lunes, 9 de diciembre de 2013

Región Centro, el colapso político del eje Carcaraña, (la Revolución de las Pampas)





Todos apostaban a la implosión social y política del “maldito” eje Reconquista-Riachuelo-Matanza.

Núcleo duro de las tolderias del populismo clientelista, en sus dos alas,

La contratara, desde los tiempos de la 125, era la “civilizada y republicana” Región Centro, que se solía extender hasta la Mendoza del “Nuevo Cuyo.

Vanguardia, según Huergo, de la Revolución de las Pampas.

El silencio, estridente, de las Oppos de todo tipo; compite con los mutis por el foro de los Offos mas caracterizados.

No saben como “explicarlo”, situación en la que se encuentran también Columnistas, Editorialistas y hasta Académicos; porque se les quemaron los libretos habituales.

El Gini como coartada, planteado internacionalmente para las desigualdades de los Modelos Chileno, Brasileño, Peruano, Colombiano y Mexicano; en la Argentina no termina de cerrar.

Los conflictos “gremiales” con los brazos armados del Monopolio de la Violencia, mas allá de las mafias varias, pone en entredicho cualquier potencial “Represión preventiva”.

Porque, no hay que olvidarlo, las FFSS federales que todos reclaman ahora; fueron los “precursores” en Noviembre del año pasado, por la cuestión de la errónea liquidación salarial.

En fin, tiempos interesantes para contar a los nietos…si se sobrevive.

3 comentarios:

rib dijo...

si 7 de cada 10 pesos de impuestos van
a la caja del gobierno nacional
y no pueden poner orden

así a marzo no llegan ... ni ahí

ruben dijo...

Tremenda simplificacion y ademas evidente manifestacion de deseo jajaja

AAAAAAAAA dijo...

Puede que sea un poco descolgado. Pero hace un tiempo analizabas las movilizaciones que estaban realizando los municipales, el paro nacional que hicieron, etc.
No sé en que quedó eso, pero "apareció" esto... ¿Se está por cortar la cadena por la parte más delgada? (se viene discutiendo, que se robusteció el rol de los municipios, obviamente en detrimento del provincial)
Por otra parte preguntar, no para diciembre que voy a estar apretado de tiempo sino para enero, si puedo acompañarte un sábado por la recorrida de zona oeste.
Abrazo