miércoles, 17 de julio de 2013

Blog, no literario, “atracado” por Media del Establishment platense.



¿Fue un error de tipeo involuntario?, o ¿un Copyright voluntario, para descubrir a los “abusadores” que lucran con el esfuerzo gratuito ajeno?

La cuestión es sencilla; si hay investigación, se va a las fuentes primarias, mencionándolas o linkeándolas; para que el lector pueda analizarlas.

Si no hay tiempo, se menciona al Testut electoral argento; que con su labor te ahorra horas o días de esfuerzo.  











Si lo “tocan” a Andy
Va a haber quilombo
Va a haber quilombo…

Fanta y el Aguante Populista.



Estimado Daniel, hacer clic aquí.

678 y Lanata, TN y la Televisión Publica, son el zoológico; donde mutuamente se espían, se celan y se putean las Minorías Intensas.

Con toda la furia, no superan el 20% del electorado, pero son el 80% de la “militancia” de las redes sociales digitales.

El resto, “los tibios que vomita Dios”, que no le dan bola a las batallas de las Burguesías Culturales y Administrativas, son la Jungla del 80% del electorado.

El Jefe de Jefes, el Pueblo Soberano, que no tiene tribunal de alzada cuando emite su voto.

Quedando, si se pierde, volver al fin de la fila; para recomenzar desde cero.
…….

Animales sueltos es el hermano menor de Video Mach y el hijo de Notidormi; la generación adolescente de los 80, la de Fantino, Massa, Insaurralde, et al.

“Caraculico”, pronuncia alguno, y se cagan de risa.

Y quienes los miran, sin entender, son unos “Tristonios”.

La audiencia de las medias noches tiene su principal targets entre los “Pibe Gol”, tal cual los caracterizo Conurbanos hace mucho tiempo.

-Va a bailar al Bosque o a Pinar. Cada tanto clava un Sunset o un Pachá, pero en general no va a estos lugares porque se siente sapo de otro pozo. Las minas no le dan bola, y se frustra (?).

-Lleva al boliche la cámara digital, y después sube las fotos al feis (?). En una época tuvo Fotolog, pero lo abandonó.

-Antes de ir a bailar pasa por algún bar de Ciudad Jardín, de Lomas, de Ballester, de Quilmes, o de Sanfer (según corresponda).

-No tiene idea de quién es Ricardo Forster, pero sabe que su voto y el de Forster, valen lo mismo.


¿Se entienden las citas al tema de boliches, y el potencial desbarranque, de Alejandro Fantino con Insaurralde?

Fueron un componente muy importante del 58% de la PBA; más que por ideología o pertenencía, en 2011 votaron en base a la situación económica.

El voto “volátil” según Artemio, y que se fueron desgranando desde aquel Agosto/Octubre a este Agosto/Octubre.

Se podría decir que son el 26% de 2009, los “felipes” en argot mazorquero, que se sumaron al 32%; vaciando de “contenido” electoral la Unión-PRO de “Francisco” y “Mauricio”.

Pero la cuestión no termina aquí, las líneas generales de los 2 últimos años, carcomió el mismísimo “núcleo duro” del 32%.

A los “empujones” rosqueros, UYO se lanzo a “superar burocráticamente” a la “Divisón Las Heras”, forjada en las mas crudas Intemperies de partidas, nombramientos y contratos.

No se trata tanto que Massa et al se hayan “llevado” un pedazo; el peronismo no funciona de la misma manera que los “espacios” liberales, progresistas o de izquierda; cuando se genera un “cisma”.

Son las “Bases”, con sus dispersiones y reagrupaciones, las que generan las “oportunidades” para “Conducir” y/o quedar en “la banquina de la historia”.

Vuelvo a repetir, +a es secundario; es el proceso social, y las condiciones objetivas, lo que condiciona el zigzagueo en el rumbo.

Dentro del 75% del “dispositivo FPV/FPR”, leer Artemio López; el “massismo” estira la “mano derecha” hacia los “felipes”, mientras que con la “siniestra” agrupa y contiene a quienes eran considerados “superados”.

Los “irrecuperables” que debían ser “depurados”, aun al costo de permitir “caducar” la herramienta electoral.

Porque, aun con toda la “furia militante” y el “soporte moral y material” de Balcarce 50, ni siquiera se podía ganar la “interna para autoridades partidarias”; tal cual sucedió en Santa Cruz, entre otras provincias.

El “bandazo” de CFK, en el mas estricto sentido náutico, fue para evitar los escollos que implicaban el naufragio del modelo.

Sacar de las “sentinas” a los Impresentables que no se habían animado, o no contaban con los “recursos”, para “amotinarse”; mas el invalorable aporte del “eterno potencial traidor” para “pelearla” hasta en “PROgresopolis”.



Lo que demuestra graves falencias organizativas, y de desarrollo de estrategias, que se intentan superar con un “clásico” del peronismo; “corregir sobre la marcha”.

Que no es para cualquiera, el Sistema político argentino esta lleno de “refugiados” sin partido, y partidos reducidos a sellos y kioscos legislativos.

Porque lo que esta en cuestión, en primer lugar, son los resultados de las mesas de La Matanza, Malvinas Argentinas o Florencio Varela.

La “opción” de los “partisanos telúricos” de Carl Schmitt, en el sentido mas estricto del alemán.

“Affinity groups” de la Sociedad Civil periférica SIN Estado, durante 20 meses, que se transforman en Militantes de Básicas y Agrupaciones durante los 4 meses de elecciones bianuales.

Como señalo Edgardo Mocca en Pagina 12

La suerte del kirchnerismo se jugará en el interior del peronismo.

Será más temprano, ahora nomás, o dentro de dos años en las presidenciales.

Serán unos u otros los actores centrales del drama.

Pero la relación de fuerzas en el peronismo será la clave de la continuidad o la interrupción del proceso político abierto en 2003.

Muchos de quienes podrían acordar con esta hipótesis, y actúan en la oposición, creen que así demuestran otra hipótesis: la de que el kirchnerismo es nada más que un movimiento pendular en la historia del peronismo, que siempre termina constituyendo un sistema político en sí mismo.

Sin embargo, una afirmación no se desprende directamente de la otra.

Se puede sostener al mismo tiempo que el kirchnerismo es una etapa específica de la historia política nacional y que su proyección depende de la conducción actual y concreta del peronismo.

Y cuando hablamos del peronismo, lo hacemos en dos planos: la identidad política de masas y la estructura territorial-estatal.

Entre esos planos no se establece una relación simple y lineal como la que describe la tesis elitista del “clientelismo”, como simple intercambio de favores por votos, tal como profundamente lo investigó y lo argumentó Javier Auyero.

Pero tampoco las estructuras del justicialismo son las cáscaras vacías que predican quienes creen en la muerte de los partidos políticos.

Estamos hablando básicamente de la relación entre clases populares y política, para lo cual necesitamos situarnos fuera de los esquemas doctrinarios y pensar en las transformaciones socioculturales y estatales atravesadas en las últimas décadas.

El peronismo es una identidad política que perdura y se actualiza a través de una red de prácticas y experiencias sociales y políticas.

Sobreactuar el “peronismo”, pertenencia de Nacido y Criado (NyC), Insaurralde y el Centro de Estudiantes de los 13 a los 18.

Como contratara del “frentismo” de Massa, proselitismo y reclutamiento, el mismo un “botín” arrebatado al “Enemigo”.

Dialéctica absolutamente ORTODOXA, que remarca las capacidades personales, para enfrentar las crudas adversidades con éxito en el “ascenso” dirigencial.

Uno, el “pollo” de la Negra Camaño de los Planes Jefas y Jefes 2002, con un ANSES desmantelado, que solo servia para descontar el 13% a los Jubilados.

Otro, el primer concejal suplente del Duhaldismo de Lomas 2003, que llevaba de su casa el teléfono fijo; porque el palacio municipal era el Álamo después de Santa Anna.

Ingenio sumado a bestiales capacidades de trabajo, para reconstruir el Estado desde la nada; sea el Anses o el 6ª municipio de la Argentina.

Este ultimo, para tomar dimensión, solo superado por La Matanza, Rosario, Córdoba Capital, La Plata o General Pueyrredón (MdP).

El Ego, imprescindible, sumergido en el Nosotros; en perpetua pugna con los otros egos.

La jeta siempre lista para que los Mandantes populares, o sea la Única fuente Legitime de Poder, te la llene de dedos cuando hay problemas; o llene de votos las urnas cuando la cosa funciona.

“Amo el Reclamo” y “Somos el primer mostrador del Estado” son lo mismo, y a su vez, son antitéticas con los enfoques NO peronistas.

"We serve", en toda la potencialidad polisémica de la Consigna; incluyendo la católica “Siervo de los Siervos”.

Esta contienda primaria y “ortodoxa”, es esencial para la segunda.

Es imprescindible poder demostrar, como en 1945, 1989 y 2001; aquí estamos, estos somos, listos para hacernos cargo de SER el Estado, sin importar las condiciones y los costos.

To protect and to serve” para todos, y todas, aquellos que lo necesiten.

En fin Daniel, es lo que hay, y con lo que se tiene que lidiar.

No se trata de quien sea más “fotogénico”, o con el discurso mejor estructurado, o con idoneidades académicas, o más ideológicamente correcto, o ética y moralmente superior.

Sino del hijo de puta, entre los hijos de puta del peronismo, mas eficaz para lidiar y resolver; aquí y ahora, en un mundo en llamas.

Todo lo que se dijo, se dice, y se dirá del Lupo, para los peronistas esta descontado como “costos secundarios”.

Nada para escandalizarse, si cumplió con lo que se le pidió.

Ídem desde Perón hasta la “hija del colectivero”, pasando por Vandor, Cooke, Menem, Cafiero, Moyano y Duhalde.