sábado, 4 de mayo de 2013

Elecciones 2013, a 3 tormentas de distancia.





Ni el dólar Messi, ni la Corrupción, ni la Inflación, ni la Inseguridad, ni el 7D o la Democratización del Poder Judicial.



Nada es más letal, para Balcarce 50, que la desidia de pequebu alucinado, con la que se encara el “reaprovisionamiento” de la Defensas Civiles territoriales.

Los Colapsos climáticos de Verano son más fáciles de pilotear, es fundamentalmente agua potable.

Pero los de invierno donde hay que sumarle abrigo, ropa seca y comida caliente; hablamos de magnitudes inimaginables; en especial si son a repetición; cada 30 o 45 días.

Puede que en Agosto no haya PASO nacionales, dependen de los per saltum de la Corte; aunque los provinciales y distritales de la PBA están firmes por ahora.

Pero Octubre es inevitable para las Nacionales; y el resultado en el distrito estratégico depende, exclusivamente, del PEN; por lo menos lo sienten así quienes votan.

Que ven, en un sábado soleado a la tarde, como brota el agua cuando pisan el pasto.

El suelo, y sus napas subterráneas, ya están saturados; y apenas empezamos la temporada.

La tropa, a diferencia de Macri y Bruera, “salvo” la ropa; mas por “experiencia” que por coordinación provincial y nacional.

Pero, ya tienen los huevos al plato, por la indolente displicencia de los Blackberry©; frente a los reclamos de que no se trata del Principio del Fin, sino el Fin del Principio churchillano.

No es la primera vez que un Gobierno Nacional vuelca electoralmente por incuria burocrática; ya sucedió en los 80, con la Coordinadora y Alfonsín.

Pero claro, en el examen de Gobernanza, nadie le presta atención a las bolillas de los 80.

La Kaja nacional, aunque sea PAN, termina siendo contraproducente; si no esta en tiempo y forma donde corresponde.


PASO 2011

Nuevo libro: Análisis electoral en la provincia de Buenos Aires

Ultimo_Libro_IML
El Instituto Moisés Lebensohn exhibe en sociedad un nuevo producto de su sello editorial: “Análisis Electoral en la provincia de Buenos Aires. Lecciones y partidos políticos en la provincia de Buenos Aires. Estudio de caso de la primera experiencia de las PASO en la provincia en 2011″, escrito por el Lic. Gustavo González, coordinador de la Sede Provincia de Buenos Aires del IML. Se trata de un minucioso trabajo luego de los últimos comicios de primera vuelta en territorio bonaerense y será presentado el miércoles 8 de mayo a las 20hs en el Aula Magna de la Universidad del Salvador (USAL) ubicado en Hipólito Yrigoyen 2441.
El encuentro contará con un panel a cargo de autor, Li. Gustavo González; Carla Carrizo, Directora de la Carrera de Ciencia Política – USAL; Luis Tonelli, Director de la carrera de Ciencia Política – Universidad de Buenos Aires (UBA); y Hernán Rossi, Presidente del Instituto Moisés Lebensohn
(IML).

Ulises Jarma, la Saga continúa…





No puedo asegurar si el Secretario de La Nación lee blogs políticos.

Pero lo que es seguro, es que si fue de manera “independiente”, los Cumpas le llevan una cancha de ventaja en tiempo real.

Ese es el “secreto” de los blogs; recopilar, analizar y publicar, en tiempo real.

...forgiveness is not for sale nor is the will to forget...


A Ustedes, que no son, y a los Compañeros Colonizados…








La Junta Consultiva Nacional estuvo integrada por 18 miembros y el presidente.

Los siguientes fueron los miembros de la Junta Consultiva Nacional:

Presidente: Vicepresidente de la Nación de facto, almirante Isaac F. Rojas.

Unión Cívica Radical: Oscar Alende, Juan Gauna, Oscar López Serrot y Miguel Ángel Zavala Ortiz;

Partido Socialista: Américo Ghioldi, Alicia Moreau de Justo, Ramón Muñiz y Nicolás Repetto;

Partido Demócrata Nacional (conservador): José Aguirre Cámara, Rodolfo Coromina Segura, Adolfo Mugica y Reinaldo Pastor;

Partido Demócrata Progresista: Juan José Díaz Arana, Luciano Molinas, Julio Argentino Noble y Horacio Thedy;

Partido Demócrata Cristiano: Rodolfo Martínez y Manuel Ordóñez;

Unión Federal (nacionalista): Enrique Arrioti y Horacio Storni.

….

La Junta Consultiva Nacional tenía carácter asesor del presidente de facto, pero tanto el gobierno como los partidos políticos que la integraban buscaron asimilarla al poder legislativo.

Por esa razón la Junta Consultiva tuvo su sede en el Palacio del Congreso de la Nación.

Con el mismo razonamiento, el gobierno militar sostuvo que así como en democracia, el Vicepresidente tiene la función de presidir el Congreso (art. 50 de la Constitución Nacional), durante la Revolución Libertadora, el vicepresidente militar debía presidir la Junta Consultiva.