jueves, 6 de junio de 2013

Panorama electoral 2013, His Master's Voice

.


¿Crisis?...

¿Que Crisis?

La Crisis de la Economía, por supuesto.

No me jodas; es cierto que en comparación con 2011 las cuestiones objetivas se degradaron.

Pero si vamos a comparar, comparemos el aquí y ahora con el resto del Continente y el mundo en general.

Europa del Euro ni hablar, ¿no es cierto?

Estados Unidos, ¡¡¡mamita querida!!!

Los subnacionales en bancarrota; y el Estado Federal, aun con la maquinita de emitir billetes, tienen tal quilombo que se ven obligados a “apretar” a la multi para que “repatríen”  los fondos “exentos” de fiscalidad.

Porque si no, no llegan al 2015.

Y no hablemos del sector “familias”, los “Little People” que no son los de Fisher-Price, sino los de los Progresistas Teddy Roosevelt y Earl Warren; y los Populistas William Jennings Bryan y Huey “Kingfish” Long.  

¿…y los BRICS…?, ¿…y el Subcontinente…?

¿Queres hablar en SERIO de ellos?

¿Con los números y los editoriales locales sobre la mesa?

No sea que termines pasando vergüenza, como sucedió los últimos años, cuando negaban todo lo que esta sucediendo ahora en la globalización.

Irlanda, España, Italia, el sistema financiero británico, Citybank, General Motors, California, la Ciudad de las Vegas, etc.

¿En serio queres desmenuzar el auge económico de Brasil, Chile, Perú, Colombia, ¡¡¡México!!!, ¡¡¡la India!!!?

¿Tenes miedo de ahogarte en el océano de cifras, que contradicen tus mas intimas pulsiones?

¿¡¡¡Que…!!!?....

¿Qué se trata de una Crisis Ética y Moral?...

…para, dame tiempo para “desenfundar” el Código Penal y a Kelsen…

Esa postura “pedorra” ni siquiera necesita “argumentos”, con la foto debería alcanzar y sobrar, para explicar la diferencia entre lo “Ético y Moral” y lo “Penalmente sancionable”.



Carrió le pidió perdón a Duhalde y dijo que nunca lo acusó de mafioso.

Servini de Cubría consideró que se retractó, porque en la audiencia de ayer aclaró que consideraba que el ex presidente sólo tenía “responsabilidad política” por la circulación de drogas en la provincia, pero que no era un narcotraficante.

Carrió insistió en que esa declaración no significa que se haya retractado

De acuerdo al acta de la audiencia, Carrió agregó entonces que "nunca imputó a Duhalde por delito criminal, dado que si hubiera tenido las pruebas de una responsabilidad penal del nombrado, lo hubiera denunciado penalmente, cosa que no hizo".

Servini de Cubría evaluó que "en el desarrollo de su extensa declaración", Carrió "pidió perdón al doctor Duhalde si éste se consideró ofendido" con sus dichos, "y enfatizó que nunca dijo que el nombrado liderara el poder mafioso" ni quiso afectar el honor  de nadie "y menos de la familia del querellante"

Como glosaba Don Segundo Sombra, “lo que se sostiene con el pico, hay que sostenerlo con el cuero”, sino es farabutismo liso y llano.

No alcanzan los Sinónimos del RAE y la Academia del Lunfardo, para caracterizar a quienes se autodenominan Clases Dirigentes.

Si vamos hablar de Crisis, hablemos de Poliarquía, que están a las puteadas justamente porque sus “mediciones” muestran un “escenario poliárquico”, hacer clic aquí.

Claro, la Mediación de lo Mediático, ya no es lo que era; y la “Representación” no solo hay que ganársela a pulso, sino “mantenerla” en el día a día, para llegar “cómodo” dos años después.

Como me decía el Tío Amondarain, “Massa hace mas de tres años que no va a un Programa “Político””; esos con mesa y helechos de protagonistas, y con periodistas y analistas de decorado.

No hay Neustad, y con imitar a Tato Bores no alcanza; mientras que Tinelli, para no comerse “garrones”, se tomo un “año sabático”.

Me llama a casa, por teléfono, Lucas Ghi; y no habla del Modelo, ni del 7D, ni de “tibios”, ni de Inflación, ni de Corrupción.

Sino de la cantidad de patrulleros, el bacheo, el hospital, la cantidad de jardines de infantes y escuelas…

Se que él, Lucas G, preferiría hablar de los “Grandes temas”; Glaciares, Bosques Nativos, los Qom,…

Pero el “Amo”, el Soberano que decide en la PASO y las Generales; quiere “respuestas” sobre la función para la que lo Eligio; no importa si se llama Barba Gutiérrez, Othacehé, Insaurralde, Giustozzi, Jorge Macri, Posse hijo, Mónica Fein, Mestre, Pulti, Fayad, etc.

Después de “resolver”, dentro de lo posible, las cuestiones por las que el “Amo” “opto” por alguien especifico; este mismo “alguien” tiene derecho a “aspirar” a cargos de “mayor responsabilidad”.

Los “Mediadores”, tan celosos de la CN, suelen olvidar el Art 22 y sus implicancias.

"El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución

Y esos “Representantes” están “sometidos” no a la “Opinión Publicada”, como los “Mediadores” desearían; sino a la “Dictadura del Voto”, la “Tiranía del Cuarto Oscuro”.

Donde, como decía el proverbio popular, “cada uno vale igual a cualquiera; incluyendo presidentes, CEO’s, Periodistas, Filósofos, Economistas, Intelectuales, o Jueces; y juntos valen mas”.

El Viejo, el Senex, solía decir sobre la cuestión, “M’hijo, cuando el Pueblo Soberano decide, no hay Tribunal de Alzada donde reclamar; solo queda volver a la fila, y pelarse el culo para la próxima elección”.

¿Crisis?...

¿Que Crisis?

Si son Ustedes lo que están en Crisis, así que háganse cargo, porque no hay Tribunal de Alzada; donde alegar la propia torpeza.

La madrugada del 28 de Octubre, muy dentro de cada uno, sabremos que “el Pueblo, His Master's Voice, ha hablado”.

Juntaremos los pedazos, no importa como nos haya ido, y recomenzara el ciclo; pensando en 2015.




PD, las imágenes no son aleatorias ni caprichosas, si se sabe como leerlas.