miércoles, 30 de octubre de 2013

Octubre del 83, 30 años después.


Guido y el sistema electoral alemán; FIT, Territorios y Lumpenproletariat.




1/ Estimado, no hace falta el distrito uninominal; ni puro, a lo anglo sajón, ni con segunda vuelta a lo Frances.
En el primero el pan peronismo tendría asegurado el quórum, y con internas ese quórum seria perpetuo, al igual que con el balotaje.
Con el sistema alemán de doble voto, y en lugar de 1 piso del 5% y/o un mínimo de 3 bancas directas a pluralidad de votos, un piso “NACIONAL del 3%.
Se asegura la proporcionalidad, además de permitir los votos “regionales” y la emergencia de “nuevos” partidos.
2/ No hace falta una reforma constitucional, es una simple ley electoral…
Eso si, tan compleja como otra “simple” ley, la Coparticipación.

A los estimados críticos que afirman que no tomo en consideración al MOA y sus organizaciones.
Los 2º y 3º Cordones son los territorios de la economía informal, con escasísimas fuentes de trabajo locales y por lo tanto son los típicos “barrios dormitorios”
El “modelo urbano” de la 2ª revolución industrial, fabricas “rodeadas” de barriadas obreras, terminan en el Camino de Cintura.
O sea, están en el 1º Cordón, o directamente en la CABA.
Los amigos T que militan sindicalmente lo saben perfectamente.
Si sus Conducciones políticas lo toman, o no, en consideración lo desconozco.
Que sucede en los “otros” conurbanos; Córdoba, Rosario, Santa Fe-Paraná, Gran Mendoza, Confluencia-Alto Valle, Mar del Plata, Gran Tucumán, Resistencia-Corrientes, etc.
No dispongo de datos suficientes como para afirmarme en conclusiones.
Y no deseo caer en el mismo error que se comete desde Palermo Rojo con el GBA.
Que, como puede dar fe la Tupak Amaru de Salas, esta generando un incipiente 4º Cordón.
Con expulsados del éxito de la “modernización” agraria en el NOA y el NEA; de la agricultura “mano de obra intensiva” a la agricultura “capital + tecnología intensiva”.
Binner, con una brutalidad desacostumbrada, planteo la cuestión de los “tobas y extranjeros” que “invaden” Rosario.
También le cabe a Mendoza, Córdoba, Tucumán, etc.
Al ser corridos de esas ciudades, por las Ilustradas autoridades, terminan en el “Basurero de la Republica”, el Conurbano bonaerense.
Hacen lo mismo que la ROU y Montevideo, exportan pobres, y que los “Barones” se las arreglen.
¿No les gusta lo que digo?, lo lamento, pero es lo que sucedió, y lo que sucede ACTUALMENTE, a pesar de los 30 años de Democracia y las Tasas Chinas. 



De la imagen superior

Habitants, militants, politiques, associatifs, syndicalistes, élu-e-s, salariè-e-s et sans emploi, jeunes et retraité- e- s, issu- e-s d’ici venue-s d’ailleurs, nous vivons dans les villes, les quartiers, les cités populaires de France.
Nous voulons reconstruire l’espoir, répondre aux exigences des classes populaires 2 heures d’échanges et de débat avec : Les membres de la commission nationale "Quartiers Populaires"

Pour Vitry : Pierre Bell-lloch : Conseiller général du canton nord  y participera et Fabienne Pourre : Responsable de la commission nationale et sécrétaire de la section du PCF introduira la rencontre.



 

¿Una Sandra Russo para +a, Omar?

Inicio formalmente la beligerancia contra el Compañero Manolo Barge q dice q el voto de Massa es republico
...por lo de "lo nuevo debe superar lo viejo"....
Un abrazo

Udi dijo...
Manolo, ya debería saber que la izquierda argenta y los números nunca se han llevado bien.
No le pida peras al olmo.
En cuánto a su análisis, mire acá:

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1385021_10151968985632728_179036849_n.jpg

Un gráfico sobre las #elecciones2013 en #Rosario. Las barras son las seccionales, de la 1 a la 22. De la 1 a la 3 son las del centro (en verde), de la 4 a la 10 el macrocentro (anaranjado) y de la 11 a la 22 las de la periferia de la ciudad (violeta).

Es notable como caen los votos del Socialismo, de la izquierda tradicional desde el centro a los barrios. Y como aumentan los votos en la periferia para el peronismo (FPV y Artola).

El PRO tiene votos parejos en toda la ciudad. Concluya Ud. mismo.

El Frente de la Ciudad Futura (#FCF) logra un pico en la 22 (Nuevo Alberdi) donde desde hace años construye el Movimiento Giros Rosario pensando que Rosario Cambia.


Salute !

Udi, gracias por los datos de Rosario, la "conurbano-logia" terminara por desplazar a los Duran Barbas.
Un abrazo


Fernando Rosso dijo...
Ja, mucha chicana Manolo y encima no felicita por la elección histórica...(como hace el caballero Omix). Todo bien, 85%, si partimos de dos supuestos que SM y el FR son "peronistas" (poenele) y "lo Bajo"...Aunque tengan más tufo a PRO y "lo Alto"...
Sobre el voto al FIT, nunca hicimos reduccionismo sociologista de DIAMAT e HISMAT, hay que cruzar sociología y política, es decir (ejem) marxismo ...
saludos
FR

UDI: idem
Fernando, ¿debia felicitarlos por el desviacionismo parlamentarista, típico del reformismo social-demócrata, condenado por Lenín?
Oka, van las felicitaciones entonces, aunque cálculos poco científicos indican que deberían tener un bloque de entre 13 a 15 diputados nacionales, si se modifica la distribución en base al tan burgués 1 hombre = 1 voto.
Un abrazo