viernes, 22 de noviembre de 2013

Impactante estreno, “Hace falta un estadista”

Del celebrado autor del éxito del año: La Rebelión de los punteros”.
Próximamente la 3ª parte de la trilogía que describe el desmoronamiento de una Ideología.
“¿Dónde están los Coronales?”

Omix, y los videos que desvelan al +ismo.





Palermo, Omar es como el 9 de Boca; parece torpe y desgarbada, sin embargo su capacidad de concentración, en y para el “objetivo”, lo hacen tan temible como el platense.

Afrio Pennisi, y la “sovietizante” burocracia sindical de los 70, que Walsh señalo en su informes para Carolina Natalia del la M; es un golpe de genio para desviar la atención de un orsay que pone en cuestión su estrategia para 2015.


Entre 1949, la Constitución; y 1979, con Paz, Pan y Trabajo; existió una guerra de 30 años entre las Jerarquías católicas y los Sectores Populares que tributaban al peronismo.

Un clericalismo elitista y disciplinario, que termino por poner en crisis a los pastores; que veían que el rebaño, sin perder la Fe, repudiaba a la Curia.

De ese fenómeno vivido por los jóvenes ordenados de los 50 y 60, emergió una Teología, contemporánea de la "de la Liberación"; pero con el foco mas centrado en el Weltanschauung de “Pertenencia” de los Sectores Populares.

Contrasta su “Populismo radical”, la Iglesia como SERVIDORA del Pueblo de Dios; con las miradas elitistas, Clericales y Auto referenciales, de las “Obras” dominantes en los últimos 30 o 40 años.

En el primer video, de 8.40” a 12.30”, es una doble parábola; además del aspecto religioso obvio.

1/ La respuesta política a las proscripciones e interdicciones de 1955 a 1983.

2/ El “Todo peronismo” de 70% al 80% electoral que horroriza a los Vargas Llosa.

El abandono, por las dirigencias, de la Bases Culturalmente Radicales, Socialistas, Conservadoras, etc.

En ese mismo video, 19.10” a 24.00”, se encuentra la posición mas innegociable; que es lo que genera la “falta de interés” por la foto.

En el segundo video, modelico de las reuniones de cuadros de cualquier organización, las Directivas son “ortodoxamente” Teología del Pueblo; que se la suele denominar también como Teología de los Pobres.

Resumiendo, Compañero Omar, ¿“Paris bien vale una Misa”?

Video 1, hacer clic aquí.

Video 2, hacer clic aquí.

PD, “olfato del rebaño”, transformar el Cristo Vuelve, en Perón Vuelve.

PD bis, que agonía deben sufrir los Paradigmas mundiales para que Forbes y Guardian, se preocupen y se ocupen, sobre las ideas de un cura del culo del mundo.

PD ter; por mas que me quieran caracterizar como René de Herblay Duque de la Alameda, debo aclarar que nunca fui un cristianuchi.

Sino mas bien un tercio en el Saco de Roma; por eso puedo señalar, sin sonrojarme, sobre las semejanzas de “fisic du rol” entre Sir Alec Guinness y Jorge Mario Bergoglio.

Un piropo para la “ductilidad” jesuita.