viernes, 1 de marzo de 2013

El Velo de Maya y la Zanja sociológica de Alsina…





Frenesí alimentario, ¿puede calificárselo de otra manera?, en el “lado bueno” de las veredas de San Pedrito y Nazca

Medios ¿masivos?, y redes sociales de los “conectados”,  danzando al son del “Debate del Memorándum persa.

Quienes, en teoría, son los “creadores” de “la Voluntad y su Representación”; son olímpicamente ignorados por quienes “ocupan” la “vereda mala” de las avenidas ante dichas.

Territorio que se extiende hasta los Andes y los ríos Pilcomayo, Paraná y Uruguay.

Donde la “lucha por la supervivencia”, que tanto parece molestar a Renome, hacer clic aquí; es el pan de cada día.

El Mercado sin Estado, que provoca escalofríos a quienes se autodenominan Liberales.

La Republica “excluyente”, que sintetizo la década “peroniana” en el 14 Bis; el ejemplo perfecto de la “Constitución de papel” de Lasalle.

El “Territorio Comanche” de los esclarecidos marxianos, henchido de Lumpen-proletarios, cuyas neuronas son insuficientes para comprender el “socialismo científico”.

Los “Despachos siberianos”, de 7 a 14, o de 10 a 17; para el Blanquismo Progresista, que sueñan con el “traslado” del África interior, al Paris del Plata.

A pesar de la ilusión, compartida por ultra K y anti K, de la Omnipresencia y Omnipotencia “administrativa”; ver nota de JFD, hacer clic aquí.

La “Lealtad” burocratizada termina en la “Mesa de Entradas” de las Reparticiones; a partir de allí, solo existe la “ley” de “a la cabeza y con la cabeza”.

El Dilema del prisionero solo tiene una versión, Toma y daca, hacer clic aquí.

1.     El agente siempre colabora, a menos que sea provocado con una deserción
2.     El agente se vengará ante cualquier deserción
3.     El agente perdona fácilmente una vez que se ha vengado
4.     El agente debe tener una probabilidad mayor de 2/3 de jugar de nuevo contra el mismo oponente

Reglas que son subversivas para el Sentido Común, Dominante, de las ideologías y marketing políticos.

Basados unos en la “pureza” platónica del “Deber Ser”, y los otros en el “Candidato” capolista que “arrastra” tras de si, su cortejo de eunucos rosqueros.
Imbecil, tenes que votarnos, sin contraprestación, porque somos la Verdad, el Bien y la Belleza”.

Mamita/Papito, tenes que “comprarnos” porque somos el “detergente que mejor quita manchas”, y/o el “desodorante que mas minas levanta”, y/o la “gaseosa que te da mas status”.

Los “artículos” anteriores son importantes y deseables, literal y simbólicamente, pero en la Pirámide de Maslow no son “urgentes”.

El “aquí y ahora”, es una cuestión concreta de “vida o muerte”; sin “resolverlos”, como se pueda, no hay “mañana”; literalmente.

Entre las ruinas del colapso 2001, que es a la Crisis de la globalización, lo que la Guerra Civil española fue a la IIª Guerra Mundial; Pareto y Mosca verían con ironía los esperpénticos esfuerzos de las Clases Dirigentes.

A tal punto que desesperan esperando que “alguien” rompa la Coalición Oficialista, para “encabezar” el “voto independendiente”.

Mientras dentro de la fuerza Dominante, juegan a “¿Quién será Herminio, quien Cafiero?”; sin asumir lo que se descuenta en el Mercado de Poder Real.

Quienes NO necesitan votos o pantalla para Traficar Poder.

Vamos a una situación similar a la de 1988/9; una Interna General encuadrada en una Crisis externa fenomenal, mucho mas cerca del Invierno Kondrátiev o “Larga Depresión del siglo XIX”; que de Keynes y la “Gran Depresión de la década de los 30”.

Potencias que declinan, Potencias que emergen, en medio de convulsiones sociales y económicas; “Conquistando, o defendiendo, Mercados y Áreas de Influencia” a manu militari si es preciso.

No se dan cuenta que las Cañoneras diplomáticas fueron sustituidas por los Drones Diplomáticos

El “asesinato quirúrgico” enmarcado en las Ofensivas de “Castigo”, al estilo del Far West, el África colonial, o el Asia de las Guerras del Opio y los “navíos negros” de Perry.

En tiempos donde las Comunicaciones de Masas fueron “estatificadas” en función de la “capacidad de gasto” de los “Consumidores”; toda estrategia de merchandising globalizador esta destinada al fracaso, las Nike de U$S 300 solo son para quienes los tienen.

O para que “La Salada”, le encuentre la vuelta; con la truchez tan abominada por quienes se consideran “nacidos para mandar”.

Tribus sin indios, que tanto florecen en nuestras Burguesías Culturales y Administrabas.

Que se matan por Nombramientos, Despachos y Partidas; en “luchas de aniquilación”, que son farsescas exhibiciones de impotencias personales.

Como si fuera un reestreno de House of Wax de 1953, comparten los anteojos que fungen de Velo de Maya; creyendo que la Administración es la “Izquierda Posible” con rumbo a la “chavización”; cuando para Clases Populares y Factores de Poder externo, es tan solo la “Derecha Viable”, sin necesidad de bayonetas, como el Chile de la larga Dominancia de la “Concertación”.

Claro, en el país transandino no hay peronismo, tan difícil de decodificar, como planteo el Mandatario Oriental.

Dos décadas de “gobernabilidad prudente”, para terminar con la sublevación social de estudiantado secundario y los parches “populistas” a las jubilaciones privadas.

Lo Sociedad Civil argentina, es mucho mas salvaje con “lo privado” que sus Dirigencias; y eso esta graficado es los trabajos de campo que pagan Gobiernos y Capitales para “sondear” la imagen de sus Empresas.

Ejemplo crudísimo y paradigmático; Jorge Macri es Friendly Market, y los vecinos de Vicente López no pueden ser acusados de clientelistas o criptopopulistas.

Sin embargo, la “apretada” de los vecinos al Intendente, durante los apagones de este verano; obligo a este ultimo a una impensada declaración demagógica.

Poner a disposición de los “afectados” los letrados del municipio, para iniciarle juicios por incumplimiento de contrato a las distribuidoras eléctricas, de capital español.

Clientelismo sofisticado, donde lo territorial debe terminar remplazando hasta las ONG de Consumidores, y no solo a los Estados Provincial y Municipal.

Plebiscitos, “voluntad de los plebeyos”, a favor o en contra de las privatizaciones; es uno de los tabúes mas secretos de nuestra vida política.

Ni siquiera los que van por todo, se animan a murmurar, su objetivo siempre fue ser un desarrollito frondofrigerista; con un Capitalismo “normal”, no una orgia de “expropiaciones” anticoloniales.

Mas bien, se expropia lo que ya no tiene remedio; del agua y el correo, a Aerolíneas, AFJP e YPF.

Los ferrocarriles no pueden ser expropiados porque son “concesionados”; es como si Boca o River “expropiaran” las confiterías de sus sedes.

En fin, la brecha “cultural” entre ambas veredas, que incluye hasta el concepto de “adulto responsable”.

Del lado “malo” desde lo socioeconómico, “ser grande” coincide con las edades reproductivas y productivas, y los encuadramientos jurídicos PENALES y electorales.

Del lado “bueno”, la prolongación de la infancia llega hasta quienes tienen 34 o 40 años, los “pibes”; edades que en el “otro” lado, serian padres e incluso abuelos.

La Dictadura de los Mamones es inaceptable, incluso para quienes pertenecen al propio grupo etario; su ascenso dentro del gallinero es en base al personalísimo merito propio, dentro de las reglas grupales.

Esas que se desprecian por ser del “Bajo Mundo”, donde están los que “nacieron para sufrir, e igual seguir adelante”.























Las imágenes son del capitulo 622 del Manga Naruto, y creo que así como muestran el origen de la Voluntad de fuego de la serie, ilustran porque el Tit for tat (Vivir y dejar vivir, Toma y daca) es la única alternativa del Dilema del prisionero que funciona en las Clases populares.