domingo, 17 de marzo de 2013

Los Termos de Francisco, Tropa de Elite al asalto del Vaticano.






Los acontecimientos toman una velocidad increíble, era imaginable el desembarco en Roma de las huestes sudamericanas; tropa propia del nuevo Papa, para lidiar con las “líneas” históricas, pero lo de Gonzalo Aemilius es un golpe bajo.

Allá, en las Uropas, pero también aquí, para los Víctor Hugo.

¿Se animara a entrevistarlo?, ¿de Oriental a Oriental?

Argentos, Brasucas, Yoruguas, Paraguas, Bolitas, Chilotes, Peruanos, Colombianos, Ecuatorianos, Venezolanos, Charros, Centroamericanos; muchos de ellos con los termos y los porongos en las mochilas.

El Saco de Roma ha comenzado.

Un cura del siglo XXI

Gonzalo Aemilius es cura, tiene 32 años. Fue un adolescente tipo: salía a bailar, escuchaba rock and roll, tenía pelo largo y novia. Hoy, es un cura atípico: usa términos en inglés, twittea, tiene un blog y va a recitales de rock




¿Quién es el cura villero que hoy nombró el Papa?

El sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius se destaca por su trabajo con chicos de la calle, mantiene desde hace tiempo una amistad con Francisco



Rock del Guayabal, tener o no tener…





When you point your finger cos your plan fell through
You got three more fingers pointing back at you

1/ Con tanto “chavista espiritual”, que en el fondo son Mantuanos, en sus mesas de Palermo, ver.



2/ ¿Se prepara la “Zafra de Almas”?, ¿ Aguer zanjeando en Los Hornos, o amasando galleta paraguaya en el Pato?


3/ ¿Mientras las Minorías Intensas tienen sueños húmedos, o pesadillas, imaginando una Canossa?; que no es la periodista de espectáculos, hacer clic aquí.

¿Qué sucede en el Guayabal, más allá del Camino de Cintura?

Es cierto que las capillas están abiertas, para rezar un Ave por el Hermano Francisco, y los Pastores evangélicos trabajan a destajo “explicando” la “novedad”.

Pero el resto sigue en la suya; la alegría o la decepción, a diferencia de la euforia o la depresión de los Sectores Altos y Medios, son momentos mínimos en el movimiento perpetuo; si no te moves no comes…

Los “referentes”, hasta los radicales, ya estaban en marcha desde Febrero; con sus “cuadriculas” en los cuadernos bajo el brazo.

Las pintadas, y afiches, son muy diferentes a los que se ven en las avenidas; mas centradas en el ego de los Dirigentes Nacionales, sean cuales sean.

Ya descontaron la existencia de la hermana de Bergoglio, que fue Consejera Escolar de un Intendente ultra Néstor…

Tampoco le dan bola al éxtasis de quienes aparecen en la “fría pantalla” de los programas políticos.

Les afecta mas el “desboque” histérico de los defensores del “house of cards”, es mas fastidio que bronca, ya ni se merecen el esfuerzo del odio o el desprecio.

Dejarlos agonizar con indeferencia de su futuro, porque en el Guayabal, se tiene o no se tiene; la voluntad de “acompañar”, que no se logra con gritos y rebencazos…