viernes, 6 de diciembre de 2013

Represión y Corporaciones Policiales provinciales, Actualización de las murmuraciones, para Ricardo de los Huevos y las Ideas.



Cuando los chorizos están bajos, hasta los pequineses se le animan.
Refrán popular.


Hacer clic aquí, para leer el post de Ricardo.

Mas allá del “Oportunismo”, natural en cualquier asalariado, para lograr ventajas salariales de la “Patronal”.

Hay una cuestión, con las FFSS FEDERALES, que es lo que da aire a los reclamos; y es lo que genera la “honda preocupación” en las Oficinas del Establishment.

Una década de cursillos de DDHH incorporo, inadvertidamente, la Doctrina Balza.

Ningún subordinado, tal cual esta codificado en los Reglamentos, esta obligado a cumplir órdenes ILEGALES o INMORALES:


Traducido a porteño, si no esta la firma autorizada, no movemos el culo.

Un amotinamiento “de facto”, pero “de acuerdo a Derecho”, que quiebra la “tradición histórica”.

“Animémonos, y vayan”, de las Ordenes Verbales de la Cadenas de Mando.

Donde el infeliz de menor grado se “comía” los “marrones”, por la “apertura de gambas” de los Superiores uniformados y CIVILES:

Desde ya, no estamos hablando de “carmelitas descalzas”, sino de laburantes que no quieren “comerse ningún amague”; terminado por “pagar el pato”.

Ese cambio de “auto-identificación”, de “horda tribal” a “burócrata de la violencia”, es la versión superior del muy porteño; “No me faltes el respeto, boludo”.

Les envié un Twitter”, ¿y para que mierda están las delegaciones de la Policía Federal, con sus enlaces permanentes con los Poderes Judiciales y Ejecutivos provinciales?

Porque hay un dato que TODO el mundo omite y/o escamotea, los Federicos.

Que no solo son más numerosos que Gendarmería, Prefectura y Policía Aeronáutica JUNTOS; además de estar más DESPLEGADOS en los Territorios;  sino que, por la LEGISLACION VIGENTE, son los que REUNEN INFORMACION INTERNA.

Los “muchachos” de Filomeno Velasco, tienen una merecida fama de “fumar bajo el agua” cuando la oportunidad lo amerita.

En fin, no solo el PISA demuestra el déficit de “Inteligencia”…


1 comentario:

Ricardo dijo...

Manolo,

Es perfectamente comprensible el oportunismo, por supuesto, pero creo que podría aplicarse más a lo ocurrido en La Rioja o Neuquén (y vimos que ya otros gobernadores se curaron en salud). En Córdoba tiene un tufo raro, y no han sido pocos los que relacionaron la situación con la cuestión narco y caja perdida por izquierda.

Mi posteo, este que citás, es más bien una crítica al oficialismo, que actuó en forma republicana antes que peronista. Es jugar a todo o nada, posiblemente, y quizás hay que ver qué se evaluó como respuesta más responsable, pero creo que la gravedad de la situación (y el riesgo de propagación) ameritaba alguna respuesta mejor, aún a pesar de las limitaciones legales y operativas.

Compartimos la preocupación y te agradezco que me ayudes a pensar más allá de los nombres propios.
Un abrazo.