martes, 5 de marzo de 2013

Marzo del 2013; Revisionismo Histórico, Jackie Chan y el Lincoln chino.




Ante la ausencia de “Política”, en el sentido estricto de conflicto/negociación y construcción de Poder; se pretende llenar el vacío con “Literatura”.

La Democratización del Poder Judicial, tibia y timorata por donde se la mire; termina generando montañas de palabras, en todas las plataformas existentes, tratando de camuflar la falta de respuestas que exige la situación.

Que los Fiscales, como en USA, puedan ser elegidos por voto popular; que el cursus honorum se asuma como parte de la “carrera política”; como sucedió con Warren y Giuliani.

Es algo inimaginable para las Burguesías Culturales y Administrativas, aferradas a sus Privilegios Corporativos; enmascarados en la Republica Decrepita y el Federalismo Zombie.

La ausencia de Liderazgos de los Sectores Medios y Altos, con su “grillismo” antes de Grillo, podría encontrar una solución con la elección de Fiscales; mas cercanos a las Clases Populares que a los After Hours de Palermo y Madero.

Ese microcosmos municipalista, fanáticos del radio pasillo de la Planta permanente, donde lo que importa es que no te “salpiquen” los quilombos autogenerados.




El Maestro del Puño Borracho, quiso festejar los 100 de la Revolución china, con su película 100.

Mostrando lo que Bertolucci omitió en el Ultimo Emperador, las roscas y contra-roscas de banqueros, Potencias europeas, y camarillas chinas en un país en pleno caos; hacer clic aquí.

También es un llamado de atención al Politburó del PCCh, recordando el potencial de la Diáspora china, la “sinosphere”.

Aunque no lo puedan creer los recientes admiradores del Socialismo de Mercado, “Republicanos” aterrados por la “Amenaza” del Populismo electoral, en el Imperio Medio también se cuecen habas.

La diferencia es que los Han no le hacen “asco” a los sapos.

En fin, vuelvo a la Economía en desaceleración, hay que ganarse la pitanza; Carlos Slim, el hombre ras rico del mundo, propone que la jubilación sea a los 70 años; hacer clic aquí.

Mucho mas “literario” que el “literal” Taro Aso, hacer clic aquí.

El Mundo Globalizado de la próxima década será mucho más miserable, caótico y violento; de lo que estamos acostumbrados.