lunes, 25 de febrero de 2013

Orsay Ideológico, el hijo de Aliverti y el custodia de Casal.






¿Sacar la cabeza de la trinchera, para ver que hay más allá?

¿A quien se le ocurre?

Mira si algunos de los francotiradores del Relato, y el Antirrelato, te meten una bala semiótica entre ceja y ceja.

En fin, como decían los maestros de los 60; alguien, el que este en ese momento, tiene que hacerlo.

No importa si se esta cualificado o no, la niebla de guerra y la fricción de la cadena de mando siempre están ahí, para mantenernos sumergidos en la Incertidumbre de lo que hay “mas allá” de las banquinas de la autopista.

Lo imperdonable, para la tropa propia, es no intentar “comprender” lo que SI es una Responsabilidad de cualquier Conducción.

Escuchar lo que tengan para decir los que están con el barro y la mierda hasta el cuello, los “infantes” que están sobre el terreno.

En el caso especifico de Pablo García/Reinaldo Rodas; más allá de la curda, o el empastillamiento, del primero; y la “imprudencia” del segundo.

Hay preguntas incomodas, para Izquierdas pero también para Derechas, que realizar.  

1/ ¿Por qué se permite VENDER vehículos que DUPLICAN la velocidad máxima permitida en el 98% de la red caminera de nuestro país?

No somos la Alemania de las Autobahn, hacer clic aquí.

Pero claro, a las terminales automotrices no se les puede aplicar la misma vara que a las tabacaleras; mas allá de si nuestros caminos son dignos del Dakar.

2/ ¿Por qué NO se controlan las Colectoras?, en muchos casos inexistentes; ¿o se les coloca cámaras?

Aunque por lo visto en este caso, ni siquiera funcionaban las que DEBERIAN estar en la Autopista.

Las Colectoras son tierra de nadie, un agujero negro reglamentario.

3/ Si la situación hubiera sido inversa, el “ciclista” Rodas “atropellando” al “peatón”  García; ¿el encuadramiento penal seria el mismo?

Seria interesante que algún “jurisprudente” explicara las “asimetrías” existentes en nuestra legislación.

Todos somos Iguales ante la Ley, pero algunos son mas Iguales que otros”.

4/ Quedarse SOLO en la típico Orsay Ideológico de la Izquierda Aristocrática “llevándose puesta” a la Derecha Plebeya; donde a Pablo García lo homologan con la Hiena Barrios.

La cuestión es “No tengo Facebook”, la Zanja de Alsina Cultural y Social, entre las Elites de Palermo y el Vulgo suburbano y rural.

Burbujas que se han convertido en compartimientos estancos, que tan bien describió Rodolfo Montes; hacer clic aquí.

La Crisis de Representación de los NO P, incluidos muchos Oficialistas, es por la falta de Lucio V. Mansilla que se animen a “incursionar” en las Tolderías.

No se atreven  a “cruzar” la frontera Nazca-San Pedrito, si hasta los subtes llegan “hasta ahí”.

Son mas interesantes los Glaciares, la Mega minería, y quienes “trabajan” de “originarios” en la CABA; que sentarse a “escuchar” los reclamos de quienes sobreviven mas allá de la banquina.

Los Usufructuarios de la “Modernización exclusiva” ni siquiera releen a  Alberto Barbeito y Rubén Lo Vuolo, le dan más bola en el Atlántico Norte, hacer clic aquí.

No se bajan, ni en pedo, de la Pirámide de Maslow; tan preocupados por sus propias "Autorrealización y Reconocimiento", que les parecen “aberrantes” los reclamos “Fisiológicos” y de “Seguridad” ajenos.

Hasta que “estallan”, salpicando mierda y sangre, por todos lados.

“Un paradigma de diferenciación positiva, clásico de la sociología (“nosotros” estamos mal, pero “ellos” están peor) sigue en uso en la actualidad, ya sea por reflejo de un pasado que ya no es, o porque forma parte de un discurso político interesado.

Los problemas delictivos propios (de Rosario y de la provincia en general) siempre fueron en volumen, intensidad y gravedad, inferiores a los que sucedían en ese imaginario cordón de las calamidades ajenas que se despliega como un anillo alrededor de la Ciudad de Buenos Aires.

Y donde viven nueve millones de personas.

Esa foto comparativa y tranquilizadora entre Rosario y vastos sectores del cordón de las calamidades ajenas, el Gran Buenos Aires (GBA), se fue borrando en la última década, hasta transformarse en otra cosa.

El partido de La Matanza, emblema del GBA por pobreza, abandono y profusión de delito hasta hace apenas una década, hoy padece entre dos y tres veces menos homicidios que Rosario.

Con 1,8 millón de habitantes – contra un millón en Rosario y unos 320 kilómetros cuadrados que incluyen zonas rurales ( Rosario, 178 kilómetros cuadrados), por el partido gobernado por el kirchnerista Fernando Espinosa se despliegan durante las 24 horas del día 70 patrulleros tripulados por una Guardia Urbana – y un policía con arma preventiva–, con cámaras encendidas y reportando a un centro de monitoreo con decenas de pantallas operadas en una red de comunicación con la policía provincial.

Con bomberos, hospitales, emergencia civil y un helicóptero propio para actuar en una emergencia.

La Matanza, que padeció por décadas el estigma de ser dominio de “los barones del Conurbano” (una expresión nada inocente que se lee “ladrones del Conurbano”), sin embargo, no se convirtió en el condado de Mónaco.

Pero se benefició con una transformación notable, que está a la vista.

Se podrá argumentar que el kirchnerismo nacional puso mucha plata en La Matanza, y también se podrá argumentar que en los treinta años anteriores nunca nadie puso un peso –para obras de infraestructura en La Matanza.

La Matanza está dividida en cuadrículas, y en cada cuadrícula funciona un consejo barrial que orienta el trabajo de la guardia mixta, urbana y policial.

Pero antes de poner en marcha el afinado sistema de control preventivo de seguridad distrital que hace que hoy caminar por La Matanza sea claramente más seguro que caminar por Rosario, en promedio, en cualquier barrio, y a cualquier hora, “construimos infraestructura básica, agua, cloacas, calles, rutas, escuelas, hospitales y puestos de trabajo” confirmó Gabriel Milazzotto, miembro del gabinete de Espinosa, a este cronista.

En la última década, La Matanza sumó 400 mil personas al servicio de agua potable y cloacas (alcanzando hasta casi el 80 por ciento de la población), 60 kilómetros de rutas y caminos, 3 hospitales, 2.000 cuadras pavimentadas, y entre otras, 30 mil nuevos alumnos a la joven universidad que lleva el nombre del distrito.

De todos modos, Rosario por historia, tradiciones políticas y culturales, bellezas naturales y arquitectónicas nunca podrá ser superada por un distrito del joven GBA. 

La contraposición busca organizar datos y argumentos.

Las balas al “Quemadito” en Pellegrini y Corrientes, aunque no sólo por esa causa, se explican por las cloacas nunca realizadas a 30 cuadras de esa esquina.

Los cambios de cúpulas policiales, más tarde o más temprano, se resuelven con decisión política, un acto y una foto.

Pero la infraestructura sanitaria y vial, y la reconfiguración de la atmósfera lumpen delictiva que hoy domina grandes áreas de los barrios de Rosario llevará años, tal vez décadas.

Y no se resuelve con fotos, ni con operaciones comunicacionales en la era de la red global.

Mientras tanto, en la semana que pasó, otra mala noticia hizo correr transpiración fría sobre las espaldas del Ejecutivo provincial.

La irrupción del nombre de Marcos Escajadillo – ex Secretario de Seguridad Pública en una investigación judicial sobre presunta connivencia política, empresarial y policial con el negocio del narcotráfico, amenaza con cambiarle el eje del debate político al gobernador Antonio Bonfatti.

Y para peor.

Un plano de la discusión, para el socialismo, es si hubo o no ingenuidad y/o desmanejo político para con la corporación policial.


Si se “avisa” estos temas, quienes SOLO se atreven “enunciarlos”, “en Rosario SIEMPRE comenzaron los Saqueos y Quilombos”; terminan “escarnecidos” y “vilipendiados” por los “Bienpensantes”.

¿Cómo se van a “comparar” Territorios administrados por el Progresismo los últimos 30 años, con la “Clientelandia” pejotista?

El estimado @HAL­­­______ es un testigo privilegiado de las discusiones de hace 6 o 7 años en la Red, sobre el tema de la limitación objetiva de los “recursos presupuestarios”; pesos por habitante por día.

Son Impresentables Sociales, Mafiosos por definición, que NUNCA podrán ser comparados con un Ibarra, Fiscal de la Republica y Hombre de Izquierdas.

A esta altura del post se preguntaran por el Custodio de Casal, el Ministro de Seguridad de Scioli.

"El policía de custodio abrió una puerta lateral para dejar los diarios y como escuchó pasos fuertes por la vereda se puso a la expectativa", explicó Casal.


“Cuando volvió para cerrar la puerta, el policía escuchó unos pasos firmes.
Advirtió que algo extraño estaba sucediendo porque a esa hora casi no hay gente y los pocos que caminan lo hacen por la calle”, contó Casal.

¿Por qué mas allá de Nazca y San Pedrito se camina por la calle en lugar de por las veredas?

¿Por qué son mas “hot”, marquetineramente hablando, las Bicidendas de un lado, que del otro de la Frontera sociológica y económica?

¿Por qué el subte SOLO llega hasta esta frontera?

¿Por qué los Ferrocarriles suburbanos no tienen el “glamour” de los de cargas?

¿Cuánto tiempo tardaran en “estallar” los “paredones” que separan el “Country” de las Elites, de las Tolderías de la “Chusma” que los sitia?

Cuándo esto ultimo suceda, el Progresismo y las Izquierdas realmente existentes, ¿recurrirán a la Gendarmería y Prefectura para que las “protejan de las hordas”?