domingo, 12 de mayo de 2013

10.000.000, y ni siquiera 1 bayoneta para confinarlos.





Se cuenta que, cuando se iba a celebrar la asamblea en la que sería condenado al ostracismo, un campesino le pidió que escribiera en la tablilla el nombre de su elegido, el propio Arístides.
Este le preguntó qué mal había hecho Arístides para merecer su voto, a lo que el campesino dijo: "no lo soporto, todo el mundo dice que es el más justo".
Arístides, sin preguntar más, escribió su nombre en la pieza de cerámica y se la entregó al campesino.



Republica y Democracia como sinónimos, tiene un poco mas de ½ siglo, como subproducto de la Propaganda de Guerra de la 2ª WW.

Mientras que durante los 24 siglos anteriores fueron claramente antónimos;

La Gravitas del “Ordo Senatorial”, hacer clic aquí, desafiado por la “Vulgaridad” del “Populacho” ignaro, y sin limites a sus ínfimos apetitos.

Potenciales acólitos abyectos, de cualquier arribista aventurero con ínfulas de Demagogo, que agita las bajas pasiones de la chusma y sus catervas de desarrapados menesterosos.  

Los lectores que se sientan confundidos por el amontonamiento de adjetivos des-calificativos, son lo suficientemente jóvenes para desconocer los Editoriales de La Vanguardia, La Prensa, La Nación y Clarín; durante las décadas de los 40 y 50; y los dos primeros, hoy desaparecidos, incluso los 60 y 70.

Los reclamos editoriales que buscan “Estadistas”, imbuidos de “Gravitas”, se han vuelto habituales en nuestros días.

Mientras que las “adjetivaciones”, que se despeñan hasta lo gutural, queda para los comentaristas 2.0.

Populista, Demagogo, Bonapartista; hasta el primer tercio del siglo XX, eran sinónimos de Demócrata y Radical, este ultimo podía ser Republicano y/o Socialista; aunque no “científico”. 

Cordeliers y Jacobinos con telégrafo y ferrocarriles; a su vez herederos de los Dominicos y Franciscanos medievales, pero con Imprenta y alfabetización.

Bartolomé de las Casas, Francisco de Vitoria, el primo de Sarmiento Justo Santa María de Oro y Albarracín Congresal de Tucumán, entre los OP.

Diego de Landa, Bernardino de Sahagún, Thomas More, Luis Beltrán Capellán de Carrera en la Republica Vieja e Ingeniero jefe del Ejercito de los Andes, entre los OFM y OFS.

El Patriciado solía disponer del Poder Organizado, los Cañones de Lasalle, para enclaustrar los desafueros de los viles bellacos.

La Republica “tutelada” de 1930/43 y 1955/83, donde el Partido Militar era la masa de maniobras contra el “Personalismo” Demagógico; que tenía la nefasta costumbre de ganar las elecciones sin proscripciones.

Así se desarrollaron, en la Argentina, dos niveles de organizaciones sociales e institucionales; superpuestas pero inconexas.  

La Republica de los bien nacidos, lo Alto; y el Quilombo de la negrada, lo Bajo

La derrota de 1983; y la Hambruna Hiperinflacionaria de 1989, enmarcada por el Colapso del Socialismo Realmente Existente, y el Triunfo Ideológico Neo Con/Lib.; les hizo soñar con la “domesticación” de lo Bajo.

El sesgo de los prejuicios gnoseológicos, los dejaron “ciegos” frente a la data de las investigaciones existentes; así que, cuando sucedió la Implosión Social y Política del 2001, precuela del 2007 en el resto de la Globalizacion.

Lo Alto descubrió con azoramiento, que lo Bajo se había convertido en el Régimen “Falaz y Descreído”; donde los votos habían remplazado a las bayonetas del Partido Militar.

Los Partidos de Notables, a pesar de las Masas Disponibles de Republicanos, van de naufragio en naufragio.

Existen millones de Radicales, que frente a la incompetencia dirigencial, viven “empotrados” en las Organizaciones Libres del Pueblo del peronismo.

La mas “Densa”, “Resilente”, “Dinámica” y “Tenaz” de las Sociedades Civiles de Base del Hemisferio.

El “Progresismo de Nombramiento y Partida”, les recriminan a Néstor y Cristina sus propias falencias organizativas.

Cuando ven que, ante los fiascos políticos seriales, los dos últimos se ven obligados a refugiarse en el “Endorsement permanente” de Feudales, Impresentables y Burócratas.

Acostumbrados a ser “Pendejos”, de-pender, del Patrocinio; les resulta inimaginable lo contrario, donde el Sujeto Sujetado es el “Dirigente”, que puede ser desechado en la banquina por su “Clientela”.

Que NO obedece, sino acompaña, a la cabeza o con la cabeza de esos mismos Dirigentes.

Una diferencia notable que quedo al descubierto con las últimas Movilizaciones Sociales.

Apolíticas, sin Banderas partidarias, y con los “Dirigentes” al costado.  

Las Clases Populares primero van a la “casa” de los Dirigentes; de Intendentes y Concejales a Secretarios Sindicales.

Los “agarran de los pelos”, y los ponen en primera línea de la manifestación.

Marchan hasta donde esta el espacio físico del Estado, y si no hay “dialogo” con puteadas, empujones y escupitajos incluidos; le prenden fuego al Poder Simbólico.

¿Se entiende el “Temor Reverencial” de la Dirigencia peronista frente a Cualquier Movilización?

Los Concejos Profesionales, bien rentados, de hacer mutis frente a cualquier tipo de victima; en la Argentina es contraproducente.

Lleva a escaladas que terminan en motines de la chusma, que si son reprimidos, terminan en “Levantamientos” con “Toque de Queda”, hacer clic aquí y también aquí.

O sea, se termina como un Territorio “Ocupado Militarmente”; con todo lo que ello implica.

Pero como las “bayonetas” no están “disponibles”, porque los “Coroneles y Capitanes” han sido “Sustituidos” por los “Pejotistas”; todo el “Sistema Político” ha terminado como Rehén de la Dictadura de los Votos.

Los 10.000.000 del titulo del post son votos, y es lo que se considera como el actual “piso” del peronismo en la peor de las circunstancias.

Ojo, estamos hablando de quienes acompañan, NO que obedecen; y utilizan su sufragio con la precisión de un bisturí y la eficacia de un arma de destrucción masiva.

En palabras de Mora y Araujo:

Los pobres, los del medio y los más ricos en la Argentina de hoy comparten muchas visiones, coinciden en muchas demandas, pero mientras los pobres tienen cómo canalizarlas a través de mecanismos de representación, los del medio y los de arriba sólo tienen voz si salen a la calle.

Se apunta a los 40.000 cargos electivos, en lugar de solo los 25 Poderes Ejecutivos, o los 329 Legisladores Nacionales y 2500 Legisladores Provinciales, (aproximados).

A ello hay que agregarle los mas de 200.000 “Activistas y Agitadores” mas que “Dirigentes”, de entidades del Tercer Sector de la Sociedad Civil, las OLP del peronismo; preparadas para funcionar “con, fuera o contra” el Estado.

Incluso durante los tiempos de Ocupación Militar.

¿Se entiende el “interés” ocupado y preocupado de la Misión, y sus Jefes del Potomac?

Es algo que no se puede resolver con los drones teledirigidos.

Sino, más bien, generando una Masa de Operaciones similar; que pueda disputar no solo en lo electoral, sino también en la “Gobernanza”.