miércoles, 10 de julio de 2013

Twitteros amigos, los Reyes magos son el Pentágono, la CIA y NSA.




Hal da un seminario deconstruyendo mis escritos, lo que me parece correcto, aunque peligroso para quienes sean cartesianos sin bases matemáticas.

Las geometrías no euclidianas son el mejor antídoto contra el “significante”, “último avatar filosófico del déspota”.


Guido se pregunta sobre mi interés en lo publicado por Romero hijo; no hay misterio.

El miembro del Club Político Argentino, hacer clic aquí para ver los miembros, suele ser un divulgador de los análisis generados por Usinas financiadas internacionalmente.

Desde ya, difícilmente, me aceptarían como miembro de número.


Omix, es quien organiza hora y lugar para el Asado en Morón; una experiencia mas cercana al Pulp Britpop, que a Fito Páez.


Anyu, estimada amiga y compañera, agradecido por el ranking de complejidad de lectura.

Pero reitero; no tengo Twitter, puedo leerlos, pero no contestar.


Coronel Gonorrea, aunque soy un lector y no un literato, es materialmente imposible que lea todo.

Mi modelo de lectura trata, aunque torpemente, seguir el método de Vladimir L'vovich Burtsev.

Un referencista de biblioteca publica, trabajando sobre las “ausencias” de datos; las “sombras” las denomina el Smiley de le Carré.


PD, Lucas, como te dará paja lo de tu colega Burtsev, y además romperás las pelotas si no te menciono; va el video, que esta acorde con tu actual etapa literaria.


Anyuletta y rayuela.


Amo el reclamo”.





Se tuvo que hacer cargo de la intendencia porque el intendente anterior renunció por medio de una carta en la que le dijo que `no podía seguir más´ en el segundo municipio más poblado, después de La Matanza.

Lo sacó adelante y se convirtió en un modelo de gestión y en un modelo de la vida.

No hay hombres públicos y privados, hay hombres.

Cuando tenes una buena vida privada podes hacer una buena pública también.

Con las cosas que le pasó a Martín con el recibimiento de la intendencia y las cosas que la pasaron en la vida.

Se convirtió en uno de nuestros jóvenes mas promisorios



El nestorismo ortodoxo más crudo y duro, envuelto en celofán frepasista ala pomelista.

Constructores de poder con lo que se tenga a mano, como el Compañero Intendente de Río Gallegos.

Los que “saltaron”, antes de hacerlo, mostraron que en el banco Provincia están los fondos para pagar los sueldos hasta fin de año, incluyendo los aguinaldos de Diciembre.

El Lupo hubiera sonreído, para después plantear rosca o muerte, mucho antes de que terminaran a completar el stock financiero.

Cambio de escenario, o salto de pantalla.

Victoria inapelable de lo Político sobre lo Marquetinero y Mediático; Empresarios “Exitosos”, Celebrities también “Exitosas”, desplazados por los ABL “exitosos”.

Macri, de Narváez, López Murphy, Cavallo, Palito, Lole, Mancuso; hoy, aquí y ahora, se les haría muy cuesta arriba enfrentar a los “desconocidos” con el Cursum Honorum que lleva el sello “Probado en Combate”.

No es que sea imposible, al fin y al cabo Reagan llego a presidente de USA; pero debió primero ser gobernador de California, y luego perder un par de veces la interna Republicana.


Porque la diferencia entre la llamada “crispación” y el “reclamo”, es la misma que hay entre una asamblea universitaria y una sindical.

Moción de voto, a ganar o perder.

Como le dijo Pichetto a Cobos la noche del “No positivo”; “déjate de discursos y vota, acá no se esta para perder el tiempo”.



También cambio el centro de gravedad electoral nacional, la CABA ya no será a lo que deban enfrentarse los Feudales; de Córdoba y Santa Fe a La Rioja y Santa Cruz.

Sino a la Secciones de la PBAla Tercerala Primera y el “Interior” de Buenos Aires.

El eje Cuencas Matanza y Reconquista, solo puede ser desafiado nacionalmente por la Cuenca del Cacaraña, siempre y cuando logre sumar el Interior de la PBA a la Región Centro.

Rosario, Córdoba Capital, Santa Fe/Paraná, Mar de Plata, Complejo Tandil/Olavarria/Azul, Bahía Blanca, Río Cuarto, etc.

Los Conurbanos del Interior vs. el GBA.

Porque ya no se puede hablar de EL Conurbano en la Argentina; sino de LOS Conurbanos, que no solo son los anteriores.

Mendoza, Tucumán, Salta, Resistencia/Corrientes, Confluencia/Alto Valle, Comodoro, Posadas, San Juan, Santiago/Banda, Jujuy, etc.

Algunos solo provinciales, otros interprovinciales, y algunos emergentes internacionales; con Uruguay, Paraguay y Bolivia.



Los Derechos Laborales y Sociales solo son Relato, si las condiciones del hábitat no están acordes a la minima calidad de vida.

Incluso la tan reclamada “productividad” es afectada.

¿Alguien puede ser “productivo” si debe viajar 2, 3, o 4 horas para ir y volver del trabajo?

¿Si vive con miedo de ser victima de delitos o violencias?

¿Con la inseguridad de los servicios básicos; agua y cloacas, energía, telefonía, salud, educación, justicia, etc.?

Mas que “reparar” lo existente, el país de Perón de 1943 a 1955, planeado HASTA fines de los 60; donde el AMBA “terminaba” en Camino de Cintura, y el crecimiento vegetativo debía concentrarse en el Interior.

Política tirada a la basura por el Desarrollismo, que dejo las iniciativas al Mercado, agudizando la concentración de los “perdedores” y “expulsados” en el “basurero de la Republica”; el África que rodea al Paris del Cono sur.

Hay que hacer todo desde cero, no solo en el GBA, sino en el conjunto de LOS Conurbanos; a menos que se tome la política del Jmer Rouge.

En fin, una PoliarKia política, que provoca pesadillas a los socios de Poliarquía, el Departamento de Análisis de Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía realmente existente.

El Consorcio del Conventillo peronista, que se deglute el Mausoleo de la Republica.

Mas allá de las “etiquetas” que les coloquen, propios y ajenos, los “Jóvenes” Impresentables que compiten están obligados a “converger” en la dialéctica electoral; por la misma naturaleza de electorado en disputa.

No corren, como en la CABA, los bizantinismos ideológicos.

Tampoco el “regionalismo” federal frente al “centralismo porteño”; al fin y al cabo SOMOS porteños ilegítimos, los bastardos mestizos y mulatos de la Reina del Plata.

Lo realizado no alcanza, ya fue “descontado” por lo votantes; que no lo consideran una “gracia” de sus Señorías, sino el simple cumplimiento de las obligaciones para lo que fueron elegidos como mandatarios.

Hay que “desnudar” lo que falta, con más crudeza que los propios Opositores, tomar Compromiso de “corregir, reparar, encauzar y realizar”.

Nos diferenciamos porque somos los más “aptos”, no los más bellos o los más eruditos.

Que se esta dispuesto a “agarrase” de un clavo al rojo vivo si es necesario, aunque las condiciones sean adversas.



El Poder es para “ejercerlo”, y se paga contado efectivo cuando se fracasa en el “ejercicio” del mismo; sin lamentaciones sobre la “ingratitud e incomprensión”, o la simple “mala suerte”.

Para el Universo somos Indiferentes, Dios esta muy ocupado en otro lado; y nuestros Mandantes, que son un Tribunal sin alzada, quieren soluciones aquí y ahora.

No hay Mañana, el Futuro, si no se puede sobrevivir al Presente.



PD, mas que una critica a CFK, es un reconocimiento a Guido Ce; “comentarista de blogs”; según la caracterización del Coronel Gonorrea.

Lomas no es el segundo municipio mas poblado de la PBA, sino el 4ª; La Plata y Mar de Plata (General Pueyrredón) tiene un puñado mas de habitantes según el censo de 2010.

Lo que no desmerece a Martín I; porque en realidad ES el 6ª Municipio del país, incluyendo a Rosario y Córdoba Capital.

Además del “Poder Administrativo” de La Plata; General Pueyrredón es la “capital” de facto de la 5ª Sección de la PBA; con tantos electores como Mendoza.

O sea, son dignos de tener en cuenta para la “rosca” de “Lords and Ladies of the Instrumentality of Mankind”


"The Instrumentality was a self-perpetuating body of men with enormous powers and a strict code. 

Each was a plenum of the low, the middle, and the high justice. 

Each could do anything he found necessary or proper to maintain the Instrumentality and keep the peace between the worlds. 

But if he made a mistake or committed a wrong—ah, then, it was suddenly different. 

Any Lord could put another Lord to death in an emergency, but he was assured of death and disgrace himself if he assumed this responsibility. 

The only difference between ratification and repudiation came in the fact that Lords who killed in an emergency and were proved wrong were marked down on a very shameful list, while those who killed other Lords rightly (as later examination might prove) were listed on a very honorable list, but still killed. 

With three Lords, the situation was different. 

Three Lords made an emergency court; if they acted together, acted in good faith, and reported to the computers of the Instrumentality, they were exempt from punishment, though not from blame or even reduction to civilian status. 

Seven Lords, or all the Lords on a given planet at a given moment, were beyond any criticism except that of a dignified reversal of their actions should a later ruling prove them wrong.

This was all the business of the Instrumentality. 

The Instrumentality had the perpetual slogan 

'Watch, but do not govern; stop war, but do not wage it; protect, but do not control; and first, survive!'"

Hijos de la Dialéctica de la Argentina Contenciosa.



La Argentina es el país más contencioso del continente, según surge de un trabajo académico realizado en 24 países de América latina y el Caribe, además de Estados Unidos y Canadá.

Contencioso, según la Real Academia, es la persona que por costumbre contradice o disputa todo lo que otras afirman, aunque aquí, obviamente, se alude al fenómeno de los cortes de calles, rutas y puentes por parte de los más variados sectores sociales.

El trabajo revela que la proporción de argentinos que en el último año protestó o se manifestó en las calles es mayor que la que acudió a alguna de las instancias estatales de resolución de conflictos, tales como elevación de pedidos a legisladores, intendentes, concejales y funcionarios o participación en reuniones convocadas por la intendencia local.

En otras palabras, los cortes se convirtieron, respecto de las vías institucionales, en un método privilegiado para satisfacer protestas, debido, sencillamente, a su mayor eficacia.

Una tercera magnitud completa el fenómeno: casi no hay país donde la protesta sea más tolerada que acá.

Pero la Argentina también es, hay que decirlo, el país en el que, pese a las protestas, el descontento nunca llega a poner en duda el apoyo al sistema democrático.
…………
Protestamos y toleramos la protesta callejera más que ningún otro país en América latina, confiamos poco en los procesos electorales y los partidos políticos, nos ubicamos en el centroizquierda del espectro ideológico y aprobamos mayoritariamente una fuerte participación del Estado en la economía.

A dos años del estallido de la crisis financiera internacional, la percepción de los argentinos sobre su vida política fue eje de una encuesta regional realizada por las universidades Torcuato Di Tella y Vanderbilt
Por Pablo Mendelevich; Domingo 13 de marzo de 2011

Amo el reclamo”.

Se tuvo que hacer cargo de la intendencia porque el intendente anterior renunció por medio de una carta en la que le dijo que `no podía seguir más´ en el segundo municipio más poblado, después de La Matanza.

Lo sacó adelante y se convirtió en un modelo de gestión y en un modelo de la vida.

No hay hombres públicos y privados, hay hombres.

Cuando tenes una buena vida privada podes hacer una buena pública también.

Con las cosas que le pasó a Martín con el recibimiento de la intendencia y las cosas que la pasaron en la vida.

Se convirtió en uno de nuestros jóvenes mas promisorios

El nestorismo ortodoxo más crudo y duro, envuelto en celofán frepasista ala pomelista.

Constructores de poder con lo que se tenga a mano, como el Compañero Intendente de Río Gallegos.

Los que “saltaron”, antes de hacerlo, mostraron que en el banco Provincia están los fondos para pagar los sueldos hasta fin de año, incluyendo los aguinaldos de Diciembre.

El Lupo hubiera sonreído, para después plantear rosca o muerte, mucho antes de que terminaran a completar el stock financiero.

Cambio de escenario, o salto de pantalla.

Victoria inapelable de lo Político sobre lo Marquetinero y Mediático; Empresarios “Exitosos”, Celebrities también “Exitosas”, desplazados por los ABL “exitosos”.

Macri, de Narváez, López Murphy, Cavallo, Palito, Lole, Mancuso; hoy, aquí y ahora, se les haría muy cuesta arriba enfrentar a los “desconocidos” con el Cursum Honorum que lleva el sello “Probado en Combate”.

No es que sea imposible, al fin y al cabo Reagan llego a presidente de USA; pero debió primero ser gobernador de California, y luego perder un par de veces la interna Republicana.

Porque la diferencia entre la llamada “crispación” y el “reclamo”, es la misma que hay entre una asamblea universitaria y una sindical.

Moción de voto, a ganar o perder.

Como le dijo Pichetto a Cobos la noche del “No positivo”; “déjate de discursos y vota, acá no se esta para perder el tiempo”.

También cambio el centro de gravedad electoral nacional, la CABA ya no será a lo que deban enfrentarse los Feudales; de Córdoba y Santa Fe a La Rioja y Santa Cruz.

Sino a la Secciones de la PBA; la Tercera, la Primera y el “Interior” de Buenos Aires.

El eje Cuencas Matanza y Reconquista, solo puede ser desafiado nacionalmente por la Cuenca del Cacaraña, siempre y cuando logre sumar el Interior de la PBA a la Región Centro.

Rosario, Córdoba Capital, Santa Fe/Paraná, Mar de Plata, Complejo Tandil/Olavarria/Azul, Bahía Blanca, Río Cuarto, etc.

Los Conurbanos del Interior vs. el GBA.

Porque ya no se puede hablar de EL Conurbano en la Argentina; sino de LOS Conurbanos, que no solo son los anteriores.

Mendoza, Tucumán, Salta, Resistencia/Corrientes, Confluencia/Alto Valle, Comodoro, Posadas, San Juan, Santiago/Banda, Jujuy, etc.

Algunos solo provinciales, otros interprovinciales, y algunos emergentes internacionales; con Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Los Derechos Laborales y Sociales solo son Relato, si las condiciones del hábitat no están acordes a la minima calidad de vida.

Incluso la tan reclamada “productividad” es afectada.

¿Alguien puede ser “productivo” si debe viajar 2, 3, o 4 horas para ir y volver del trabajo?

¿Si vive con miedo de ser victima de delitos o violencias?

¿Con la inseguridad de los servicios básicos; agua y cloacas, energía, telefonía, salud, educación, justicia, etc.?

Mas que “reparar” lo existente, el país de Perón de 1943 a 1955, planeado HASTA fines de los 60; donde el AMBA “terminaba” en Camino de Cintura, y el crecimiento vegetativo debía concentrarse en el Interior.

Política tirada a la basura por el Desarrollismo, que dejo las iniciativas al Mercado, agudizando la concentración de los “perdedores” y “expulsados” en el “basurero de la Republica”; el África que rodea al Paris del Cono sur.

Hay que hacer todo desde cero, no solo en el GBA, sino en el conjunto de LOS Conurbanos; a menos que se tome la política del Jmer Rouge.

En fin, una PoliarKia política, que provoca pesadillas a los socios de Poliarquía, el Departamento de Análisis de Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía realmente existente.

El Consorcio del Conventillo peronista, que se deglute el Mausoleo de la Republica.

Mas allá de las “etiquetas” que les coloquen, propios y ajenos, los “Jóvenes” Impresentables que compiten están obligados a “converger” en la dialéctica electoral; por la misma naturaleza de electorado en disputa.

No corren, como en la CABA, los bizantinismos ideológicos.

Tampoco el “regionalismo” federal frente al “centralismo porteño”; al fin y al cabo SOMOS porteños ilegítimos, los bastardos mestizos y mulatos de la Reina del Plata.

Lo realizado no alcanza, ya fue “descontado” por lo votantes; que no lo consideran una “gracia” de sus Señorías, sino el simple cumplimiento de las obligaciones para lo que fueron elegidos como mandatarios.

Hay que “desnudar” lo que falta, con más crudeza que los propios Opositores, tomar Compromiso de “corregir, reparar, encauzar y realizar”.

Nos diferenciamos porque somos los más “aptos”, no los más bellos o los más eruditos.

Que se esta dispuesto a “agarrase” de un clavo al rojo vivo si es necesario, aunque las condiciones sean adversas.

El Poder es para “ejercerlo”, y se paga contado efectivo cuando se fracasa en el “ejercicio” del mismo; sin lamentaciones sobre la “ingratitud e incomprensión”, o la simple “mala suerte”.

Para el Universo somos Indiferentes, Dios esta muy ocupado en otro lado; y nuestros Mandantes, que son un Tribunal sin alzada, quieren soluciones aquí y ahora.

No hay Mañana, el Futuro, si no se puede sobrevivir al Presente.



PD, mas que una critica a CFK, es un reconocimiento a Guido Ce; “comentarista de blogs”; según la caracterización del Coronel Gonorrea.

Lomas no es el segundo municipio mas poblado de la PBA, sino el 4ª; La Plata y Mar de Plata (General Pueyrredón) tiene un puñado mas de habitantes según el censo de 2010.

Lo que no desmerece a Martín I; porque en realidad ES el 6ª Municipio del país, incluyendo a Rosario y Córdoba Capital.

Además del “Poder Administrativo” de La Plata; General Pueyrredón es la “capital” de facto de la 5ª Sección de la PBA; con tantos electores como Mendoza.

O sea, son dignos de tener en cuenta para la “rosca” de “Lords and Ladies of the Instrumentality of Mankind”