lunes, 2 de diciembre de 2013

Verbitsky y el doctor Joseph Mortimer Granville.





El “brote” lilitesco, o nelsoniano para que no me acusen de discriminación de genero, se puede explicar desde la “piedad” o el “cinismo”.


En el primer caso, un “desborde” frente al fracaso de la Diagnosis; el “obstáculo epistemológico” de todo “Paradigma científico” en crisis.

Cuestiones tratadas por Gastón Bachelard y Thomas Kuhn, y a ellos me remito.

El segundo caso, una cuestión de “emolumentos” profesionales.

Las clases “bajas”, o proletarias, se atenían a los “recomendaciones” eclesiales medievales.

Coito mas frecuente, si se estaba casada; casarse, si se era soltera o viuda; o recurrir, como ultima instancia, a una “comadrona”; que era el mayor “grado académico” que podía alcanzar una mujer.

Las clases superiores, y especialmente las burguesías “modernizante”, preferían “abonar” por el “prestigio” del “manipuleo científico”; leer link anterior.

En fin, no puedo aseverar que estén relacionados el editorial y la “Intervención” DESDE el SEDRONAR.

Aunque resulte muy llamativa la “coincidencia temporal”.

Intervención que no se da por el clásico “desplazamiento inmediato”, lo que permite una autodefensa basada en la incomprensión ideológica.

Sino por el mas “pérfido” de los métodos; análisis de los resultados concretos en el “campo” de la aplicación de recursos.

Verbigracia, ¿Cuántas de las 2.000.000 de nb que se repartieron están funcionando?

¿Son útiles pedagógicamente, o terminan por ser simples “procesadores” de texto en el mejor de los casos, o play station de los excluidos, en el peor?

Una década a cargo de Acción y Desarrollo Social, es equivalente en tiempo al primer peronismo; y más del triple del Ministerio de Bienestar Social de Paco Manrique en los 70.

En fin, los resultados NO están a la vista; o, por lo menos, no se vieron ni en las PASO ni en las Generales de este año.


PD, coincido con el “asistente eléctrico”, el “método francés” es más “efectivo”.

4 comentarios:

OMIX dijo...

Manolo permitime esta digresión.

No todos los docentes recibieron sus nb.
Un caso, en mi casa que optó por comprarse una de 7 lucas.

De mis dos hijos en secundaria, el del Chacabuco (tecnica) en la primer camada, el otro, hoy ya casi de 17 años ni noticias de la suya.
Una de mis nueras recibió una, salió el primer dia y en la esquina se la chorearon, denuncia, alpiste.

El del chacabuco, que el año pasado a mitad del año en el terminaba su ultimo año le avisaban que le regalaban dos años mas de secundaria (igual sigo machacandole que vaya a la universidad a ser la ingeniería q se le cante aunque perdió el entusiasmo) está trabajando, se compró también una de siete lucas, le pasó a su hermano la que le dió el estado ("la poronguita" le llama) e instaló wifi e casa, así que sobrinos que tengo bocha, vecinos y demás vienen al patio de casa o a la vereda con sus nb.
Estuve en una biblioteca popular durante años y pude ver el desinterés de los chicos por el formato libro así como el demasiado interés por la compu como manera de relacionarse.

Un pibito tiene celu, saca fotitos, no hay limites entre los chicos por socializar la info, te conté que las amiguitas de mi pibe mayor ponían como avatar en el fotolog (hace como 5 años ya) el pete que hicieron la noche anterior, imaginaba los padres con valium.
Hoy saca fotos cualquier chico, va a un cumple, etc, juega al futbol, graba algo, un paso de baile, se entera que lo mencionaron en algún lugar de internet, pero sino tiene la guita para el ciber está muerto en vacaciones no va a poder subir la foto, contestar la cargada, etc, y en el poco tiempo que pasa en el cole durante temporada de clases, no puede entrar a tosdos los lugares donde quisiera ni hacer todas las operaciones que mencioné. Asi que le come tiempo a la explicación del profe.

Me contaba AB de San Juan que los chicos entraban con un solo celu a un juego en red después lo conectaban a todas las maquinitas y mientras el hablaba al pedo los chicos aparecían como concentrados en anotar lo que el decía. Cada tanto uno no aguantaba la emoción y gritaba: "vamos, LTA puto!!!" y delataba a todo el curso.
Mi señora recoje esas experiencias a diario por eso me dijo que va a abrir en el garage una sala para que los chicos vengan con sus nb.
Una gota de agua en el desierto, pero es lo que ella puede hacer y siente que debe hacer.

Los peronistas en genera nos empeñamos en disminuir las desigualdades pero no somos una republica de iguales.

alejandro dijo...

¿Todo esto es para decir que cualquier crítica que se haga a la Santa Iglesia Católica por su repugnante actuación institucional en la historia reciente de nuestro país no tiene la menor importancia y debe ser ignorada (en el mejor de los casos) y tratada "como de quien viene" (i.e., montoneros judeo-bolcheviques histéricos, y además "loosers")?

Unknown dijo...

Acordate, Manolo, que la iban a postular como candidata en provincia de Buenos Aires

Unknown dijo...

ah, y que quien dio la primicia de que no sería fue...Verbitsky