sábado, 28 de septiembre de 2013

Plaza de Mayo, cosecharas tu siembra.



A toda “emergencia” política, y/o alteración estructural de la “relación de fuerzas”; según el peronismo “teórico”, le corresponde el “cambio de guardia” EN la “vanguardia del MOO”.

Nada personal, política pura y dura, “los problemas de plata SOLO se arreglan con plata”.

El portal de las imágenes.




Durante el mes de agosto de este año 2013, más precisamente durante los días 05 y el 06 de ese mes, se consolidó en la reunión de Brasilia el apoyo de los Municipales de América Latina a la creación de una nueva Confederación que agrupe a los sindicatos del sector que se encuentren afiliados a la ISP.

La reunión de Brasilia, fue convocada por la ISP, con el apoyo financiero de la FES de Alemania y del GdG-KMSfB (Sindicato Nacional de los Municipales de Austria), y con la presencia de sindicatos municipales de Argentina (CTM), Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Perú, México y Paraguay, y una delegación del África. En dicha reunión se propició la posibilidad de organizar el tercer Encuentro Regional de Municipales en 2014, que permitirá consolidar un modelo organizativo del sector dentro de nuestra Internacional de Servicios Públicos (ISP).

En este contexto los acuerdos concurrieron en la creación de la nueva Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas de la ISP, que en primera instancia se denominaría CONTRAMA-ISP, compuesta por todos los sindicatos presentes en Brasilia y abierta a nuevas adhesiones de sindicatos Municipales afiliados a ISP. Se estableció una comisión organizadora del Congreso Fundacional de la CONTRAMA-ISP, que se reunirá en 7 y 8 de Noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, en reunión organizada por la CTM, la afiliada local.

Abel y Omar; sábado de exhibición de musculatura social y política.





Ni TN ni la TV Publica; Canal 21 con Actualizaciones día a día, sin estridencias, pero con despliegue en toda America Latina.

De San Cayetano, General Paz y Rivadavia; a la Basílica de Lujan; casi 60 kilómetros.

Logística con mas de 5.000 voluntarios, solamente en terreno; mas de 80 por kilómetro, mas de 8 por cuadra.

Tiempos de seguimiento satelital, ¿preguntarle a Dilma sobre Petrobras, o la Bolsa de Chicago sobre los silo bolsa de los chaca?; pero también de Teleconferencias en tiempo real.

Mientras en Cerdeña:

"Luchemos todos juntos contra el ídolo dinero, contra un sistema sin ética, injusto, en el que manda el dinero", clamó arrancando aplausos y lágrimas entre los asistentes.

Tras recorrer las avenidas que conducen al centro de Cagliari, donde se congregaban cientos de personas, Francisco se reunió en un palco externo instalado frente al puerto, con representantes del mundo del trabajo, entre ellos un obrero desempleado, una empresaria en crisis y un campesino.

"A los  jóvenes desempleados, a los que tienen un trabajo precario, a los empresarios y comerciantes con problemas para seguir adelante, les expreso mi solidaridad", dijo.

"Es una realidad que conozco bien por la experiencia que tuve en Argentina.

Por ello les digo: ¡Coraje!

Tenemos que encarar este desafío histórico con  solidaridad e inteligencia", agregó.

"Perdónenme por estas duras palabras, pero donde no hay trabajo falta la dignidad", afirmó el Pontífice, quien llamó a los desempleados a que "no se dejen quitar la esperanza".

En Perú

"El 5 de julio de este año fui notificado verbalmente por la Nunciatura Apostólica sobre la decisión del Santo Padre Francisco de imponer la pena de dimisión al Sr. Gabino Miranda Melgarejo, por pecados contra el sexto mandamiento, en proceso sujeto al Secreto Pontificio", precisó un comunicado firmado por Piñeiro.

El prelado, quien es a la vez arzobispo de Ayacucho -región donde Miranda desempeñaba sus funciones-, subrayó que la "sanción aplicada por la Santa Sede es la más rigurosa de las penas para un clérigo: la pérdida total del estado clerical".

Al mismo tiempo, expresó su "apoyo al Ministerio Público, que de oficio ha iniciado un proceso de investigación, para que la verdad sea conocida".

Y en Buenos Aires, Ernesto Cardenal.

Con paso lento -bastón, pelo y barba blanquísima bajo la boina negra, sandalias caribeñas- el poeta de la Teología de la Liberación, de 88 años y enemigo de la pompa vaticana, ministro del revolucionario gobierno sandinista, motor de la experiencia marxista en Solentimane, habla de Francisco como el "papa revolucionario".

"De ninguna manera esperábamos un papa de nuestro continente ni un papa revolucionario en este momento, porque es el elegido de los cardenales, que fueron elegidos por los últimos dos papas (Juan Pablo II y Benedicto XVI), conservadores y reaccionarios.
Entonces
¿De dónde iba a salir un revolucionario?
Y ha salido", reflexiona en el hotel porteño adonde se aloja por estos días.

En fin; estimados Contemporáneos, Compañeros y Amigos; que mejor que cerrar este post entre Gibelinos, puros y duros, que con un Himno setentista.


PD, Artemio López, ¿Vuelve el Zurdaje Cristianuchi? ;-P