lunes, 29 de abril de 2013

Blue, Inflación y economistas argentinos; volver a Adam Smith para no quedar a la derecha gremial de Adenauer, 1949/63.




Advertencia para los impugnadores digitales, zona de alta peligrosidad, este post linkea cantidades masivas de texto original del siglo XVIII, en ingles;  y mediados del siglo XIX, en castellano.

El blogero no se hace cargo de los problemas de digestión intelectual de quienes se aventuren a leerlo; la responsabilidades solo suya, el que avisa no es traidor.

Este post es en parte respuesta al Compañero Abel, sobre nuestro tradicional debate peronist only.

También para el Amigo y Cumpareligionario Republicano Charly Boyle.

Y por ultimo, un aporte al post de Pablo Lerner en Arte política; hacer clic aquí.


Sobre las calidades profesionales de los Economistas del Mainstream argento; Rudi Dornbusch y Ricardo Caballero, año 2002.  



Las “Disputas Sectoriales”; Masters (Capital)/servants, labourers, and journeymen (Clases Populares y Sindicatos)/Civil Magistrate (Estado); analizadas por el autor de la “Mano Invisible”


Soziale Marktwirtschaft, Capitalismo Renano, o el IV Reich de Frau Merkel; el control “social” de la “Mano invisible”, según un Frances, explicando a sus compatriotas el papel de los sindicatos, en la Alemania de Willy Brand, 1969.

O sea, el “Modelo” esta a la Derecha del Conservador Adenauer.







PD para el Compañero Abel.

Lo de Cripto-alfoncinismo es una chicana desde ya, en realidad la critica se dirige mas precisamente al sesgo “grossista” del peronismo de la CABA; de Carlos Grosso, y su mejor discípulo y continuador, Chacho Álvarez.

De tanto concentrarse en las roscas aledañas al Consejo Deliberante, devenido en Legislatura de la CABA, la Ciudad es Territorio de Nadie.

No solo se trata del Parque Indo-americano, o lo del Borda en la ultima semana; sino de los reclamo 8 N y el 18 A.

Que con todas las criticas Sociales y Políticas que les puedo realizar a los Movilizados, lo evidente es el fracaso de de la autodenominada “Clase Política”, y la inexistencia de un Sistema de partidos que encause y resuelva las demandas.

Quizás la metodología de la Mazorca y/o la de los Feudales del interior, no sea aplicable al Paris en medio de África; pero los problemas no son responsabilidad de quienes están del lado malo de San Pedrito y Nazca.

Si la cuestión sigue sin resolverse, tarde o temprano habrá que tomar cartas en el “asunto”; o sea directamente “intervenirlos”, no tanto al sub. Estado nacional CABA; sino a la denominada “fuerza propia”.

Incluyendo las OLP con sede en la Capital.

Abel, Compañero, no puede ser que se siga en la inopia actual, donde hasta los Secretariados del MOO se comportan como los “primos ilegítimos” de Lilita Carrio.

Los Compañeros del “lado malo” tenemos que recurrir a la data de los gringos, porque los Compañeros del “lado bueno” no cumplen con su misión básica; generar respuestas doctrinarias en base al propio estudio.

Ejemplo menor, pero de consecuencias inconmensurables; Curto no es de la Tercera, sino de la Primera.























































Es como confundir Córdoba y su Situación política, con Santa Fe y su propia situación.

Las 1ª y 3ª, por si solas tienen tantos votantes como Santa Fe y Córdoba.

Tres de Febrero, tiene más electores que las provincias, de La rioja, La Pampa, Santa Cruz, y Tierra del Fuego.

Curto no es solo un Impresentable, junto al Barba Gutiérrez son los Hombres de la Organización, UOM, en la PBA.

Quilmes, Barba Gutiérrez UOM, tiene mas población que 10 provincias; y hasta que él logro la reelección en 2011, NUNCA fue reelegido un intendente.

Todos los anteriores perdieron, o ante un partido opositor, o en una interna; solo hay que preguntarle a Kaníbal F.

En fin, es lo que hay Abel.

Suerte con el viaje, y un abrazo peronista.