miércoles, 21 de agosto de 2013

Dogma, la riña “ideológica” de las Burguesías Culturales y Administrativas; para @guido__ce


Parte de esta discusión con Guido en el Blog de Abel; hacer clic aquí.

Cuando la política no es otra cosa que un debate de intendentes, cuando la cuestión central pasa por satisfacer los pedidos del "vecino", cuando la estrategia se reduce a la gestión, la despolitización no puede no extenderse.
Alejandro Horowicz

La “despolitización” a la que alude AH, no es mas que una descalificación sobre quienes le disputan; a él personalmente, a su Corporación y a su Clase; las partidas del Estado en nombre de la Dictadura del Voto.

Despertó interés en cineastas desconocidos al sugerir que uno puede realizar una película de calidad sin depender de grandes presupuestos como los hollywoodienses.

Los directores utilizan los subsidios de gobiernos europeos y la financiación de los canales de televisión en su lugar.

En realidad no es nada nuevo, hablo de la descalificación y la defensa corporativa de las “partidas y contratos”; la Argentina tiene un siglo largo de fregoteo de las Aristocracias, de sangre, dinero o “del Espíritu”, contra los Plebeyos y sus representaciones políticas.

Borges, el ñoqui; que cobraba como si fuera un Inspector de Feria, de 04.00 a 13.00.

Mientras marcaba tarjeta como bibliotecario de 3ª, de 16.00 a 20.00; una tarea remunerada 1/3 de la primera.

Por mandarlo a cumplir por lo que se le pagaba, se considero un “perseguido político” de la Tercera Tiranía.


Abrazo

@sergioranieri, el PJ caduco, por si no te enteraste.




¿Venís el Viernes a Morón?, así actualizas la data un par de meses.

@HAL______ y @omixmoron te pueden confirmar lugar y horarios




3/ Intervención distrital DESDE PJRA.

El caso del PJ Nacional es mucho menos grave que el de los PJPBA y PJCABA; con que el 50% de los 24 PJ provinciales estén “acorde a la ley”, ni es disuelto, ni caduca.

Se hacen cargo los Congresales “legalmente constituidos”, por ejemplo los del PJ Santa Cruz.

Ahora bien, quien quiera que sea el Interventor nacional; adquiere automáticamente una situación de privilegio frente a los “Pretendientes” para el 2015.

Lo que tanto les cuesta a los “Gobernas”, hacer pie en la PBA y fundamentalmente en el GBA, estaría “servido como una generala”.

Capitanich, Uribarri, Urtubey y Alaperovich, se bloquearían entre si; de la Sota bolilla negra de CFK; los PJ sin territorio, demasiado ocupados con ganar la gobernación, menos uno.

El PJ Neuquén es un candidato, porque difícilmente le gane al “primo” MPN; que es el equivalente patagónico del PJPBA.

Y el PJ Formosa, porque TODOS saben que difícilmente Gildo, o algún coterráneo, logre plafond social.

Aunque él, tanto como el jujeño Fellner, son parte del dispositivo desde los tiempos que NK era parte de la Liga de los Gobernadores en los 90.

Cristina, dentro del abanico de los Interventores potenciales; que no solo deben ser AFILIADOS, sino también ELECTOS al Congreso del PJRA; tomaría al formoseño como mal menor.

Siempre y cuando, su Señoría Cubría; autorice la Intervención.





Abel, ríndanse, están rodeados.



Mi coterráneo, Martín “Pomelo” Sabatella, a diferencia de los aporteñados, nunca masco vidrio.

Si las Generales confirman los resultados de las PASO, el histórico reflujo NO P sobre el 1º Cordón del AMBA; 1983/87 y 1997/99, habría sido “capturado” por una “facción” peronista.  

El sueño dorado del Republicanismo, la “pata peronista”, convertida en “pesadilla”.

El “Aparato” de los 2º y 3º Cordones de la Zona Norte (1º Sección), le gana al Aparato de la Zona Sur (3º Sección), con los votos “Republicanos” o Pan radicales.

Mientras, en acción coordinada, desbordan por el sur la CABA; poniendo en crisis los triunfos de Unen en la CABA y el Pan Radicalismo en las provincias.

¿Por qué el Progresismo moronense necesita a Mancuso?

Para sumar voto P, que fue masivamente al candidato del FPR; que, cuya lista completa fue la lista OFICIAL del FPV en 2011, y en esta ocasión los dejaron “afuera”, o sea a la “intemperie”…

Y/o, voto NO peronista de Derechas que se siente identificado con DOS; que, históricamente, fue la mitad de la clientela electoral de Sabatella, por ejemplo Laurita Alonso y Poder Ciudadano.

Ahora bien; nadie en la PBA, a diferencia de la CABA, minimiza los aportes de los “Aparatos” del Interior de la PBA, y mucho menos los de la 3º Sección electoral.

Por más que “torturen” los números en JGM y sus encuestadores satélites, sin ellos el FPV apenas “roza” los dos dígitos.

En porteño, 2/3 SON de los Intendentes, y el piso PROPIO del kirchnerismo oscila entre el 10% y el 09%.

No es la primera vez que ocurre; el fantasma del kirchnerismo testimonial fue lo que obligo a NK, en 2009, a VOLVER al “pejotismo” después de RENUNCIAR aparatosamente a la presidencia del PJRA.

Fue cuando se diseñaron las PASO, con Balestrini, y se pacto con Moyano y las 62 la reactivación del PJPBA.

La secuencia para poner en marcha el Populismo perfecto; elección de autoridades partidarias en los años pares, para medir la relación de fuerzas internas.

Las PASO en años impares, con listas para todos y todas que hayan demostrado “músculo” en las partidarias.

Lo que generaría una “brecha” irremontable, en las “Generales”, con las “segundas fuerzas”.

Otra vez en porteño, el 2011 eterno o el “bipartidismo” con patadas en el culo; tal cual sucedió recién ahora con el Unen en la CABA.  

Si, en lugar de bailar el minué de palacio, dejando “caducar” los PJPBA y PJRA; se hubieran realizado internas PARTIDARIAS.

El piso del FPV en la PBA no hubiera sido menor al 40%, y el del Pan Radicalismo oscilaría cercano al 20% histórico, quedando para la Disidencia + PRO cerca de un 15%.

Con óptimos de 50%, 30% y 20% en las generales legislativas; donde el voto “ideológico-sentimental” no debe lidiar con la Gobernanza.

¿Es posible jugar a la Interna pejotista a fin de año, o comienzos del próximo?

Ojo, estamos hablando de Partido-Sistema, del Movimiento-Estado.

Donde, además de la confrontación Sergio-Daniel, o Intendentes-Gobernadores; también comenzó a tallar el 3º Frente del Compañero Cardenal, con las implicancias continentales y globales.

Por última vez traducción a porteño; a la tradicional caracterización territorial, Con o Sin tierra; hay que sumarle Con o Sin Bases.

Una OGN, un partido testimonial, o un kiosco electoral; no tienen, por definición, Bases.

Sean votos territoriales, o militancia política, social, profesional o religiosa.

Y nuestra Patria, y su Pueblo, mas allá del Estado; es conocida por tener un entramado de la Sociedad Civil extremadamente denso y resilente.

“El peronismo tiene la organización de base más fuerte en toda América latina”; planteado por Erick Langer del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

Simplifica sobre lo que mas llama la atención en el extranjero, el peronismo, oscureciendo las “organizaciones de base” que no desean asumirse como P.

Aunque, para sobrevivir, deben “empotrarse” en el peronismo; sin renegar su identidad.


En fin, Compañero Abel, solo les queda recurrir a las “virtudes teologales”. ;-P 


Daniel o NADA.




El Viernes, ¿HAL nos explicara la Illusio del sciolismo de izquierda?, ya que la derecha es de madera.