miércoles, 29 de mayo de 2013

Área Libre de Pejotismo, Regresa la Izquierda…








…tiembla la Derecha.

¿clic?, ¿cloc?, ¿o cluc?

Sigue sin haber mayorías claras para las elecciones



 A cinco meses de las elecciones generales en Alemania sigue sin haber una mayoría clara entre los votantes: si los comicios tuvieran lugar este domingo, ni la alianza democrata cristiana-liberal ni la socialdemócrata-verde obtendrían resultados que les permitieran gobernar.
Así lo mostró hoy el sondeo de opinión electoral de la ARD, la televisión de derecho público en Alemania, que lleva el nombre de Tendencia Alemana. Ese sondeo cuenta con gran credibilidad y es elaborado con bases estadísticas minuciosas.
La falta de mayoría mantiene la posibilidad de que se tenga que establecer una Gran Coalición entre los partidos de derecha y los de izquierda, una constelación complicada porque los dos bandos podrían tratar de anularse para mostrar perfil y ganar en las próximas elecciones.
La Unión Demócrata Cristiana que encabeza Angela Merkel, y su partido hermano la Unión Socialcristiana de Bavaria, alcanzan en conjunto el 41 por ciento de la intención de voto.
El Partido Socialdemócrata reunió el 27 por ciento mientras que los Verdes, que son su opción para formar coalición de gobierno, recolectaron el 14 por ciento. Eso da un total de 41 por ciento, es decir, lo mismo que lograrían los partidos que actualmente están en el gobierno.
El Partido Liberal, que cogobierna Alemania actualmente junto con la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Socialcristiana, no alcanzaría a reunir el mínimo para entrar en el Parlamento con fracción legislativa, porque los votantes solo le otorgan el 4 por ciento. Se necesita un mínimo de 5 por ciento de las papeletas.
El Partido La Izquierda recibió el 6 por ciento de la intención de voto, de forma que continuaría presente en el Bundestag. Sin embargo no tiene oportunidades de coaligarse con el Partido Socialdemócrata y los Verdes debido a que se lo considera como el sucesor del partido que gobernó con mano de hierro la ex-República Democrática de Alemania durante décadas.
Los partidos de nueva aparición, Alternativa por la Democracia y el de los Piratas, solo consiguieron el 2 por ciento de la intención de voto cada uno.


¿Insfrán interventor nacional del PJPBA?





El estimado Comentarista, y Critico, Leandro; cree, fervientemente, que gozo el Schadenfreude de la actual circunstancia.

Al no conocerme; y al estar él, seguramente, en un ambiente donde es habitual esa forma de actuar; su conclusión es inevitable, solo soy un turro caduco.

Que se regocijaba por lo de Once, cuando pataleaba contra el tren bala, señalando los riesgos de trafico ferroviario urbano; mucho antes del accidente.

O, cuando se llego a la 125; avisando como estaban dispuestas las fichas para calzarnos el 28J del 2009.

Con la situación de los PJPBA, PJCABA y PJRA; hay docenas de testigos, K, Anti K y neutrales; que pueden dar fe que en Diciembre del 2011 señalaba la cuestión.

Un Compañero y Amigo que orbita en Balcarce 50, deslindo responsabilidades con un refrán mexicano.

“¿Qué General, o Juez, puede resistir un cañonazo de 1 palo verde?”

La única contestación posible es la legueya; “Nadie puede alegar su propia torpeza

Si se deja la pelota picando sola frente al arco, no importa lo tronco que sea el contrario, seguro que la empuja adentro.

Mala fe, Desidia, Negligencia, Incuria, o Incompetencia; ya no importa la caracterización, la cuestión es el incumplimiento concreto de los requerimientos legales.

Aclarado el punto, desde mi punto de vista; porque Leandro y sus pares nunca estarán satisfechos; es una cuestión de Cultura originaria.

Vayamos a algunas de las potenciales consecuencias.

El PJPBA y el PJCABA están al horno; como Sociedades Civiles sin Fines de Lucro, al no cumplir con los requisitos legales solo hay tres alternativas.

1/ Disolverlos; lo que implica empezar de cero, o sea conseguir avales, afiliar, elecciones constituyentes, y elección de autoridades.

Lo que llevaría a no poder utilizar, en ambos distritos electorales, el cotillón electoral peronista. 



Los rostros de Eva y Perón, la denominación Justicialista y la Lista 2, el lema “celeste y blanco” que este asociado al justicialismo y o peronismo, el escudito y la marchita, las tres banderas, el color “azul metalúrgico”, etc.  

Así como el Rojo y Blanco y la Lista 3 se considera patrimonio de la UCR; los colores “Celeste y Blanco”, “Azul UOM” y “Verde Smata”, de origen sindical desde los 50 y 60; siempre han sido asociados al Justicialismo.

No creo que la Presidenta, con lo detallista que es en esas cuestiones, este muy contenta; mucho mas si faltan 60 días para las PASO y 150 para las Generales.

2/ Caducidad de las Autoridades, e Intervención Judicial; lo que implica “depuración de los padrones", llamado a elecciones, análisis de los avales, y elecciones de nuevas autoridades.

Eso si, con los tiempos judiciales, con suerte, después de las Presidenciales del 2015 habemus Conducción LEGAL en el PJPBA.

3/ Intervención distrital DESDE PJRA.

El caso del PJ Nacional es mucho menos grave que el de los PJPBA y PJCABA; con que el 50% de los 24 PJ provinciales estén “acorde a la ley”, ni es disuelto, ni caduca.

Se hacen cargo los Congresales “legalmente constituidos”, por ejemplo los del PJ Santa Cruz.

Ahora bien, quien quiera que sea el Interventor nacional; adquiere automáticamente una situación de privilegio frente a los “Pretendientes” para el 2015.

Lo que tanto les cuesta a los “Gobernas”, hacer pie en la PBA y fundamentalmente en el GBA, estaría “servido como una generala”.

Capitanich, Uribarri, Urtubey y Alaperovich, se bloquearían entre si; de la Sota bolilla negra de CFK; los PJ sin territorio, demasiado ocupados con ganar la gobernación, menos uno.

El PJ Neuquén es un candidato, porque difícilmente le gane al “primo” MPN; que es el equivalente patagónico del PJPBA.

Y el PJ Formosa, porque TODOS saben que difícilmente Gildo, o algún coterráneo, logre plafond social.

Aunque él, tanto como el jujeño Fellner, son parte del dispositivo desde los tiempos que NK era parte de la Liga de los Gobernadores en los 90.

Cristina, dentro del abanico de los Interventores potenciales; que no solo deben ser AFILIADOS, sino también ELECTOS al Congreso del PJRA; tomaría al formoseño como mal menor.

Siempre y cuando, su Señoría Cubría; autorice la Intervención.

Si sucede 1 y 2, las boletas serian algo parecido a lo que sucedió en el 2011, ver boletas. 



Joven Politizado; ¿vos confiarías en una homologación que se puede caer 10 minutos antes del cierre de listas?



O directamente, ¿armas por otro lado?, para no quedar engrampado en la intemperie electoral.

¿Tienen que pedirle autorización al Partido para la Victoria, Kolina, el EDE, el Humanista, los Radicales K, el Frente Grande, etc.; para presentar lista de concejales para las PASO?, los siguientes Intendentes.

Fernando Espinoza, 392.535 votos, el  60,56%, en 2011.

Martín Insaurralde, 215.877 votos y 66,22%, en 2011.

Rubén Darío Giustozzi, 196.698 votos, el 71,88%, en 2011.

Juan Patricio Mussi,   111.921 votos, el 67,63%, en 2011.

Julio César Pereyra, 90.521 votos, el 50,58%, en 2011.

Alberto Daniel Descalzo, 40.498 votos, el 41,78%, en 2011.

Carlos Norberto Urquiaga,  80.224 votos, el 65,28%, en 2011.

Darío Hugo Díaz Pérez,  109.419  votos, el 40,70%, en 2011.

Mariano Federico West, 94.446  votos, el 48,02%, en 2011.

Francisco “Barba” Gutiérrez,  115.974  votos, el 37,30%, en 2011.

Corto la lista aquí, porque pasamos el 1.500.000 votos.

El mayor problema no son los nombrados en si mismos, sino la desautorización política que implica para las estructuras que se referencian con ellos.

Si no hay “garantías” de poder presentarse, como en 1985, “se liberan las conciencias”.

Mucho mas, si el “default” de la personería política del PJPBA y los 135 PJ de distrito, es un tema que esta en discusión desde FINES de 2011.

Cuando se creía que se tenia agarrado por las bolas a Dios.

En fin, nadie puede alegar la propia torpeza. 


C'eravamo tanto amati

29-05-13 | POLÍTICA

Dictan la caducidad del PJ bonaerense: apelan para evitar suspensión


El juez Manuel Blanco dictó la medida por la demora que existe en el peronismo para elegir autoridades partidarias. "Conservamos la personería, la apelación presentada suspende la decisión", aclararon

Nadie lo hubiera imaginado, pero sucedió: la Justicia dictaminó la caducidad de la personería del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. Si bien en principio esta situación impediría que la agrupación pueda participar de las elecciones de este año, sus apoderados aclararon que la medida queda interrumpida por la apelación que presentaron.
La decisión fue tomada la semana pasada por el juez federal con competencia electoral en la provincia, Manuel Blanco, pero recién se conoció este martes. El magistrado resolvió hacer lugar a la presentación realizada por un grupo de afiliados que cuestionó el hecho de que el partido siga suspendiendo indefinidamente la convocatoria para elegir sus autoridades.
"El partido conserva la personería jurídico-política, ya que la apelación presentada suspende la decisión tomada por el juez", aclaró el apoderado del PJ local, Ulises Giménez, luego de que se conociera la sorprendente decisión.
Ahora será la Cámara Nacional Electoral la que deberá decidir sobre la cuestión. Aunque impensado, si el tribunal resuelve confirmar la caducidad dictada por el juez Blanco, el partido – principal columna del Frente para la Victoria – se vería inhabilitado para competir en las elecciones de este año.
La medida tuvo lugar a raíz de la presentación realizada por un grupo de afiliados al partido dentro de la agrupación Justicia y Dignidad Peronista. En su escrito solicitaron la "caducidad del partido por presunto incumplimiento y violación a las leyes y reglamentos electorales".
Al respecto, la titular del peronismo bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló que el partido "se encuentra activo y dinámico", al tiempo que recordó que las elecciones internas para la elección de autoridades están fijadas para el 15 de diciembre de este año.
Desde finales del año pasado, las elecciones de autoridades son postergadas en el partido "para privilegiar la elección de cargos públicos", según había explicado en su momento el apoderado del PJ a nivel nacional, Jorge Landau.