lunes, 22 de julio de 2013

Nestorismo ortodoxo, reminiscencia saintsimoniana (¿Detroit?), y otras yerbas cuantitativas.

“…pesito a pesito se va formando el montoncito…”
Por Alfredo Zaiat, 23 de Mayo de 2004; hacer clic aquí.



El nestorismo ortodoxo más crudo y duro, envuelto en celofán frepasista a la pomelista.

Constructores de poder con lo que se tenga a mano, como el Compañero Intendente de Río Gallegos.

Los que “saltaron”, antes de hacerlo, mostraron que en el banco Provincia están los fondos para pagar los sueldos hasta fin de año, incluyendo los aguinaldos de Diciembre.

El Lupo hubiera sonreído, para después plantear rosca o muerte, mucho antes de que terminaran a completar el stock financiero.

Cambio de escenario, o salto de pantalla.

Victoria inapelable de lo Político sobre lo Marquetinero y Mediático; Empresarios “Exitosos”, Celebrities también “Exitosas”, desplazados por los ABL “exitosos”.

Macri, de Narváez, López Murphy, Cavallo, Palito, Lole, Mancuso; hoy, aquí y ahora, se les haría muy cuesta arriba enfrentar a los “desconocidos” con el Cursum Honorum que lleva el sello “Probado en Combate”.

No es que sea imposible, al fin y al cabo Reagan llego a presidente de USA; pero debió primero ser gobernador de California, y luego perder un par de veces la interna Republicana.

Porque la diferencia entre la llamada “crispación” y el “reclamo”, es la misma que hay entre una asamblea universitaria y una sindical.

Moción de voto, a ganar o perder. (Termidor frente a la “Conspiración SIN Nombres” de Robespierre)



Los intendentes que se aliaron a Sergio Massa para enfrentar al Gobierno en las elecciones bonaerenses lo saben mejor que nadie: no es opositor el que quiere, sino el que puede.

Por eso, para gestionar y sobrevivir sin los favores de la caja que administra la Presidenta, los jefes comunales que se plegaron al Frente Renovador reunieron un ahorro de 826 millones de pesos en plazos fijos, cuentas corrientes y hasta bonos de la provincia de Buenos Aires que alguna vez compraron para sacar de apuros al gobernador Daniel Scioli, el mismo que hoy se juega el todo por el todo para derrotarlos.

La cifra surge de la información recabada por LA NACION en 15 de los 20 municipios enrolados en el Frente Renovador (FR).

Desde el más rico, Tigre, que atesora unos 187 millones de pesos, hasta el más humilde, Rojas, que tiene 600.000 pesos ahorrados.

Entre los cinco municipios que no aportaron datos se encuentren tres de los más grandes, San Martín, Vicente López y San Isidro, por lo que el monto final de ese "kit de supervivencia" del FR podría superar los 1000 millones de pesos.


En el peor momento de la crisis bonaerense del año pasado, cuando no lograba obtener fondos del gobierno nacional para pagar los aguinaldos, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamó a los intendentes para que compraran bonos y letras de la provincia.

Los primeros en atender integran hoy el Frente Renovador que lidera Sergio Massa y, paradójicamente, deben enfrentar al gobernador, que se puso al hombro la campaña de la Casa Rosada para derrotarlos en los próximos comicios.

De los cinco intendentes que acudieron al primer rescate, en agosto de 2012, cuatro de ellos están ahora en el FR: Tigre, Escobar, Olavarría y Hurlingham.

El quinto fue La Matanza, gobernada por el kirchnerista Fernando Espinoza.

La tendencia continuó en los meses siguientes y casi todos los municipios del FR terminaron adquiriendo bonos y letras de la provincia.

Incluso colaboraron los distritos más chicos, como Rojas, donde el intendente Martín Casso aún mantiene todos los ahorros del municipio en bonos de la provincia: 600.000 pesos.

Pero no es el único que colaboró con lo que pudo: Marcela Passo, de General Lavalle, ayudó al gobernador comprando bonos por 30.000 pesos, que aún mantiene.



Quienes se autocalifican como “Cristinismo Autentico”, manoteando data indiscriminadamente, para reforzar “argumentos” flojos de papeles.

Deberían, por lo menos, preguntarse sobre la “amargura” de Eduardo Fidanza cuando comenta sobre la “reminiscencia saintsimoniana”.


Santísima Trinidad del “Socialismo Utópico”, junto a Fourier y Owen, según Engels en “Socialisme utopique et socialisme scientifique”; traducción de Paul Lafargue de los 3 primeros capítulos de “La subversión de la ciencia por el señor E. Dühring”, mas conocido como “Anti-Dühring”.

“…lo que a él le preocupa siempre y en primer término la suerte de la clase más numerosa y más pobre de la sociedad…”.

La “…política es la ciencia de la producción, y proclama ya claramente la transformación del gobierno político sobre los hombres en una administración de las cosas…”.

Un ¿proto-marxista?, de principios del siglo XIX, que también puede ser considerado el “primer” Desarrollista, de la segunda mitad del siglo XX.

Para quienes disfrutan de encuadrar las cuestiones en el eje Derechas o Izquierdas; los “Polytechniciens” o “Tecnócratas” serian los “Diestros”, que se encargarían de la “Administración/Gobernabilidad/Gobernanza”, “Neutrales” a las “pasiones desenfrenadas” del “electoralismo/politiquería”.

“Los caudillos mantenían el Partido Conservador y juntaban los votos para una élite intelectual que residía en Buenos Aires, desde donde dirigía la agrupación y acaparaba las bancas en el Congreso, dejando los cargos en la Legislatura provincial para los dirigentes de las secciones electorales.”

HARDOY, Emilio: Qué son los conservadores en la Argentina, Sudamericana, Buenos Aires, 1983, p. 17
Formación y crisis de una elite dirigente en el peronismo bonaerense, 1946-1951.*
Por Oscar H. Aelo

Pero el socio de Poliarquía, al igual que muchos del Elenco Estable del Estado Mayor de la Hegemonía, están muy nerviosos por el lado “Siniestro” del “Saintsimonismo”; la “Meritocracia” mas pura y dura nacida de la Praxis. 

Estamos frente a una rebelión de los punteros.
En otras épocas el puntero era el que juntaba los votos para el verdadero político que se había preparado para gobernar, estudiaba el mundo, las tendencias
Ahora el puntero se reveló y quiere ser estadista

Orlando Ferreres a Fabiana Suárez; en “La rebelión de los punteros”

Lo que omite, por ignorancia o desidia, el “Cristinismo Autentico”; pero tienen muy en cuenta el “Elenco Estable”, es que los Impresentables & Diádocos sobrevivieron a “Detroit” DOS veces, en 1989 y 2001.

Para saber como se “gestiona” SIN Caja propia NI recursos Provinciales y Nacionales; no hay que ir muy lejos, solo preguntarle a “Uno del palo”; Mariano West.

1986/89 Secretario de Bienestar Social de la Municipalidad de Moreno

1989/91 Subsecretario de Acción Social de la PBA

1991/94 Subsecretario de Organización Comunitaria de la PBA

1995/2002 Intendente de Moreno

2003/03 Ministro de Desarrollo Humano y Trabajo de la PBA

2003/05 Diputado provincial, Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.


La discusión de blogosfera politizada sobre “Consumidores y Constructores de Poder”, puede ser trans-literalizada de la siguiente manera.

El “…contraste entre ceux qui font l'idéologie du réseau et ceux qui font réellement ce réseau…”.

Pierre Musso, hacer clic aquí, considera al autor de “Le Politique”, “L'Organisateur” y “Du système industriel”; y sus discípulos, como los “creadores” de la “Philosophie des réseaux”; hacer clic aquí.

El “lucro” de la “iniciativa”, al estilo británico, subordinado al concepto de “Servicio Publico” Continental.

De los ferrocarriles y telégrafos, primeras “redes” de la Revolución Industrial, a la Web y “redes sociales digitales”.

Sin “logística”, red en si misma, es inimaginable una economía “física” moderna; o una “industria financiera global”. 

Supongo que tanto Charly Boyle como Ayj, tienen mucha “sustancia donde “hincar” los dientes, en http://imaginaires.telecom-paristech.fr/

School-Tech Telecom Paris and University of Rennes 2.
Four industrial partners follow us in this adventure DS, Ubisoft, PSA Peugeot Citroën and Orange, which joined the Bell Labs of Alcatel Lucent and DATAR (Delegation for Territorial Planning and Regional Attractiveness).


¿Se entiende la diferencia entre “usuarios”, que están en; y los “constructores”, que la generan y mantienen?

Porque es para crear una Cátedra, antes que las Usinas financiadas desde el exterior terminen por explicarNOS al peronismo como una Red “primitiva”, o sea preindustrial; y a sus Bases Sociales y Políticas como “Affinity groups” sui generis, que compiten electoralmente en el “Estado como espacio en disputa”.
…………
Cuestiones cuantitativas no menores, para Guido Ce y Norberto.

Norberto dijo...
Si Artemio, publicó números de PBA, pero hay que saber leer.
Nosotros somos Ella, abrazos peronistas y K
guido dijo...
Manolo, Artemio dice 12% de los votos "nacionales" para el FR, haga usted la cuenta de a cuanto equivalen 12 del 100 sobre el 38...
Estimados Compañeros, el Discjockey de Nacional Rock DICE que estamos IGUAL que en 2009; cuando Unión-PRO logro con sus resultados en la PBA el 12% Nacional.

Comparen los datos nacionales 2011 de Alfonsín - González Fraga, 2.443.016 votos, el 11,14%.


Con los datos PBA 2009 de De Narváez Steuer, Sola, et al, 2.606.632 votos, el 34,68%.



Esa es la razón de mi pedido de data “discriminada”; las encuestas “teléfono fijo” no “alcanzan” los 2º y 3º     Cordones, que es donde se disputa la “brecha interna” en el “dispositivo FPV/FPR”.

Que según el mismo Artemio, tiene una “aptitud” del 75%.


Robespierre y Saint Just = Twitter + Guillotina.






Pido moción de voto…