miércoles, 22 de mayo de 2013

Luciano, Rise of the Lycans.




"Ya mataron al 14 sus compañeros, ¡pendejos!
No saben lo que hicieron; ya le cortaron la cabeza a la víbora, la cola que me la dejen a mí".
General Saturnino Cedillo, al enterarse de la ejecución de General Victoriano Ramírez, conocido como el 14.

Para variar, comencemos por lo Importante, para luego ir a lo Urgente.

La Crisis de la Globalización, que es Financiera, pero también Económica; se trate o no de un Invierno Kondrátiev, con todo lo que implica.

Se esta entrando en una espiralización de “Sensación de Pobreza”; no importan los esfuerzos que se realicen, mañana serás mas pobre que hoy, y tus hijos serán mas pobres que vos.

Situación muy similar a la Long Depression; donde el Progreso Infinito del Positivismo de los 2 primeros tercios del siglo XIX, fueron seguidos por los Conflictos Sociales que terminaron en la 1ª Guerra Mundial.

Estancamiento en Europa, con la consecuente Inmigración, crecimiento de las “Periferias”, de USA y Japón a Sudáfrica y la Argentina; aumento colosal de la Producción combinado con el Estado de Emergencia permanente.

Las bombas anarquistas contra las cargas de los “cosacos”.

Ahora bien, el sector mas “vulnerable” a la “tentación” de la Propaganda por el Acto; es el “recambio” biológico.

No se trata solo de los Nini, sean Sectores Medios o Precariato; que queman autos y saquean en Londres o Estocolmo, hacer clic aquí; mientras se dan con Paco y twittean en sus Samartphone.

Pintan graffitis y/o apalean a quien se le cruza, como Alex DeLarge.

Si no, también, están en Crisis los que Trabajan y Estudian; ver los Pingüinos Chilenos, que cumplen todos los requisitos de las “Burocracias de Factoría”, descriptos por Toynbee.

No Future de los Sex Pistols, porque no hay lugar, o financiación para esos puestos que les prometieron.

A diferencia de los supuestos de las Teorías Liberales, el que “pierde” económica o socialmente, NO se va a un rincón para no molestar, aunque sea “visualmente”.

Tampoco sucede con los supuestos de la Izquierda Blanquista, que se van a quedar esperando el Partido Mahadi; que los rescatara desde el “afuera” clasista.

Van a pelear, a los codazos y mordiscos, hasta la cumbre de la pirámide; como los Anglosajones del siglo V; o como los Luciano, los Lansky o los Kennedy del primer tercio del siglo XX.

Lo Mafioso, en si mismo es una lucha clase y de elites; Elites emergentes de lo Bajo, contra Elites establecidas de lo Alto.

Lo Ideológico hasta puede ser secundario, como en el caso de Boves y su respuesta a la “Guerra a Muerte” de Bolívar.

Mientras que el Blanquismo; es intra-clase, los “postergados” jacobinos, contra los “establecidos” girondinos.

Sin Ideología que los arrope, es una descarnada lucha por la Supremacía.

Mientras tanto, los que no consumen Paco Ideológico en los Factores de Poder; frente al panorama toman dos cursos de acción que no se excluyen mutuamente.

Para Defender y/o Incrementar sus posiciones Patrimoniales y de Poder.

+ El “Orden Publico” a cualquier costo; Tiananmen ensalzada con ditirambos por Republicos como Aguinis, o defensores de la Libre Iniciativa como los Voceros del Mainstream Económico.

Pinochet el Estadista, pero con los ojos rasgados y marxistas.

+ Lo que nos lleva al segundo curso; la Democracia “degenerada” por los “Kakistocratas” Populistas, y por lo tanto convertida en “Demagogia”.

El Voto Calificado, o directamente la Proscripcion Social y Economia, de los minusválidos “sujetos sujetados”; que “venden” su voto.

Para no extendernos, recordar la charla del “47%” de Mitt Romney y sus auspiciantes financieros.

¿Se entiende la situación estructural de lo que estoy hablando?, que va mas alla de nuestros deseos y voluntad, en la Argentina; Peronista, No peronista o Anti peronista.

Porque, aunque seamos el Fin o Culo del Mundo; para los Factores de Poder Globales nuestro Pueblo en general, y lo P en particular; se esta convirtiendo en una “amenaza”.

Ojala fuera solo Paranoia, o Narcisismo, de un viejo gaga; que bucea en la data electrónica, como un carroñero solapado.

Enemigo no es quien quiere, sino quien tiene capacidad de daño, aunque no tenga la mas minima intención de dañarnos”; dice la consigna de la US Navy.

Nuestro país es un “mal ejemplo” para Elites de la Globalización, específicamente porque cuestiona sus dos cursos de acción.

El “Orden Político Negociado” frente al “Orden Publico” de Tiananmen; la “Supremacía Soberana” del voto popular frente a las “Clases Políticas”, rehenes de los “Mercados e Inversores”.

El Poder Blando de la Demagogia desafiando los “Estadistas” devenidos en “Cirujanos de Guerra”; sin anestesia y con un hacha.

The Republican Party is taking America down a dangerous path

Lo Peronista ha remplazado a Lo Papista o Lo Comunista o Lo Fundamentalista; en el Eje del Mal de USA y la CE.

Los Republicanos acusan a Obama de imitador de Perón, y los Demócratas acusan al GOP de “obstruccionistas” a la peronista.

No dejan gobernar, ni saben gobernar”; la coartada histórica de quienes “No supieron, no pudieron o no quisieron”.

Pasando al Frente interno, en especial los Compañeros y Amigos Omix y Luciano; que presuponen de mí una defensa a outrance de la Mazorca y los Burócratas.

Porque la crisis no solo es Territorial, sino también Sindical; la segunda ha, sido históricamente, la primera línea de defensa de la segunda.

A pesar de la esclerotización de las Dirigencias del MOO, que están mas para el pañal de adultos o la mortaja; el Potencial sigue siendo inmenso.

Dentro del País, pero también dentro del subcontinente.

Maduro y Lula, además del besamanos protocolario con CFK, se cansaron de hacer guiños a la Columna Vertebral del Movimiento, y al Movimiento mismo.

Hablaron como Gremialistas, en funciones de Estado, a los Compañeros Delegados de base; Sindicales, Sociales o Territoriales, de Tu a Tu.

Lo de mas “Densa, Compacta y Extensa Redes de Organizaciones de Bases Sociales”; no se lo toman en joda; como tampoco lo hacen en el Potomac o el Tamesis.

No se trata de un problema de preferencias, o de opiniones; hay data recopilada, cribada, analizada y desarrollada; con la minuciosidad de un Pentágono o Vaticano.

Que no le quieran dar bola, porque empañan los esquemas establecidos desde el 83, es otra cuestión.

Si les incomoda que nos comparen con Hezbolla, Hamas, el Congreso Indio, la Socialdemocracia Sueca o el CSU bavaro.

Porque prefieren reflotar el cafierismo, para ser un Partido “Normal” del Demo-liberalismo, están en su derecho.

Pero mientras no exista Sistema Político que LOS contenga, no va a andar.

Y eso depende de los “otros”, no de “nosotros”; como plantea erróneamente Daniel Altman en FP.

Están las “Masas Disponibles Volátiles” de los Sectores Medios y Altos, que representan ¿cuánto?, el ¿10%?, el ¿20%?; ni en pedo llegan al 30% según data EXTERNA.

Desde el Justicialismo, y mucho menos desde el Peronismo, vamos a poder organizarlos; porque eso implicaría la autonegación de su Weltanschauung.

La UCR, de la cual es un clon el PJRA, esta mucho mejor preparada; y dispone de la Masa Critica organizativa.

Los Radicales subsisten, pero no despegan, porque son esas mismas “Masas Disponibles Volátiles” las que están en Crisis; que no es otra que las que aqueja al Atlántico Norte.

De Istmo al Cono Sur, los Sistemas Políticos actuales se pueden clasificar como.

Sistema de Clase Política, Familias que hegemonizan los Partidos; Chile, Uruguay Paraguay, y Colombia.

Sistema “Bipolar”, quiebre Social sin estructuras Partidarias; Venezuela, Ecuador, y Bolivia.  

Sistema “Pentapartito”, caos “creativo y rentado” como la III Republica Francesa y la Italia de la 1ª y 2ª Republica; Brasil y Perú.

¿Cómo, y donde, encuadramos a nuestro Sistema de Partido Dominante, según Sartori?

Si, según la data existente, al día de hoy; para ganarle al peronismo del 40% hace falta un Carismático “Catch-all” como Alfonsín, o un Contubernio como la Alianza.

Nosotros, sabemos perfectamente que no solo hay que ganar; sino también “perdurar”, al “menor costo” social posible.

Nota para los que rompen las bolas con Menem y Duhalde; Tiananmen, un “carapintada Caribeño”, Yeltsin, Salinas de Gortari, Fujimori y Putin.

No es joda, los “peronologos” del Atlántico Norte ya han realizado los paralelismos, y han publicado las conclusiones.

Solo hay que leerlas.

Nota para el post de Omix, hacer clic aquí.



In hoc signo Vinces”, querido Compañero; hay que preguntarse donde, y que esta haciendo, Rodrigo Zarazaga SJ.

Es cierto que el Compañero Cardenal, Papa Pancho, decidió venir LUEGO de las PASO y las Generales; para no perder tiempo con las giladas que no los vota ni la familia.

Pero eso no implica que se este quieto, Poli y Maletti, este ultimo de los Altos de Bariloche a Merlo-Moreno; son de la cofradía de San Cayetano.

Como vecinos del Oeste del GBA, sabemos perfectamente, que “implica” la iglesia del Casbah de Liniers.

Juventud, la peregrinación a Lujan; Movimiento Obrero, 7 de Agosto; Acción Social, mas allá de Caritas y Acción Católica.

No hacen Política, sino Organización; así que es inútil irles con vulgares “roscas”, la UOM de Lorenzo Miguel son los boy scouts al lado de ellos.

La “Marcha hacia la Periferia”, leer el Documento de Aparecida, que trata sobre la Teología del Pueblo; no es Democristiano o Socialcristiano a la europea latino americanizado.

Sino un encuadre continental que les pone los pelos de punta a los del “Norte”, y a la Vieja Guardia de Juan Pablo II.

Si los Compañeros deciden hacer la de los radicales de los 80 y 90; abandonar lo “Realmente existente”, para concentrase en Congreso y Palermo.

Los “Pastores” no tienen problema en tomar la posta contra los narcos y los zetas.

Fíjate el problema que les ocasiona, a Dilma y Lula, la “visita pastoral” a la Favela.