martes, 10 de diciembre de 2013

Represión, a 10 lucas de básico, no es rentable.




2/…el sindicalismo no conducía a la abolición de la explotación clasista; al contrario, buscaba asegurar que el proletariado, limitado por la estructura explotadora del capitalismo, recibiera, a través de salarios, el mejor precio que el mercado permitiera.
…….
Además, los principios políticos de los socialistas, cuyas actividades obligatoriamente se basan en los intereses históricos de la clase obrera, son contrarios a los objetivos prácticos de los sindicatos.
Rosa Luxemburgo, siglo XIX.

La paritaria 9 milímetros, senador Luis Juez, tiene 2 aspectos.

+ El público, donde el Estado minimalista es administrado por las Oligarquías de Clase, al grito de “la Caja es mía y solo mía”.

+ El privado, donde con los “adicionales”, quienes tienen poder adquisitivo; por dos monedas “compran” el “franco” de las FFSS locales.

En el primero se desnuda la hipocresía clasista de los Republicanos de Izquierda; porque asumen que los lumpen reclutados, Javert de Víctor Hugo, no son mas que “famulas”, donde el plumero se remplaza por una automática.

Como los “chinos” y los “negros”, TODOS sus rostros son iguales; ergo ni si quiera se les reconoce la “individualidad” de las mascotas caninas.

Mientras en el segundo, la cuestión es crudo cálculo económico; pagar lo menos posible de impuestos, para que la superexplotación de la mano de obra armada, cubra el déficit de seguridad por 1/3 del costo de una cajera.

Los saqueos de los centros comerciales es consecuencia de la “tercerización” del Monopolio de la Violencia Estatal.

Es la “ausencia” de los “adicionales” lo que genera el “caos” en los “centros” (comerciales); y no en la “periferias” sociales y económicas.


4 comentarios:

guido dijo...

No es así, Manolo, o al menos no fue así aquí.

Exceptuando algunas corridas en el centro, multiplicadas hasta el hartazgo por la tv, las zonas céntricas y comerciales estuvieron bastante tranquilas, excepto allí donde islitas de consumo en barrios populares.

Los saqueos fueron en las periferias, donde además de los negocios empezó a correr el rumor de que entraron a varias casas para robar (no se si es cierto, solo puedo decir que corrió el rumor, que la gente tenía mucho miedo y que en algunos lados se armaron guardias armadas en las esquinas).

Lejos de un malón periférico asaltando el centro, lo que vimos fue gente aterrorizada en los barrios, temerosa de sus vecinos y con un odio profundo a la policía, que nunca está cuando se la necesita en situaciones normales, que todo el mundo ve pasar a "cobrar" por los kioskos y que dejó 24 hs la ciudad abandonada.

La gente en los barrios está mayormente convencida de que la policía organizó los saqueos, al menos los primeros. Yo, la verdad, lo dudo, pero eso no parece tan importante. Lo fundamental es que la gente lo cree.

Lejos de rebelión de clase alguna, el saldo de todo esto es el aumento de la desconfianza y el encierro en los barrios de la periferia (los chicos pobres salen hoy a jugar a la vereda aún menos que los pibes de departamento), un odio más profundo a los guachines, de quienes el promedio del vecino calletierrista opina que no estaría mal limpiarlos periódicamente (por miedo a ellos y por miedo a que sus propios hijos caigan en la esquina) y un odio aún mayor a la policía.

Toda la basura que conocíamos, y que salió un poquito más a la luz, seguirá jodiendo vidas de aquí en adelante, con un poco más de profundidad. Aquí no hay ninguna lucha de clases, noción improcedente e inútil.

Los "aparatos represivos del estado" defenderán a "la burguesía" pero, por sobre todo, son una garantía mínima que tienen los más castigados de que el mundo, injusto como es, sea al menos razonablemente previsible.

abz

Fernando Rosso dijo...

¿La casa está en orden?
El régimen político vuelve a decir "felices pascuas"
http://elviolentooficio.blogspot.com.ar/2013/12/el-regimen-politico-vuelve-decir.html
saludos
FR

Politico Aficionado dijo...

Al primero que se lo escucho decir es a Ud, Rosso.

Fernando Rosso dijo...

Ya lo dijo el general, Pol. Af., "mejor que decir es hacer", festejaron el "orden" con una gran murga....
slds