lunes, 19 de agosto de 2013

Bullying y producción política.




Se "expulsaron" 2.000.000 de votos en la PBA, están en “riesgo” otros tantos millones; sin contar los resultados del resto del país.

¡¡¡Y se lanzan contra un corto de NatGeo de Lanata!!!

Son los Marías Julias K, sin los Carlos Vladimiro Corach et al.

Pomposos henchidos por gases digestivos, los unos (Oppos), y los otros (Offos).

La Nación, en Abril del 2013, fue parte del Consorcio Coalición Internacional de Periodistas Independientes (ICIJ).

“Luego del WikiLeaks y el VatiLeaks, que sacudieron las estructuras políticas y religiosas más sólidas del mundo, las filtraciones llegaron ahora al bastión inexpugnable de los paraísos fiscales de todo el mundo, allí donde pocos habían logrado acceder debido al riguroso secreto de los administradores bancarios y a la dudosa legalidad de los fondos.

Presidentes y ex mandatarios, empresarios de toda ley, jerarcas del crimen organizado y hasta figuras de la nobleza de decenas de países integran una lista negra de decenas de miles de "ahorristas" que suman más de 20 billones de dólares en cuentas off shore a sus nombres.

Se trata de una nómina de figuras conocidas y de magnates elaborada durante una exhaustiva investigación internacional.

Una red de 86 periodistas de 46 países -entre ellos, profesionales de LA NACION- logró destapar el escándalo que podría tener consecuencias sin precedente en el sector de los servicios de finanzas off shore, así como en la política fiscal e impositiva de muchos países del mundo.

La investigación, que lleva por nombre "Secretos a la venta: dentro del laberinto global de dinero off shore"

No se trato del Gordo con un par de cámaras, como cuando fue al Líbano, para rapiñar “viáticos”.

“Todos los documentos sumaban 260 gigabytes de información, es decir, de acuerdo con la ICIJ, un volumen "160 veces más importante" que los documentos clasificados del Departamento de Estado filtrados por WikiLeaks en 2010, el caso que tensó las relaciones de Estados Unidos con otros países, minó la credibilidad de la diplomacia de Washington, y puso en fuga al hacker australiano Julian Assange, el cerebro del escándalo.

Esos datos cubren más de una década de información financiera sobre los movimientos de unas 120.000 empresas y fideicomisos extraterritoriales y de cerca de 130.000 personas de 170 países del mundo.

Para desenredar la madeja, la ICIJ sumó fuerzas con más de 30 medios de todo el mundo, como The Washington Post, en Estados Unidos; The Guardian y la BBC, en Inglaterra, y Le Monde, en Francia, entre otros. LA NACION fue de la partida.

Los detalles de la investigación se irán publicando periódicamente mientras continúa la revisión de muchos de los documentos obtenidos, que tienen a profesionales trabajando a tiempo completo para desenterrar casos, nombres y compañías implicadas”.

En la Argentina todavía esperamos, sentados, la publicación de los incontrovertibles hallazgos.

Haberlos los hay, el problema es que los indicios apuntan a los miembros de pleno derecho del Establishment, como los Rocca de Techint.

No es fácil ser Moralista Progresista, como con el Turco; donde los “negocios” los encaraban líneas secundarias; como en el Proyecto Centenario del banco Nación.

La “Caja centralizada” implicaba “cara a cara”; y ningún CEO quiere ir en cana; amparándose en la Constitución.

Porque ahí esta la pregunta en que, Lanata, demuestra no tener los huevos suficientes para preguntar.

“Magneto, ¿cuantos kilos de euros te costo el decreto de fusión de Cablevisión-Multicanal-Fibertel?”

Ya que el Lupo era un insaciable recaudador, ¿quien podría creer que no costo nada?

O, ¿nos toman por Giles, planteando que fue de onda?

En fin, después los Marías Julias, entran en ataques de nervios cuando descubren que es temporada de caza libre cretinos mentecatos.

PD, Omix me comento por teléfono que, después de Octubre, espera a los “kirchneristas digitales” uniformados con camisón virginal en el Hotel French de Morón; a 6 cuadras de la Intendencia.

Chile y Brasil, más cerca de Egipto que de la Argentina.




Tiempos donde la Republica armada “tutela” a la Democracia multitudinaria, como sucedió en la Argentina de mi infancia y juventud.

Si los Factores de Poder no le pueden ganar electoralmente a la Plebe, o si quienes elegidos por esa misma Plebe no pueden “ponerla en su lugar”; recurrirán al Poder Organizado, el Partido Militar.

Lasalle puro y duro.

Bachelet pareciera ir en triunfo arrollador a la Moneda.

Dilma, o el mismo Lula, si no sucede algún problema de fuerza mayor; ídem.

Pero, como bien sabemos en Latinoamérica; ser plebiscitado es insuficiente si no se tiene “muñeca” para la “Gobernanza”.

Mejorar las condiciones materiales y simbólicas de SUS “electores” de la Sociedad Civil, mientras acorralan a las “Minorías Dominantes”, que la juegan de Intensas.

Hollande, Cameron y Rajoy; a pesar del “descontento” social, tienen “margen institucional” para pilotearla.

En Sudamérica, lamentablemente, no se dispone de ese insumo estratégico.

Mucho menos del sucedáneo generado por la “Banda de Corazones Solitarios de Juancito Sosa”; que demolió, en las ultimas 3 décadas, los “atajos”  a los que suelen recurrir los Factores de Poder para imponer “decisiones” de “Estadistas”.

“El… (Peronismo)…invita constantemente a los que se oponen a él a meterse en su terreno de organización.

Araña inteligente:

Si se oponen a nosotros, organicen un partido para ganar el control del estado por la elección.

Si no pueden hacer esto, organicen un ejército para vencernos y ganar el control del estado por esa vía.

Si eso es demasiado extremo para ustedes, pueden organizar una ONG y ayudarnos en el proceso de formación de políticas”

Los “mamelucos” del Partido Militar, han sido remplazados por “jenízaros” territoriales, que pugnan por “regresar” a su etapa superior, el Swarm de las Organizaciones Libres del Pueblo.

Aunque, para horror de las Elites, mas bien parecen cardúmenes de pirañas, o bandadas de cuervos; que disfrutan “sacando ojos”.

El “cuerpo insepulto”, la “Hegemonía muda”, le sigue sacando una legua de ventaja a las Intelligentsias que la desprecian.

Obsesionadas por el “personalismo” y el “Arriba hacia Abajo”, mientras las “Periferias” avanzan sobre los “Centros”, organizándose de “Abajo” hacia “Arriba.

La “reconfiguración” política de la PBA salto a las primeras planas, sin tomar conciencia que desbordo la General Paz y el Arroyo del Medio.

Quienes no tienen “cabeza”, no les queda otra que ser partenaires secundarios de la Interna de lo ignominioso; donde los repugnantes depravados maniobran en base a la más cruda empíria.  


La única verdad, feriados o trincheras; "E pur si muove"






Se diferencian las piezas de un jugador de las del otro por la dirección que señalan sobre el tablero, hacia el oponente.
Esto es así porque una vez comida una pieza, ésta es capturada y pasa a pertenecer a quien la capturó (debe dejarse aparte, pero claramente a la vista).
Y se puede utilizar junto a las otras piezas que se posean, orientándola hacia el rival y gastando un turno en el proceso de introducirlas en el juego.
Estas piezas capturadas se denominan "piezas en mano" hasta que se ponen en juego.
Además la mayoría de las piezas están rotuladas por ambas caras puesto que cuando las piezas promocionan se les da vuelta para mostrar el otro ideograma, que es de un color distinto, que identifica que la pieza ha sido promocionada (o coronada).
Al promocionar, las fichas varían sus movimientos.



Recalculando, mientras divagan en el feriado sobre Network y traiciones. 


Diputados PBA, Generales 2011 y PASO 2013.
Negación vía seguir perdiendo votos, el deporte de moda del invierno 2013.