jueves, 8 de agosto de 2013

Modestamente...






Nueva York podría entrar en bancarrota

Detroit isn’t alone. The U.S. cities that have gone bankrupt, in one map

More Cities Should Go Bankrupt
Filing for bankruptcy is an incredibly useful corporate turnaround tool. We should make it easier for local governments to do it.

20 Cities That May Face Bankruptcy After Detroit

La MAK, ¿lo hizo de vuelta?



Estimado Daniel, por amor de Filmus, confirmen que la encuesta de CEIS es una joda de Uds.

Porque sino le están prendiendo fuego a la remontada de Insaurralde, mientras se cagan de risa Omix y Chiconi.

¿El Colorado bolchevique, por lo rojo, y maoísta por el tatuaje?
Abrazo


Corte de boleta PBA; Radicales culturales y el Régimen falaz y descreído.


Bases empotradas en el pejotismo, y no es ni chicana, ni guasa ni vacile al centenario partido.

Estalló la interna del Frente Progresista Cívico y Social en Mar del Plata, pues el concejal Mario Rodríguez denunció el reparto de boletas que incluyen a los candidatos a diputados nacionales y a senadores provinciales del Frente Renovador, que encabeza a nivel nacional Sergio Massa junto a las boletas del su frente, que lleva como precandidata a concejal a Vilma Baragiola.

A mediados de junio, Daniel Ivoskus, hijo del ex intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus; acordó con Ricardo Alfonsín para encabezar una de las listas locales del Frente Progresista, Cívico y Social del distrito que gobierna el massista Gabriel Katopodis.

Con el objetivo de traccionar voto para la lista de legisladores provinciales y nacionales, el sector alfonsinista le dio el lugar al ex candidato a jefe comunal; sin embargo parece que en el ivoskismo buscan tomar distancia de la nómina que encabeza Margarita Stolbizer.

Es que el quinto de la lista que encabeza Daniel Ivoskus y que competirá en las internas del FPCyS el próximo domingo 11 de agosto, pide por el corte de boleta.

Cristian Tapia, dirigente peronista y ex candidato a intendente de Mario Ishii publicó la foto que se ve en la nota con la inscripción “El 11 de agosto en San Martín, yo CORTO BOLETA! INSAURRALDE-IVOSKUS 2013”.

El postulante de la lista SAN MARTIN HONESTIDAD Y TRABAJO fomenta, claramente, el voto a la boleta que él integra a nivel local del FPCyS, y a nivel nacional, pidiendo porque se apoye al candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde.

¿Se entiende la pelea escuela por escuela, mesa por mesa?; mientras Palermo y Puerto Madero, en su inoperancia e inconciencia, siguen con su burbuja de opiómanos


Minorías histéricas, Twitter y elecciones; Stanley Cohen para todos y todas.


Folk Devils and Moral Panics; de los “Media” gráficos y audiovisuales, a los Medios y “Redes Sociales” digitales.

Che, ¿no hay algún voluntario que me “subsidie” 45 días, para publicar antes de las Generales de Octubre?

“Derrotas pirricas y Hegemonía muda”; como el peronismo se “deglutió” la Argentina, y amenaza “devorar” la Santa Madre y Occidente; no consigue esponsor ni mecenas

En fin, así estamos, tendré que seguir escribiendo “viñetas eclesiásticas” para el Vaticano.

PD el video es una síntesis del reclamo del Establishment y la Intelligentsia hacia el “…problema teórico de la Argentina”. 


Unicornio azul y PASO.




Inadmisible, seria la caracterización mas liviana, si alguien planteara que no se tiene información sobre la intención de voto en Córdoba, Santa Fe o la CABA.

Ídem sobre Santa Cruz, Tierra del Fuego o La Pampa; hay circuitos electorales de Konurbania, hacer clic aquí,  que tienen tantos electores como estas ultimas provincias.

Haciendo clic en cada uno de ellos, Andy Tow nos informa que porcentajes logro cada una de las formulas presidenciales del 2011.

Hoy, aquí y ahora; no se sabe si quienes votaron a CFK con guarismos del 55% al 86%, van a votar a Insaurralde, Massa, Margarita o de Narváez.

Un fracaso sistémico, no solo de las encuestadoras, sino también de la “Maquina administrativa” del Estado Nacional y Provincial.

Los Medios “tradicionales” ya habían fallado en 2011, en su tarea de establecer agenda en esos territorios, henchidos de Clases Populares.

¿Y los “aparatos” municipales?, están peleando circuito por circuito, escuela por escuela, mesa por mesa.

Más que para “imponer” boleta entera, o “negociar” los cortes, para que el elector se “movilice”.

La “apatía” no significa ausentismo, sino más bien “ajuste de cuentas”; con quienes esperan de madrugada las mesas de La Matanza, Florencio Varela, Malvinas Argentinas o José C. Paz. 


PD va video acorde a la sensibilidad e intuición Progresista.
 

Inflación y Tributo imperial; Milton Friedman ¿Dónde estas?



Recordemos que la máquina de imprimir dinero fácil ha estado prendida en los Estados Unidos en los últimos 6 años, desde la crisis de la subprime para sostener esa economía. Y se multiplicó la base monetaria americana. Pero no hubo inflación allí, pues el dinero no fue a los medios de pago, ni a comprar cosas, dado que la confianza del consumidor, y por lo tanto del empresario americano, era muy baja por su ya alto endeudamiento. No gastaban ni invertían. Y eso que la tasa de interés que fijaba el gobierno (la Reserva Federal) era sólo de 0,25 % anual, dinero regalado.

¿Dónde fue ese dinero? En gran parte a los países emergentes, excepto la Argentina, Venezuela y algunos otros pocos que no lograron generar credibilidad internacional en estos últimos diez años. También fue a las acciones y a los futuros de materias primas. Recordemos que la soja aumentó de 160 u$s/tn en 2002 hasta 650 u$s/tn en el último pico de precio. Fue también a bonos emitidos por gobiernos de países emergentes a tasas muy bajas. Por ejemplo Bolivia colocó bonos en el mercado internacional al 4,5% anual, algo impensado unos años atrás.
Se viene la aspiradora internacional de fondos