martes, 27 de agosto de 2013

Asís Jorge, con su ramo de calas de plástico, espera un colectivo que lo lleve.




No esta solo en la espera; son muchos los que necesitan, y desean desde lo mas profundo de su corazón republicano, LA fractura irreconciliable de la Hegemonía Muda.

Saben que no soportaran otra travesía por el desierto.

El Dispositivo Cultural ve marchitar su verdura, no encuentra comprador ni a precio de saldo.

Como las casquivanas, felices y solteras, que de pronto descubren que compiten con las hijas de sus compañeras de generación.

Y comienzan a ver virtudes, seriedad y firmeza, en el desabrido que siempre despreciaron y del cual hacían befa y pitorreo sin límites.

…………
Kunkel, Scioli e Ishi gritan que siempre fueron peronistas, mientras patean a los “aliados”; y acosan a Omix y Massa, que por nada del mundo quieren ir a internas aquí y ahora.

Los cinco saben de qué se trata; ver post Arqueología Electoral y PASO 2013.
Mano a mano en el Interior de la PBA.

En el AMBA, el FPR se comió los votos de los reflujos históricos del 1º Cordón, 1983/85/97/99.

Pero quedo en un “empate técnico” en los 2º y 3º, con un leve predominio del FPV.

En una “Interna” de afiliados por autoridades, aun con todas las garantías, se complica porque la ½ de sus votos ni en pedo votara en ese tipo de elección.

Demasiado riesgoso; los gobernas, con sus congresales, esperan heridos y sedientos de protagonismo.

Pero al 1º Frente, PBA; y al 2º Frente, el Interior; se le suma un 3º Frente, los Guardianes del Compañero Cardenal.

Hordas de OLP “con Bases”, que es complementario de “con Territorio”; asemejan a los nietos de normandos y húngaros que fueron a la Cruzadas medievales.

Jacobinos (Dominicos) y Cordeliers (Franciscanos), se han sumado a la Compañía, para disciplinar al “Pantano”, adictos al clericalismo y la autorreferencia.

Los 1º y 2º Frentes se sienten “incómodos” con las implicancias; mas allá del Opus et al con “mentalidad de príncipe”.

Las apuestas no son locales, sino globales; por lo menos lo entienden asi Boff y muchos de sus compañeros de Misión.

“…era adepto de una de las vertientes de la Teología de la Liberación, que era propia de Argentina, y que es la teología del pueblo, la teología de la cultura popular”.

Explicó: “En Argentina predominó una vertiente que viene del justicialismo”, y afirmó: “Francisco siempre se entendió a sí mismo como un peronista, un justicialista.

Él defendía traer a los pobres como participantes, y que no hay solución para los pobres sin su participación.

Esto es la Teología de la Liberación, y quizás sea hasta bueno que él, como Papa, no esté afiliado a teología alguna.

Son sus nuevos aires, nueva música, nuevas palabras para viejos problemas que nos permiten pensar en una nueva primavera de la Iglesia”.

“Scanone elaboró una teología de la liberación, apunta Boff, que estaba ligada a la “teología popular”, de alguna forma diferente a la que después desarrolló la corriente que se inspiró en la tesis del marxismo que pretende el rescate de los pobres y excluidos a través de los cambios de estructuras políticas.

Según la teología de Scanone, es el pueblo el que debe llevar a cabo su propia liberación de las estructuras del poder que lo esclavizan.

“En ese sentido, podemos decir que Francisco es un teólogo de la liberación elaborada por Scanone, que fue la que de alguna forma sostuvo algunas actitudes del peronismo", añade Boff.
…….
No obstante, recuerda también que este Papa, además de haber escogido el espíritu sencillo de Francisco de Asis, "es también jesuita".

Le pregunto qué significa eso, y Boff sonriendo responde:

"Significa eso, que es también hijo de Ignacio de Loyola, el gran estratega de la Compañia de Jesús, que ha resistido hasta hoy, pasando por todos los vendavales contra ella, no solo de la Curia, sino de hasta más de un Papa que acabó disolviendola, para resucitar siempre con mayor fuerza".

Perseguida ayer por la Iglesia de Roma, la Compañia cuenta hoy en efecto con un papa todo suyo. 
Francisco está bien respaldado.

En fin, un video con temática apocalíptica es lo adecuado para cerrar este post.



Arqueología Electoral y PASO 2013



Mapas de Andy Tow









Buitres vs. sans culottes rosario al cuello; la amenaza global para el Orden Natural de las cosas.


Oscar Cuervo, estimado Crítico.

¿Seguís creyendo que no existe correlación?

1/“Estamos frente a una rebelión de los punteros.
En otras épocas el puntero era el que juntaba los votos para el verdadero político que se había preparado para gobernar, estudiaba el mundo, las tendencias…
Ahora el puntero se reveló y quiere ser estadista”.

2/ “Is the Pope capitalist?”, is, “Probably not.”

First, there’s the basic biographical particulars:

He’s a Jesuit from South America, Argentina in particular.

Both facts on their own represent intellectual and ideological milieus which are decidedly unconducive to creating appreciation for the virtues of the market system.

3/ Durante la charla con los periodistas, el Papa respaldó a Battista Ricca, el monseñor que designó en un cargo clave del Instituto para las Obras de Religión (IOR) y que fue acusado por el semanario L'Espresso de turbias relaciones homosexuales.

Francisco aseguró que no había encontrado nada de lo que publicó L'Espresso en la investigación previa que mandó a hacer antes de designarlo, según establece el derecho canónico.

Y recordó que "el Señor es misericordioso y perdona todo".

Habló de los gays, a quienes distinguió del supuesto lobby gay que habría dentro del Vaticano.

4/ Paul Singer, the GOP mega-bundler who formed a super PAC, aimed at increasing the ranks of pro-gay marriage candidates, hailed the twin Supreme Court rulings today as “a victory for gay couples, for their families and for freedom.”

Singer, the Elliott Associates billionaire who was one of Mitt Romney’s major bundlers in 2012, made the comment in a note thanking donors who’ve contributed to the American Unity PAC, which he formed last year.

“Today’s two Supreme Court rulings are a victory for gay couples, for their families and for freedom,” he wrote in the note, which a recipient provided to POLITICO.

“I’m delighted that marriages will resume in California and lawfully married same-sex couples will be recognized by the federal government under the law.

I am grateful for your support for the Perry v. Hollingsworth case, which has been instrumental in shaping the national conversation in support of freedom to marry over the last four years.”

5/ Pope Francis's Economics:

Yes, He Has A Leftist View Of Free Markets
.........

Furthermore, I asked my friend Alejandro Chafuen, who is a native Argentinian, a theologian and an economist, to confirm my reading of the Pope’s homily about Zacchaeus.

Zacchaeus is indeed referred to as a usurer and associated with foreign banking interests in the Cardinal’s homily, and used as a device to attack foreign bankers who insisted on having their loans repaid by Argentina, despite widespread public support for debt repudiation.


Resumiendo, y aceptando que son cuestiones a debatir, el “Espíritu Santo” del conclave que eligió al Compañero Cardenal; nos “saco” a los argentinos de la “penumbra periférica” de la Globalización para lanzarnos como “vanguardia de asalto” contra el “Deber Ser” de los “Mercados e Inversores”.

La “Dictadura del Voto”, con la Demagogia Populista, es considerada una “amenaza” inaceptable de las Plebes.

Cristina, Daniel o Sergio; mas allá de sus preferencias y voluntad, son “sujetos sujetados” de un proceso social y político, que algunos filósofos caracterizan como “Obstinación”.

No es chicana, ni delirio, AVISAR que hay unos cuantos del Atlántico Norte y América Latina; que consideran a nuestro país como la “Polonia” del “Imperio Yanqui”.

Y, entre ellos, la Izquierda Neoliberal; hacer clic aquí.


En fin, estimado Oscar, a ponerse los cascos que se vienen los drones con misiles…

Periodistas, Servicios y Fakes, de Nadal a Lanata.





Eso es lo que le sucede a Rafael Nadal, número uno del tenis mundial y víctima de un absurdo montaje en el que se lo hace "hablar" de la actualidad política de Argentina, país que visitará en tres semanas para la final de la Copa Davis.


Al diagnostico médico sobre la reacción negativa de Lanata a abandonar su adicción a las drogas se le suma un diagnostico preocupante.

Es que según los calificados profesionales que lo atienden, el periodista se encuentra afectado del síndrome de Hubris, síndrome que fue descripto entre otros por el médico y periodista Nelson Castro.

En griego antiguo la palabra Hubris o hybris se refería a las acciones crueles, vergonzosas y humillantes que un abusador cometía sobre su víctima por mero placer.

La persona que cometía hybris era culpable de querer más de la parte que le había sido asignada por el destino.

Hoy en día se utiliza para referirse a un trastorno paranoide denominado síndrome de Hubris o mal de Hubris.

El "síndrome de Hubris" es un trastorno que se caracteriza por generar un ego desmedido, un enfoque personal exagerado, aparición de excentricidades y deprecio hacia las opiniones de los demás.


Las imágenes de los “maestros espías”.