jueves, 25 de julio de 2013

Teología Política; cursos audiovisuales, intensivos, para Progresistas líquidos.





Decirle a un comunista que las ideologías no importan es como decirle a un jesuita:

“Pasemos por alto las supersticiones, padre.

Olvidemos  la religión y vayamos a lo importante”.  
Coronel Paul Linebarger, "Guerra psicológica”, capitulo VIII
Buenos Aires, Círculo Militar, 1951,

Cristina, no sabes como te van a extrañar quienes hoy te putean.




Llegaron directivas de Río y todavía no les cayó la ficha.

Boff, el populismo de derecha como izquierda social.

"Involucrarse en la vida política es una obligación para el cristiano, porque la política es una de las formas más elevadas de la caridad."

"...es el pueblo el que debe llevar a cabo su propia liberación de las estructuras del poder que lo esclavizan."
Boff sobre el Compañero Cardenal.


Acaba de publicar Francisco de Asís y Francisco de Roma,¿una nueva primavera en la Iglesia?, un libro –asegura– que el Papa ya tiene en sus manos tras solicitarlo poco después de aterrizar en Río de Janeiro. “Le entregué el libro al arzobispo de Río, Orani Tempesta, y él se lo ha dado ya al Papa”, asegura Leonardo Boff.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/teologia-liberacion-irrumpe-jornadas-20130724

"Francisco é um libertador sem usar a expressão Teologia da Libertação. É um Papa para reforçar as pastorais sociais, dos sem-tecto, das mulheres, dos indígenas, do ambiente. Ele vem desse tipo de igreja, que não é romana, europeia e vai continuar a linha dessa igreja. O discurso dele é o que fazemos há muitos anos. Ele próprio diz que é um peronista, da teologia da cultura popular. Faz críticas duras ao sistema capitalista global, que está a martirizar países como a Grécia e Portugal. Ele vai fazer polémica contra isso, reconciliando a comunidade teológica."
http://www.publico.pt/mundo/jornal/leonardo-boff-francisco-e-um-libertador-sem-usar-a-expressao-teologia-da-libertacao-26856480

Dice: «Oggi come oggi, se un cristiano non è un rivoluzionario, non è cristiano; deve essere rivoluzionario per la grazia». E continua: «Coinvolgersi in politica è un obbligo per il cristiano, perché la politica è una delle forme più alte di carità». E alla Presidente Cristina Kirchner ha detto: «È la prima volta che abbiamo un Papa peronista», non ha infatti mai nascosto la sua simpatia per il peronismo. I Papi precedenti gettavano una luce sospetta sulla politica, adducendo un'eventuale ideologizzazione della fede. 
http://www.ilmanifesto.it/area-abbonati/in-edicola/manip2n1/20130723/manip2pg/01/manip2pz/343465/

Según Boff, Scanone elaboró una Teología de la Liberación que estaba ligada a la “teología popular”, de alguna forma diferente a la que después desarrolló la corriente que se inspiró en la tesis del marxismo. Según la teología de Scanone, es el pueblo el que debe llevar a cabo su propia liberación de las estructuras del poder que lo esclavizan. “En ese sentido, podemos decir que Francisco es un teólogo de la liberación elaborada por Scanone, que fue la que de alguna forma sostuvo algunas actitudes del peronismo”, dice Boff. En definitiva, el teólogo marxista cree que el Papa “es un revolucionario” que pretende impulsar en la Iglesia una vuelta a los orígenes del cristianismo.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/teologia-liberacion-irrumpe-jornadas-20130724


El que avisa no es traidor. 

“Prisoner's Dilemma” en Palermo, “Vivir y dejar vivir” en Cruce Castelar.





Reality doesn't count because it doesn't match the model.

Confrontar la Teoría con la “Realidad” es un juego peligroso, en especial para las Ilusiones y los Egos de los Investigadores.

Tanto barullo con el “Equilibrio de Nash”, Nobel y Oscar incluidos, pero a nadie se le había ocurrido experimentar con “presos de verdad”.

Desde ya no tiene ninguna responsabilidad John Forbes Nash Jr., que estará “loco” pero nunca fue boludo; distinguía perfectamente las “estilizaciones” del formuleo.

Pero nunca es tarde, y a unos investigadores alemanes se les ocurrió realizar el experimento, utilizando como grupo de control a voluntarios universitarios.


Que no se cumplieran los resultados esperados fue menos sorprendente que la divergencia entre ambos grupos.  

El de los “prisioneros” y el de control de “estudiantes”.

¿Teléfono IV Internacional?

¿Son mas “solidarias” las Clases Populares (Proletariado) que los Sectores Medios y Altos (Burguesías)?

Aunque no deberíamos generalizar; puesto que el sujeto principal del experimento, carne de gayola, es más Lumpenproletariat que Clase Obrera en si y para si.

Pero eso nos lleva a las “diferencias  culturales” cuasi lombrosianas; con los “Moral del Hampa”, “Ética de los ladrones”, en fin los “Códigos” tan mentados.

“Violar al Violador”, que aplauden sin hipocresía los Sectores Medios y Altos.

¿Recuerdan Tumberos?

Pelican Bay State Prison (PBSP), hacer clic aquí, es la versión civil de Guantánamo; ojo, es anterior al 911 en mas de una década.

Celdas de concreto sin ventanas de 2.40 x 3.00 metros, con una puerta de acero perforado; donde pasan 22 de cada 24 horas.

Una vez a la semana 5 horas en un callejón que no supera los 10 metros, parcialmente al aire libre, pero en solitario.

Años o décadas de aislamiento, a menos que se “colabore” describiendo las actividades de las pandillas, en especial las mafias de prisión; la eMe y la NF (latinas), mas sus asociadas de otras razas.

Aryan Brotherhood (Nazi), que consideraban a Charles Mason como “demasiado” zurdo.

Black Guerrilla Family (Marxistas), que reivindican a Marcus Garvey, el Black Power y los Black Panther.

Con una capacidad para 2380 reclusos, de los cuales 1107 en aislamiento, hoy supera los 3081.

A pesar del “aislamiento”, de los enfrentamientos raciales y “políticos”, la M y AB contra la NF y BGF; ya son varias veces que logran montar “Huelgas de hambre” multitudinarias.

Ver Rolling Stone.

Como podemos ver, frente al “Dilema del Prisionero”, aún los mas lumpen entre los lumpen; prefieren la versión del Tit for tat; Toma y Daca, “Vivir y dejar vivir”.

Ahora bien, volviendo al experimento alemán, como señalo uno de los comentaristas; no solo “habría” diferencias de clase o cultura.

Not to mention gender!
As noted, they used a "group of prisoners in Lower Saxony’s primary women’s prison".
So, unless they're keeping male prisoners at this place, they conducted this experiment using female prisoners exclusively.
Females are generally much more cooperative than men.
……
Although, of course, I realize the students were also female.
It would be interesting to see how this works in males.

La cuestión de “genero” ya había aparecido en los 50, cuando la RAND realizo un “experimento extraoficial” con las secretarias y dactilógrafas contratadas en la misma.  

Ahora bien, como señalo el amigo Ayj; quienes ni siquiera saben que existe entre los kilómetros 20 y 40 del Conurbano, les resulta estrambótica cualquier refutación al Sentido Común Hegemónico.

--Que pueden “existir” Culturas con Weltanschauung extremadamente divergentes de lo que hay del “lado bueno” de Nazca y San Pedrito.

--Que la “emergencia” de la Institucionalización de liderazgos “locales”; sean municipales, seccionales, o provinciales; pueden ser mas “influyentes” electoralmente que la mayoría de los Lideres “Mediáticos” de la CABA.

NACIONALES por definición, aunque tengan mas centimil grafico y minutos de pantalla que votos.

Ejemplo extremo, Gustavo Pulti de MdP; con casi 140.000 votos, por si solo lograría ser diputado sin dificultad en la CABA.

Proeza que pocos dirigentes, ¿5? ¿10?, NACIONALES de la Ciudad Autónoma están capacitados de lograr liberados a si mismos.

--Que “debajo” de los Intendentes y los magros, en cantidad y remuneración, municipales de planta o contrato; existen extensísimas redes sociales “primitivas”, aka predigitales.

Que funcionan, según los últimos estudios de campo, de manera similar a los “Affinity Group”; en todo tipo de entidades de la Sociedad Civil.

--Que el peronismo termina siendo la UNICA fuerza política con capacidad para reconocer, OLP Organizaciones Liberes del Pueblo.

Reclutar, a las dirigencias de las Organizaciones o Grupos de Afinidad;  y Representar política y socialmente sin ningún tipo de discriminación de origen.

Mientras tengan votos propios suficientes, pueden ir en la lista.

Si no alcanzan, se alían a otros grupos, para ganar las Internas.

--Que desde los 40, tiempos de Mercante; participar en las Internas, por adentro o por afuera, es la UNICA manera de Validar o Revalidar la Legitimidad como Dirigente.

--Que, por lo tanto, el voto es complejo y estratificado.

Complejo al tener un Capital Simbólico inimaginable en los Sectores Medios y Altos Ilustrados.

Una faca de presidiario apuntada a los genitales de los Dirigentes; si boludean demasiado.

Estratificado, porque se comprende perfectamente la diferencia entre los tres niveles federales, y entre Ejecutivos y Legislativos.

En fin, el que avisa no es traidor, y si no les gusta es más su problema que el mío.

Si en vez de las estúpidas panteras
y los férreos estúpidos leones,
encerrasen dos flacos mocetones
en esa frágil cárcel de las fieras,

No habrían de yacer noches enteras
en el blando pajar de sus colchones,
sin esperanzas ya, sin reacciones
lo mismo que dos plácidos horteras;

Cual Napoleones pensativos, graves,
no como el tigre sanguinario y maula,
escrutarían palmo a palmo su jaula,
buscando las rendijas, no las llaves...

¡Seas el que tú seas, ya lo sabes:
a escrutar las rendijas de tu jaula!

………
No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

Poeta proto-fascista, falso docente (sin títulos habilitantes); matancero de nacimiento, platense por adopción.