domingo, 6 de octubre de 2013

Gritos de los socios silenciosos, lo que omite el púan-peronista Luciano en su apología administrativista.




Masterpiece, o chef d'œuvre, de Campaña psicológica; hacer clic aquí, del lomense.

Perfecta para el consumo de los Sectores medios que exigen Orden y Progreso, e indigesta para las Burguesías Administrativas y Culturales, ya preocupadísimas por “Budu” a cargo del PEN.

Pero como yo no tengo pertenencia a ninguno de los factores sociales anteriores, me resultan evidentes las omisiones, que no son menores.

El 8 movilizan las “huestes” que atienden el “primer mostrador del Estado”, los que “contienen” el “amor por el Reclamo” en sentido practico.

A nadie le importa si la Agrupación Renovadora, y sus aliados extraprovinciales, quiere o no quiere “juntarse” con los “efepeveísta” y Balcarce 50.

El Estatuto del Municipal los pone, de prepo, del “otro” lado de la mesa de negociación.

Con el agravante, que el propio Relato DEPENDE de la “relación laboral” y política con los “Munis”.

Vandorismo al palo, los problemas de plata solo se arreglan con plata, y la discusión es por plata.

Los FPR, como Nestoristas “Ortodoxos”, no se distinguen por la “Demagogia remunerativa”.

Hasta ahora podían refugiarse en las “limitaciones objetivas” de los tres niveles federales; pero la victoria de la PASO cambiaron las “relaciones de fuerza”.

Hacia “afuera” es evidente para cualquiera que lo quiera ver, pero también hacia “adentro”, aunque los “adversarios” de Palermo y Puerto Madero lo ignoren por su histórica inopia.

La “Teoría” peronista suele señalar que a cada periodo histórico le corresponde una “Vanguardia” especifica del Movimiento Obrero Organizado, como “fuerza de choque” y “retorsión” frente al Estado y/o Establishment.

Los 40 y 50 fueron los Ferroviarios, los 60 y 70 los Metalmecánicos, los 80 Docentes y empleados de la Administración Federal.

Los 90 la Logística, la primera década del 2000 los piqueteros de los MMSS.

En la segunda década ¿los Municipales, y por arrastre, los Provinciales?

No nos podemos olvidar que en el ADN del “terremoto” estructural de estos días, esta la municipalización forzosa iniciada con el Proceso, y avalada por el Alfonsinismo, el Menemismo, la Alianza y el Kirchnerismo.

La “Sobrecarga” de funciones por si misma es la que genera el Poder de Veto laboral.

Ahora bien, esta cuestión no debe “ocultar” lo “potencial” de la Peregrinación del Sábado.

Al Papa no lo eligieron sus pares del colegio de Cardenales por su Mística o capacidades teológicas, sino por su Prontuario, o sea su Circunstancia vital.

Llamado desde el Fin del Mundo, un jesuita sudamericano, mas precisamente argentino; según los Voceros del Establishment Financiero internacional.

Con todo lo que implica para Forbes, The Economist, Financial Times, et al.

El Obispo de Roma que quiere cambiar los ejes de discusión del ultimo medio siglo; Aborto, Homosexualidad, Divorcio, Clericalismo, etc.

Por “otro” eje, mucho mas irritativo para la City de Londres y Wall Street.

Inmigración de excluidos, Trabajo en negro y/o esclavo, Desocupación y Dignidad Social, Asimetrías de Mercado, el papel del Estado como amortiguador y Reparador de las Injusticias sociales y económicas.

En la “Guerra Social” que se vive en la Globalización, la Santa Madre como “Hospital de campaña” del bando de los Losers del Sistema.

En lenguaje de Blogeros, ignora a Lucas Carrasco; a pesar del la capacidad, indiscutible, del petiso para armar bardo.

Y va a la yugular de Lucas Llach, la Ciencia Maldita desafiada por la “excomunión” del Ídolo Dinero.

El Massimo, como organización política potencial, esta tan floja de “papeles” como el resto del Sistema Político Territorial.

El problema es que no dispone de los equivalentes sociales del Evita o el Napia Moreno, gratos al corazón de Francisco por sus tiempos de tribulación.

Cuando entre los ultra K anticlericales y el Opus deísmo antikirchnista se propusieron “liquidarlo” políticamente.

¿Cómo va “resolver” estos “marcado de cancha” el +ismo, en su Larga Marcha al 2015?, desde ya lo “discursivo” es insuficiente, se trata de gobernanza pura y dura.




No peronismo, y Gestalt sociopolítico argentino.






¿Una copa o dos caras?, ¿el rostro, o la obsesión, de Sigmund Freud?

Las “zonceras” mas perniciosas no son las que se basan sobre la “mentira” lisa y llana, o el “escamoteo” de la “información” perjudicial.

Sino las que “trabajan” sobre los “prejuicios”, y/o “sesgos cognitivos”, que TODOS tenemos frente al despliegue de la información.

Tanto es así que dos epistemólogos de la ciencia, como Gastón Bachelard y Thomas Kuhn, desmenuzaron lo “paradigmático” como “obstáculo epistemológico” en las llamadas Ciencias duras y experimentales.

Ambos fueron educados en la tradición “experimental” (Física) más que en la “humanística”; recién en su madurez, cuando ya estaban “establecidos”, se dedicaron a esta última por “necesidades” pedagógicas.

Traducido a porteño; nos “aferramos” a la copa y el rostro, “resistiendo la naturaleza” de los perfiles de las caras y la mujer desnuda, porque “ofenden” nuestras “creencias” subjetivas.

No importa que la “información” este disponible para todo aquel que la quiera ver, directamente se la ignora, generando la estupefacta sorpresa de los resultados.

La responsabilidad no es de nuestro raciocinio defectuoso, sino de las “conjuras cósmicas”, o la “irreductibilidad cerril” de las “masas ignaras”.  




"…los únicos que pueden gobernar el país son los peronistas”, es una zoncera debida a “sesgos cognitivos”, al igual que su “transfondo”.

“Los argentinos, o una parte sustancial, NO CONFIAN en los NO peronistas para gobernar”.

Este “sesgo” mayoritario tiene menos de una generación.

El 22 de Setiembre de 1983 se estreno, ver primer  y segundo video, mientras Raúl Alfonsín hacia campaña, ver tercer video.





Luis Gregorich, hacer clic aquí, más que quejarse por la “nueva perdida” de la Republica; debería indagar por que la metáfora de Soriano, absolutamente real, termino por convertirse de un “pasivo” en un “activo” para el electorado argentino.
 
Mientras que, con el “relato Institucional” de los Republicanos, sucedió a la inversa.

Al día de hoy, o sea el aquí y el ahora, existe un consenso entre las encuestadoras y los analistas políticos; mas del 60%, casi llegando al 70%, del electorado nacional optaría por candidatos peronistas.

Mientras en la PBA ya se supero el 75%, y podría llegar a mas del 80%; condicionando las elecciones para Presidente de 2015.

Siete décadas, y a casi 40 años de la muerte de Perón, es demasiado tiempo para seguir alegando “anomalía”, “singularidad”, “excepcionalidad” o “aberración” social y política.

No solo se trata de que las “Teorías” no pueden terminar de “encuadrar” al “fenómeno”, sino de algo mas siniestramente trágico.

No logran “resolverlo”, sino que el peronismo termina “superándose a si mismo”, generando avatar tras avatar; evolucionando a partir de las circunstancias cambiantes.

Como si fuera una Meme de Dawkins, hacer clic aquí, un Xenomorfo o los Borg, de la SiFi de la Cultura de Masas.

“Somos los Borg.
Prepárense para ser asimilados.
Sumaremos sus características biológicas y tecnológicas a las nuestras.
La resistencia es fútil”.

Ya se que parece joda pero es así como se “lee”, desde MI orilla, las declaraciones desgarradas de los Vargas Llosas et al; externos y nativos, de Izquierdas y Derechas.

"Ahora tenemos un peronismo que es todo: es la extrema derecha, es el centro, es el centro izquierda, es la extrema izquierda, es la democracia y es el terrorismo, es la demagogia y es la insensatez...
Todo es el peronismo"          

Y eso que el Compañero Cardenal todavía no era Papa.
Hal dijo...
la polarización del campo de la oferta política no es necesariamente un repliegue de las masas, Manolo.
El estimado sciolista de izquierda, o massista critico, no entendió la “alusión” a Walsh.

Quienes se sienten “acorralados”, literal o simbólicamente, son los que:

“…no se repliegan hacia el vacío, sino al terreno malo pero conocido, hacia relaciones que dominan, hacia prácticas comunes, en definitiva hacia su propia historia, su propia cultura y su propia psicología, o sea los componentes de su identidad social y política”.

Es “natural” que frente a un peronismo “borgiano”, no de JL Borges sino de los Borg de ST, que pareciera “asimilar” el Todo.

Los dirigentes políticos NO peronistas intenten galvanizar el PISO Republicano del 30%, con una dialéctica más antiperonista que antikirchnerista.

El FPR de la PBA, en las 1ª y 3ª Secciones, se “deglutió” el electorado de los “votos Maffei” y “votos López Murphy” en las PASO, en lugar del esperado “voto Patti” que se adjudico de Narváez.

Carrio primero, y Macri después, salieron a “gorilear” en “defensa propia”.

Porque mas allá de la voluntad Sergio Massa, nada les garantiza que la “Agrupación de Intendentes” del FPR termine por “converger” con la “Agrupación de Intendentes” del FPV, para imponerle un Diktat a la “Liga de Gobernadores”; y por transición “condicione” a los “elencos políticos” sin Bases y/o los Factores de Poder.

El “regreso a las Bases” de Partidos del Atlántico Norte; SPD, CDUD, Tory, Laborista, Republicanos y Demócratas; es una respuesta “natural” a las condiciones de crisis.

Ya que no se puede ofrecer “bonanza” para, y por, la confrontación electoral; solo queda la “lucha por los principios programáticos”.

Que por lo menos “justifica” la derrota.