 13 de diciembre de 2013

Gerardo, y la apertura de gambas de Zaffaroni y la Patria Judicial.



Gordo, los reyes magos son los padres, hacer clic aquí.

Según el papel higiénico que los Republicanos llaman CN 94, quienes son los UNICOS autorizados a “tutelar” son los diversos Poderes Judiciales en general, y la CSJN en particular.

Zaffaroni propone policías municipales y apoya un proyecto de Massa
El juez de la Corte Suprema dijo que el policía de calle que se ocupa del delito común debería depender de los municipios y tener control vecinal.
El Frente Renovador tuvo esa propuesta como una de las principales durante la campaña de este año.

Eugenio Zaffaroni: "Ha habido una cierta mano desestabilizante"
El juez de la Corte Suprema aseguró que "hay que repensar la estructura de la Policía", aunque reconoció que los uniformados percibían sueldos magros.

Zaffaroni advirtió sobre el "poder desestabilizador" de la policía
El ministro de la Corte Suprema exhortó a "repensar la estructura de la policía" para tender a "un modelo de integración comunitaria", advirtió que la actual "estructura militarizada no permite a sus miembros discutir sus condiciones de trabajo de manera horizontal", agregó que no creía que la resolución del conflicto fuera penal, y abogó por "algún tipo de representación que genere conciencia profesional en el cuerpo".

Zaffaroni dice que hubo una "cierta mano desestabilizante"
El juez de la Corte Suprema de Justicia lo atribuyó a "la ruptura de la verticalización" y llamó a "repensar la estructura de la Policía", tras los reclamos de los últimos días, aunque reconoció:
"Tampoco los policías pueden tener los sueldos que decían que tenían"

Que Eugenio Z, paladín de la Izquierda judicial autentica, este a los besos con nuestro común amigo Omix es un dato menor.

Esta habituado, por el estatuto de la Familia Judicial, a saltar impunemente de bote en bote.

El problema es que, como digno representante de su Corporacion, al desertar de sus obligaciones constitucionales pone en un dilema a los Poderes Ejecutivos provinciales y nacional.

O permiten, mediante la inanición, que nos convirtamos en el México del sur.

O se comienza una “guerra sucia” contra la cana y sus contactos ilícitos; corriendo el riesgo que Zaffaroni y los faunos de Tribunales los juzguen en el momento que “consideren oportuno”.

O sea, cuando se “toquen” SUS ingresos.

La Policía de cercanía Municipal, que en realidad es Acción Social enfierrada; ya que trata las cuestiones de abusos familiares y los conflictos comunitarios; la victimización endógena, o sea la ejercida por próximos, representa mas del 80% del total de casos.

Era una idea excelente en 2008/9, aplicable en 2011, e impracticable presupuestariamente en esta coyuntura.

Volteretas de los Ilustrados, hasta hace dos semanas las mascotas tenian Derechos.

Mientras que los gorras, las “siervas” de la Democracia, que en lugar de plumero portaban la 9 mm; como buenos lumpenes no los tenían.

Ahora, Sus Señorías y círculos de amigos, “descubren” que eran súper explotados económicamente por el Estado.

No jodamos mas, los evasores impositivos con patente de inmunidad quieren volver a zafar de sus propias miserias.

La cana es absolutamente secundaria, la cuestión fundamental es que a Carlos Fayt le festejen los 100 años como miembro de la Corte.

"Estoy satisfecho con la reunión.
Escuchamos la palabra del poder ejecutivo y ellos escucharon nuestras palabras.
Debemos cumplir la constitución".
……..                                   
"El país necesita instituciones permanentes", destacó el miembro de la Suprema Corte, al tiempo que les pidió a los periodistas que tengan "mucha responsabilidad a la hora de informar, con lealtad y respeto".
……...
"No hay una mano desestabilizante, para mí juicio no existe tal cosa".


8 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

No te entiendo.

Un abrazo

Carlos Soraire dijo...

Hola ruego si tenes tiempo y queres leer http://library.fes.de/pdf-files/bueros/la-seguridad/09383.pdf
Slds

guido dijo...

Manolo, la policía municipal es un viejo proyecto de Zaffaroni, que lo viene promoviendo desde antes de 2003. También es un viejo proyecto de Saín. Massa (y no solo el, en realidad varios intendentes) lo retomaron. Claro que ni el juez, ni el turco (porque lo suyo es tirar ideas copadas, no efectivizarlas) ni los alcaldes (porque el negocio es no abrirla) abren la boca sobre lo obvio: ¿Quien "producirá" (recaudará) los fondos para financiar a las policías municipales? Y si es con la bajada de potestades tributarias a los municipios ¿Cómo se garantizarán condiciones equivalentes (salarios razonablemente similares) entre municipios con disparidades tremendas en cuanto a su posibilidades recaudatorias?

Era complejo en 2011, es un delirio en 2014.

rib dijo...

echarle la culpa al juez
es de mal perdedor

AAAAAAAAA dijo...

Guido sí Saín es un cintura de chancho, de eso no hay duda.
Ahora bien, si el 80% de los conflictos que contiene, mal o bien, la policía es de indole familiar y problemas comunitarios (al estilo de Policías en Acción), y si se propone que las municipalidades tengan su propia policía... para que necesitamos estados provinciales? Digo, quizás sea positivo, que los poderes provinciales, que tengo la impresión que son un poco más independientes que los municipales, pero más dependientes que los nacionales, tendrían sentido?
Tendríamos que reformar la constitución y comenzar con un nuevo preambulo que diga "Nos, los representantes de la Confedereación Argentina, reunidos en congreso general constituyente por voluntad y elección de los MUNICIPIOS que la componen..."

guido dijo...

Si, llevado a su límite, el "municipalismo" sería la abolición de los estados provinciales. O lo que es lo mismo, la centralización del poder en el estado nacional. No es que me oponga, siempre y cuando la capital esté en otro lado (unitario del interior, dice mi bio de tw, je). Pero no me parece muy viable. Con esta constitución somos un estado federal, y discutir cambios de funciones entre niveles sin discutir recaudación es pura demagogia.

guido dijo...

Notesé además que los intendentes que quieren pasar la policía a los municipios (en el FR y en el FPV) no dicen lo mismo que Zaffaroni, que refiere a una policía con funciones más acotadas, mientras que para los delitos complejos piensa en federalizar...a cargo del poder judicial (nuevamente: pásenme funciones con recursos y recaudenla ustedes).

Tranquera Abierta: No me sigan, yo tambien estoy perdido. dijo...

..pasamos del fierro stalinista en la cabeza del campesino ruso -no laburaban por dos mangos-;
a la cana atada a la pata de nuestra cama de la izquierda rusa en un barrio argento.
Para el materialista, el dinero es un invento de su seguridad.

Para nosotros, los espirituales peronistas, con que el pueblo trabaje y gane bien, la felicidad está asegurada en cualquier calle.

Saludos muchachos.