sábado, 7 de diciembre de 2013

Poliarquía, Gini y subversión social de la plebe.





La columna de hoy de Eduardo Fidanza podría ser firmada, al pie sin dudar, por los amigos Escriba (Nicolás Tereschuk) y Tintalimón (Martín Rodríguez).

¿El Directorio de Poliarquía y la Redacción de La Nación vieron la luz?

¿Giraron a la Izquierda, más allá del Conservadurismo compasivo y el Liberalismo de izquierda, hasta el punto de comulgar con el Reformismo de Bernstein?

Para no caer en el Catch 22 declarativo que tanto disfrutan nuestras Elites político-sociales, una metáfora de un film de la Cultura de Masas, Bane = Boves.

Están hondamente preocupados, para no decir cagados en las patas, por un potencial Populismo de Derecha; frente al cual no tienen ni defensa ni fiador.

El Turco Menem, el Mandela que NO fracaso, castro al Partido Militar; permitiendo éxitos judiciales inimaginables en el resto de America Latina, para no hablar de la Republica Sudafricana.

Mientras que Tachuela Duhalde, con el armenio Arslanian en los 90, emprolijo la bonaerense; y con la Presidencia provisional de la Mazorca después, transformo el “Orden Publico” en el “Orden Político negociado”, que disfruta la Argentina Contenciosa desde Enero del 2002.

Los contra-modelos de alternancia Republicana de la Región Centro, la Social-demócrata Santa Fe y el Federalismo Conservador Popular de Córdoba; implosionaron en el último año por la ausencia de un León Carlos A., con el apoyo político de un Eduardo Alberto D.

La Matanza que es Gaza, hacer clic aquí, no solo es mas “segura”, también es mas “vivible” que Rosario o Córdoba Capital.

Según Davos, el “éxito” de la Gobernanza se mide en la relación entre “recursos disponibles” y “resultados concretos”.

Lamentablemente, ni la Academia telúrica, ni los Asesores rentados nativos; han dedicado tiempo y financiación al Municipalismo y/o Territorialismo “comparado”.

Aunque existen trabajos de campo, sobre la Argentina en general y el Conurbano en especial, publicados por Universidades “foráneas” y Entidades Gubernamentales “alienígenas”; todas ellas del Atlántico Norte.

Las “Periferias Urbanas” y su “Gobernanza en tiempos de Crisis de la Globalización”; de los emergentes, pero también del primer mundo; es una cuestión “incendiaria” que les quita el sueño a los Responsables Políticos y a los Beneficiarios económicos privados.

La Tribuna de Doctrina, y sus asociados para los trabajos de campo, saben que el siguiente video, la carga de las FFSS contra los “plebeyos alzados, es una ilusión irrealizable.



Lo mas seguro es que suceda lo que se grafica en el tercer video.


- “¡Aquí mando yo!”

+ “¿A ti te parece que Mandas?”

- “¡Te he pagado una fortuna!”

+ “Y eso, ¿te da Poder sobre mi?”

Espero que con estas metáforas fílmicas; en lugar de citas eruditas, mapas temáticos y tablas de datos; que nadie se moleste en leer para encontrar los “Bugs” o inconsistencias; se entiendan los ominosos temores del Establishment.

En fin, no los molesto mas, sigan con su programación habitual; así les va.

PD para el Capitan Yáñez.
Compañero, los años permiten aproximar el bochin.; hacer clic aquí, que disfrute la declaración de intenciones.

PD para Bistiarj, estimado, si no recuerdo mal Plaza y Janes era quien tenia los derechos en castellano.
Ojo, porque las primeras ediciones de tapa blanda, si va por el usado; tenían una traducción horrible.
Lo ideal son las ediciones posteriores a los 80.  


PD para Ayj
Tiene razón, pero marche preso, estimado.
Si los Medios y Agrupaciones Políticas opositoras, son incapaces de mandar un pasante en remis con un smartphone, para filmar las protestas por los cortes de luz, o los potenciales saqueos.


No vale la pena explicar la diferencia entre Virrey del Pino y González Catan.

16 comentarios:

Oscar Cuervo dijo...

El problema de Manolo es que se la pasa jactándose del González Catán que conoce al dedillo y que reprocha que no aparece en los blogs nosequé del progresismo palermitandgfjskld. Pero en su blog TAMPOCO aparece Gonzalez Catán, sino amargos reproches contra sus enemigos ideológicos por no hacer lo que él TAMPOCO hace. En cambio, llena sus post de links en inglés y youtubes disparatados con los que intenta establecer parábolas evangélicas, que probablemente él solo entienda. ¿Y el Gonzáles Catán que nadie ve salvo él? Bien, gracias. Si lo quieren encontrar en lo de Manolo, solo encontrarán sus rabietas macartistas. Su blog es, por ende el más palermitanodependiente de todos cuanto existen.

Oscar Cuervo dijo...

Where is el 3ª cordón del que taaanto sabe Manolo? En su blog no: En cambio, llena sus post de links en inglés y youtubes antojadizos

Manolo habla críptico como Cristo, solo que no convierte el aguan en vino, sino la cocacola en jarabe.

¿Y el González Catán que nadie ve salvo Barge? Bien, gracias. Si lo quieren encontrar en lo de Manolo, ahí no está.

En Deshonestidad intelectual solo es posible encontrar denuestos contra sus enemigos ideológicos a exterminar: el Frepaso (que ya no existe)

No hay Gonzales Catán en el blog de Manolo, ni sus voces, ni sus imágenes, ni sus caras ni sus casas.

En cambio las zonas geográficas que describe con obsesión monotemática (quizá con cierta añoranza) son Balcarce 50 y palermo. Y citas a Lasalle, Vanderbilt, etc.
.

NO ya Gonzalez Catán en el blog de Manolo, sino la "idea de", sugiriéndote que la sabe lunga. Incapaz de mostrarla..

Para qué hace el blog Manolo? Para demostrar que la 3ª sección no se visualiza en otros blogs. Tampoco en el suyo, atiborrado de gráficos.

ERGO. No hay nada más palermitano que aquel que hace de su vida un perpetuo combate contra Palermo.

Charlie Boyle dijo...

Buen post Manolo, mas allá de las denostaciones consuetudinarias. Coincido con Cuervo, pero respeto porque es su casa y uno de los pocos blogs prolíferos que quedan hoy.
Dicho esto creo que tengo diferencia con respecto a los modelos presentados. El modelo mazorca, el modelo social demócrata y el modelo conservado cordobés, son modelos, buenos o malos con sus pros y contras. En definitiva, los ciudadanos se dan el modelo represivo que quieren, no hay receta universal, pese a Ud ;).
Veo el problema cuando los modelos no son genuinos, de alguna manera están cruzados por el feudalismo, como el caso de María soledad, por la droga caso NOA, o que se use la fuerza para reprimir a la oposición , caso Formosa.

tiovik dijo...

...usted puede gobernar sentado sobre las bayonetas, el problema es que las bayonetas comienzan a cortar culos conforme el tiempo pasa. En el limite el problema es cuanto tiempo planea usted gobernar sentado sobre las bayonetas. La mala noticia es que eventualmente todos los culos quedaran cortados...

Belauza dijo...

¿Quién podría hacer de Batman, Manolo, para disciplinar a Bane?; ¿y la Batichica que abrirá el cerco, traicionará y volverá arrepentida? Para entender con más precisión, nomás. Gracias

Charlie Boyle dijo...

http://carlosboyle.blogspot.com.ar/2013/12/del-orden-publico-al-orden-politico.html

Cocoshka dijo...

Increíble esa nota en La Nación! quedaron re desorientados los comentaristas

Cocoshka dijo...

Ejemplo: Mongui100
Hay que definir antes de opinar. Negros de Mierdda son los que no hacen nada por mejorar y necesitan del estado para que los ayude, independientemente del color de la piel. Por eso los que se rompen el orti todos los dias los odian!!. La desigualdad es esa: El que no trabaja y esta todo el dia con el cel y la cerveza, tiene los mismos beneficios que el que se rompe la espalda. Esa desigualdad hay que atacar!!

Cocoshka dijo...

Ejemplo: Mongui100
Hay que definir antes de opinar. Negros de Mierdda son los que no hacen nada por mejorar y necesitan del estado para que los ayude, independientemente del color de la piel. Por eso los que se rompen el orti todos los dias los odian!!. La desigualdad es esa: El que no trabaja y esta todo el dia con el cel y la cerveza, tiene los mismos beneficios que el que se rompe la espalda. Esa desigualdad hay que atacar!!

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VpSa_AHfkDg

Ricardo dijo...

Lo que no se quiere ver, algo enceguecidos algunos en buscar culpables, es que hay un núcleo al que la inclusión formal no llega, y que está “disponible" para ser utilizado en casos como el cordobés.

Por otro lado, se nota que Fidanza está atento a los blogs. El miércoles decía, a tono con lo que sostiene hoy en LN, que “No, no roban por hambre, pero eso no implica que la desigualdad como motor de resentimientos sociales no exista como caldo de cultivo. Tampoco que el consumismo sea patrimonio exclusivo de las clases pudientes".

Un abrazo.

Santiago dijo...

vea Manolo que Fidanza es un weberiano, para él tal vez el populismo de derecha sea realmente una amenaza. Pero el "establishment" argentino me parece que piensa otra cosa: el 14 de agosto de 2011, en Recoleta y Puerto Madero Duhalde obtuvo 44%. En octubre bajó a la mitad, se fueron todos con Binner

Rogelio dijo...

Otros que no se conforman con la “década ganada” !

En Sudáfrica, ”la generación nacida después del Apartheid, ve la lucha de Mandela como Historia pasada”, click ACÁ.
Y eso que "les han pagado una fortuna".

guido dijo...

Demasiados énfasis en "la plebe", los "no incluídos", etc. Debe entenderse, digo yo, que los "incluídos", los "sectores medios" de Nueva Córdoba son parte del mismo fenómeno que los pibes que participaron del saqueo. No creo que haya que focalizar en un grupo social (definido a los apurones, además), es la forma en que la dinámica del conjunto tiende a crear compartimentos estancos. ¿Porqué a los chinos? Porque son extraterrestres ¿Porqué los linchamientos a negros con motito? Porque son marcianos. El saqueador y el linchador son equivalentes, dos extraños en un espacio social que perdió los lugares comunes. Y la capital nacional del no-espacio común es el conurbano bonaerense. No se confía Manolo, en esa governanza, no se confíe...Llevo bien marcado el recuerdo de un barrio, "Esperanza Grande", camino general Belgrano, no recuerdo bien la localidad, creo que Ezpeleta (esa costumbre conurbano de decir que uno cambió de ciudad cuando todo indica lo contrario...). Diciembre de 2001. Esperanza Grande (que ya debe estar regularizado) era un asentamiento muy grande. Ante el rumor de los saqueos la gente quemaba gomas y armaba barricadas. Corría el rumor (y todos lo creían) que los de Fuerte Apache (de la otra punta del GBA, y menos pobres que ellos) vendrían a saquear sus ranchos. Algunos hasta tenían un primo que los había visto, a la altura de la IAPI, donde también había piquetes y gomas quemadas por miedo al malón. No hay acá una cuestión de clases (ojalá fuera así!), hay compartimentos estancos en cortes verticales y horizontales, que ya casi no se cruzan.

Capitán Yáñez dijo...

Se agradece, Manolo.
¿Es usted tan hincha de Huracán como para que un cuervo le dispare con munición gruesa?

Oscar Cuervo dijo...

Ojo, yo me llamo Cuervo, pero soy hincha de Huracán. Y Manolo algún día empezará a escribir sobre la realidad de Gonzalez Catán y a contar todo lo que conoce del 3er. cordón en vez de reclamar que otros lo hagan mientras el sube youtubes alegóricos.