martes, 14 de mayo de 2013

¿Néstor tiene la Culpa?





"Nadie pasa el 20% en la PBA; y en Santa Fe, Córdoba, la CABA y Mendoza es peor".

"¿El Interior?, por las buenas a las malas, son tropa de los Feudales, los Gobernas".

El lamento en voz alta, "Néstor no se animo a “construir” algo diferente, y así nos llevaron a este atolladero".  

La relación de José con Néstor fue embrionaria pero fuerte.

Feinmann defendió siempre el peronismo de izquierda, pero no convalidó jamás la locura montonera de los 70, y le propuso desde el comienzo a Kirchner que se deshiciera del aparato peronista.

Kirchner, como se sabe, no le hizo caso.

Y en una escena memorable de su libro, que quedará para siempre en los anales de la literatura política argentina, esa última discrepancia se manifiesta con crudeza.

El escritor ha sido invitado a la quinta de Olivos, y el Presidente está intentando convencerlo de que debe combatir a Duhalde y quitarle el aparato.

Se encuentra allí Alberto Fernández, y los tres se inclinan sobre un gran plano del conurbano bonaerense.

Néstor ya ha pronunciado su credo:

"La política es no hacerle asco a nada".

Pone un dedo en una localidad y pregunta qué candidato tienen.

El jefe de Gabinete le dice "nadie".

Luego le menciona cuatro o cinco nombres de otros partidos.

Ninguno es decente.

Se preguntan entonces quién es el más barato.

Resulta ser un dirigente de Luis Patti, a quien apoyarán.

"Esto es política -señala al final el ex Presidente -.

¿Cómo se lo explico a los progres?"

El inconsciente de Feinmann, 24 de abril de 2011

Los “Indecentes” mencionados tenían votos propios, locales más que nacionales, es cierto.

Como los tenia el Lupo en 1983, cuando salio 3º y lejos, en Río Gallegos.

Como en 1987, cuando gano sobre la hora la Intendencia.

Como en 1991, saliendo de la Hiperinflación y con Menem, ver imagen.



¿Hay que refrescar la memoria sobre 2003?

¿Y sobre 2004?, ¿que decía, por ejemplo JMS?

Aníbal Fernández, ministro del Interior, es un peronista convencido de que el Gobierno nunca debe cortar los puentes con los rebeldes de cualquier estirpe.

Fernández fue el primer puente tendido por Eduardo Duhalde, y luego por Néstor Kirchner, hacia los piqueteros.

Ayer, sin embargo, sufrió empujones y agresiones verbales en Santiago del Estero, no de parte de piqueteros, sino de remiseros ofendidos por la muerte violenta de un colega.

Los días de descontrol están mojando los pies del propio Gobierno, que hasta ahora se había mantenido a salvo de las revueltas.

Santiago del Estero turbó a Fernández como seis días antes Tucumán arruinó la fiesta pública de Kirchner por la conmemoración de la independencia nacional.

Una sensación (real o no, pero sensación al fin) se instala sobre un muy escaso control del Estado para asegurar la normalidad de la calle.

Dos días antes, el actor Nito Artaza se igualó al líder piquetero oficialista Luis D´Elía al ocupar la planta baja del Palacio de Tribunales y provocar una fogata.

Artaza protestaba por un fallo de la Corte adverso a quienes reclaman la devolución en dólares de sus depósitos pesificados.

Durante esa jornada, una ordalía de caravanas piqueteras convirtió la ciudad, otra vez, en un infierno de calles cortadas, de tránsitos enloquecidos, de personas desesperadas por llegar a algún lugar ya demasiado remoto.

Artaza no fue mejor que D´Elía, que ocupó una comisaría en La Boca hace dos semanas.

En cierto modo, fue peor.

El sector social al que representa Artaza, la clase media atrapada por corralitos y corralones, es, según las mediciones de opinión pública, un severo crítico de los métodos violentos de los piqueteros.

¿El método es malo sólo cuando es ejercido por otros y es, en cambio, legítimo cuando se entiende como un acto de propia justicia?

El planteo puede ser, al fin y al cabo, un mero divertimento intelectual.

El valor que está en juego, con episodios de una u otra dimensión, con protagonistas de un signo ideológico o de su opuesto, es el de la paz social o, al menos, el de cierta noción de tranquilidad en la vía pública.

La renuncia de antemano a cualquier mecanismo para preservar una idea del orden, por parte del Gobierno, parece haber esfumado ya hasta un elemental sentido de los límites y del respeto por el otro.

Es lo mismo peticionarle a un ministro de la administración nacional que andar empujándolo por la calle.

No hay diferencias visibles entre ser críticos de las políticas oficiales que desatar una gresca violenta ante las narices del propio Presidente.

D´Elía ha desaparecido en la misma medida en que crecieron las encuestas que objetaban su cercanía a Kirchner.

Las mediciones le daban muy mal al Presidente cada vez que el líder piquetero se manifestaba su entrañable amigo ante la pantalla de la televisión.

Supuestamente está en Venezuela: ¿para qué viajó a ver a Hugo Chávez justo cuando el presidente venezolano estaba en Buenos Aires?

Puede deducirse que el Gobierno le sugirió un paso al costado antes de que terminara por destruir la imagen de su jefe político.

Al mismo tiempo, un aliado de D´Elía, el jefe de la agrupación Barrios de Pie, Jorge Ceballos, ingresaba en el Gobierno como funcionario de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; es decir, como funcionario directo del propio Presidente. Barrios de Pie es una agrupación que suele verse comúnmente en las manifestaciones piqueteras.

¿Ha renunciado Ceballos a esos métodos?

¿O podríamos estar ante la posible contradicción de un funcionario que lidera piquetes en contra de sí mismo?

* * *

En ese paisaje tan confuso, tan vacío a la vez de política y de partidos, se inscribió la unificación de la CGT.

Hugo Moyano, la cara más visible de la nueva conducción, nunca dejó de ser un "gordo" de alma.

Esto es: un aparente hereje, que siempre terminaba asistiendo a los oficios religiosos y seguía, en última instancia, los ritos de la vieja y ortodoxa dirigencia sindical.

Pero su sindicato, el de los camioneros, es un gremio de hombres duros, acostumbrados a competir por el control de la calle y de los espacios políticos.

El propio Moyano se vio obligado ayer a aclarar que sus hombres no serán una "fuerza de choque" contra los piqueteros.

Seguramente no lo serán, pero es posible que se obsesionen por dirimir una drástica mutación en el liderazgo del conflicto social.

No es casual que hasta en algunos sectores empresariales se haya recibido con alivio la designación de Moyano, antiguo demonio de las patronales, que no se detuvo ni cuando bloqueó a los supermercados por una competencia de afiliados con otro gremio.

Los "gordos" de la CGT reclaman que el Gobierno les transfiera el control de los subsidios de desempleo a los trabajadores que pertenecieron a sus sindicatos.

Es una vieja práctica, por ejemplo, del gremio de la construcción.

El jefe de la poderosa Uocra, Gerardo Martínez, bregó hace mucho -y lo consiguió- porque su sindicato se hiciera cargo de los desocupados de la construcción.

Y Martínez ha sido un eslabón fundamental en la unificación de la CGT y en la elección de su nueva dirigencia.

El mismo día que sucedía eso en la histórica central obrera, uno de los tres principales líderes de los piqueteros, Néstor Pitrola, del trotskista Partido Obrero, le reclamaba al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, una serie de decisiones para beneficiar a los actuales trabajadores.

Actuaba en nombre de una virtual CGT y no sólo de los desocupados, que formaron el origen del movimiento piquetero.

La competencia se ha entablado de hecho.

Nada asegura, con todo, que el problema desaparezca con sólo cambiar de manos el manejo de los subsidios oficiales.

Además, ¿podría el Estado delegar, sin agrandar el conflicto, la restauración de la paz social en la corporación sindical?

Una vieja lección de la política argentina señala que los sindicatos históricos sólo son fieles a su propia sobrevivencia..


Se hace lo que se puede, con lo que se tiene a mano, y con las limitaciones objetivas existentes.

Ojo, también esta la Puerta 21, la de los que se “deslizan” entre las penumbras; tratando de “zafar” de las pinzas del “Frente Tabaquista de los Savonarola Rubicundos”.

Ella, la Lila, y Él, el Jorge; no, no se trata del de Transtevere Nord, sino de Avellaneda Sud.

No es que si son “señalados” se “pierden” miles, decenas de miles, cientos de miles, o millones de votos.

Los que les preocupan son los murmullos, con sonrisas irónicas, de los vecinos; en los “amenities” del Country o las Torres de Palermo o Puerto Madero.

Mientras tanto, el de Transtevere Nord, que SI lo “estudio” a NK; sigilosamente juega al Go.

Tedeum 2015 en San Cayetano; Poli, su sucesor, que hizo los comienzos de su curato en la periferia de la General Paz; hacer clic aquí.  

Maletti, trasladado de los Altos de Bariloche a Merlo-Moreno, ídem; hacer clic aquí

El eje de la Ruta 7, San Cayetano Liniers a Basílica Lujan, es la columna vertebral de la acción pastoral social de la Santa Madre.

El día de San Cayetano, la peregrinaciones juveniles a Lujan, la “Ayuda Social” y las “Promesas por Salud”; pasan por allí.

El Casbah de Liniers; por si solo es la suma de Once, Retiro y Constitución; y es fácil de acceder desde cualquier lugar del Conurbano, o del Interior.

El amigo Ayj, que vive en los aledaños, puede dar fe sobre la Calcuta del Oeste.

Tanto Poli como Maletti, prefieren “hacer Organización” antes que “hacer Política”.

Esa es una tarea de la “Conducción”, que no por casualidad, volverá luego de las PASO y las Generales; para “tomar mate mano a mano”, con la “Liga de los Ganadores”.

La estrategia para el Vaticano, que es su principal preocupación, ya fue guiónada por el Beato de Rimini.

El Centro, hacer clic aquí, al igual que el resto de las Elites del Atlántico Norte, sufre de una esclerosis aguda.

Las Periferias, hacer clic aquí, abandonadas a sus propios recursos; y a sus conflictos propios se le suma la demolición del Sistema Económico.

Por eso pide marchar a las Periferias, hacer clic aquí, para hacerse cargo.

Desde ya, no es nada nuevo, se ha hecho varias veces en “el fin del Mundo”.

En Resumen, si un Eclesiástico de avanzada edad pudo aprender de los últimos 30 o 70 años.

¿Por qué no lo pueden hacer las mentes mas lucidas de la Argentina?

¿Hace falta echarle la culpa a Néstor?, o en realidad ¿no quieren mirarse al espejo?

“No va mas”, exclama el Crupier…y lanza la bola electoral.



Sverige vill fred.
……..
Det totala kriget måste mötas med ett totalt försvar.
Vi måste försvara oss vilka angrepp och påfrestningar vi än utsätts för.
Det gäller vår frihet och vårt oberoende, vår existens som en självständig nation.
Sverige vill försvara sig, kan försvara sig, och skall försvara sig!
Motstånd skall göras ständigt och i alla lägen.
Det är på Dig det beror
Din insats, Din beslutsamhet, Din vilja att överleva.
Vi ger aldrig upp! 
Frente a la Guerra Total, la Resistencia Popular Total.
Doctrina de Defensa de la Socialdemocracia Sueca, desde la década de los 40 a nuestros días.



El link al que hace referencia Andy Tow.

Los Candidatos Mediáticos,
…los Partidos de Notables,
…los Factores de Poder Real,
…los Periodistas y Analistas que trafican Influencia,
…los Murdoch que plantean que los Presidentes y Primeros Ministros pasan y los Medios quedan,
…los Constitucionalistas del Establishment,
…las Minorías Intensas Iluministas,
…las Sectas que fungen como Peloteros de los retoños de la Burguesía,
…los Elencos Técnicos Estables de la Hegemonía,
…las ONG que se dedican al Lobby rentado; estarán gritando Fraude, Proscripción, Trampa Electoral, etc.

Porque la Cuestión que los pone contra las cuerdas, lo puso blanco sobre negro el Constitucional alemán.

En la República la elección es cosa de todo el pueblo y asunto comunitario de todos los ciudadanos” y que la función del proceso electoral es la “delegación del poder del Estado a la representación popular”. 

Por ello, su legitimidad no puede ser sacrificada en función de la comodidad de funcionarios o la ansiedad de políticos por conocer los resultados”.

O en palabras de la Izquierda extra-Parlamentaria, Anti-Sistema y Anti-Política; John Holloway:

El capital invita constantemente a los que se oponen a él a meterse en su terreno de organización.
Araña inteligente:
Si se oponen a nosotros, organicen un partido para ganar el control del estado por la elección.
Si no pueden hacer esto, organicen un ejército para vencernos y ganar el control del estado por esa vía.
Si eso es demasiado extremo para ustedes, pueden organizar una ONG y ayudarnos en el proceso de formación de políticas”.

Ya no tienen a mano el Partido Militar, para la segunda opción.

Y las Laurita Alonso, tercera opción; se encuentran en figurillas con esta legislación, para poder “colar” en las listas de los “Vecinales”, primera opción.

Porque su juego es Nacional o Nada; y para ser Nacional, es imprescindible tener 1 Testigo o Fiscal por mesa en TODAS las mesas; de Ushuaia a la Quiaca, de los ranchos de Iguazú a al Alto de Bariloche.

Es mucho, 100.000; y a la vez es poquísimo, 0.29% del Electorado.

Cada mesa tiene 350 electores, 0.29%; y los cargos electivos de TODA la Republica son 40.000 sobre 100.000 fiscales; de Presidente a Consejero Escolar de San Antonio de los Cobres. 

Esa “Masa Critica”, aunque se puede “improvisar” en “Sociedades Movilizadas”, recordar el 28J; debe poder persistir entre elección y elección.

Lo que implica RESPONSABILIDADES Dirigenciales con la “Propia Base”.

O sea mas que “Arengar” a “Los Santos Inocentes” de Landa; “Escuchar y Responder” cara a cara a quienes “Valen tanto como Vos, y Juntos son mucho mas que Vos”; del refranero español.

El “Guerrillero Telúrico” de Carl Schmitt, frente a la “Revolución Francesa” con Bonaparte y su “batallion carré”; que mas que una “agresión” puramente militar, era una Guerra Cultural.

Ahora bien, más allá de la Cuestión Electoral y/o Académica; existe una arista “Estratégica Geopolítica”, que esta incluida en la llamada “Gobernanza”.

La capacidad de la Sociedad Civil para “sobrevivir” a la “Peor de las Hipótesis”, y eso solo se logra con “Organización Popular”.

La Doctrina de la US Navy plantea que “…enemigo no es el que quiere, sino el que dispone de capacidad de daño, mas allá de su Voluntad de agredirnos…”.

Desastres Naturales Masivos, Colapsos Sistémicos Institucionales o Económicos, Ocupación Militar por Fuerzas Hostiles; son juegos de Play Station frente a los llamados “Colapsos Societales”.

El Estado Fallido por excelencia, el regreso al Estado Natural Hoobesiano; el Cuerno de África o los Balcanes posteriores a la Caída del Muro.

¿Se entiende, en toda su dimensión, la sentencia de MMyA?; que tanta zozobra genera en ciertos “ámbitos recoletos”.

pero mientras los pobres tienen cómo canalizarlas a través de mecanismos de representación, los del medio y los de arriba sólo tienen voz si salen a la calle”.

Organizarse o reventar, es la Consigna de la Maquina de Guerra Nomádica, frente a los nubarrones de la tormenta de la globalización.

Soltar “lastre”, si es necesario, porque cada “aspirante” será “pesado y medido”; para dilucidar si se esta a la “altura de las circunstancias”.

Una vieja “Culandrera”, que también funge de Comadrona y Cocinera; es muchísimo mas “útil”, que el “mejor” de los Filósofos y Poetas “laureados”.


PD, Traducción aproximada del sueco.

Suecia quiere la paz.
........
Frente a la Guerra Total solo se puede responder con la Defensa Total.
Debemos estar preparados para responder al ataque en si, pero también al estrés al que estaremos expuestos.
Se trata de nuestra libertad y nuestra independencia, en resumen nuestra existencia como nación independiente.
¡Suecia QUIERE defenderse, PUEDE defenderse y DEBE defenderse a sí misma!
La Resistencia debe ser constante y en todo momento.
Está en ti, ya que de ti depende la Resistencia.
Es Tu esfuerzo, Tu determinación, Tu voluntad de sobrevivir.
Ellos deberán comprender: ¡Nunca nos rendimos!