sábado, 30 de noviembre de 2013

Sedronar y la carpeta de los miércoles.





Néstor, y su cuaderno espiralado, son universalmente conocidos.

La carpeta de los martes, con los temas que preocupaban a los parroquianos, y generaban las visitas “sorpresas”; es una cuestión que solo se pronuncian entre susurros en los recovecos de San Martín y Rivadavia.

Néstor, y sus telefonazos intempestivos, el implacable y minucioso interrogatorio.

Francisco, y sus fraternales llamados, llenos de franqueza apostólica.

El Siervo de los Siervos de Dios, a imitación del Cireneo, se ofrece a cargar la cruz de sus pastores; aunque sea por unos instantes.

Terapéutica discipular, roca donde afirmarse los pretes, liberación misional de quien calza las sandalias del pescador.

El que pensó en ser uno de los Cancerberos de Dios (OP), pero asumiendo su carácter indisciplinado, opto por la mas rigurosa Milicia (SJ).

Con el llamado a Roma, el Laico Francisco (OFM); fue la inspiración para elegir el nombre, y el “programa” de su papado.

Canchereando, desde el laicado rosquero, en la Argentina; las “orgas” aludidas suman unos 50.000 votos de obediencia, “entrenados”  para actuar en las periferias sociales y económicas del Pueblo de Dios.

Se murmura que la carpeta de los martes en el despacho de la curia, se ha convertido en la carpeta de los miércoles en Santa Marta, que incluye el número de los móviles de los pastores.

Como este método “sutil”, que se estaría aplicando en la Argentina, es impracticable a nivel mundial; se decidió:


En una síntesis, apretada, de los últimos meses.

El dólar, la inflación, la desocupación, la economía y el trabajo informal, la corrupción publica y privada, la intolerancia inmoral de los Offos, e incluso la Inseguridad indeterminada; ceden la primacía a la “amenaza” Narco para un significtivo porcentaje de los feligreses.

Más allá de la explotación de los adictos, y su “descontrol” individual y anárquico; el acento de los fieles apunta a la embrionaria organización de las “bandas”, y sus luchas por el control de los “territorios”.
:::::::::::::

Desde los tiempos de la Misión de Francisco Javier, China exportaba a Europa sus productos tecnológicamente superiores a cambio de lo único que le interesaba de los “Bárbaros del Sur”.

La plata de Potosí y Zacatecas, con el Nao de China, partía de Acapulco a Manila; compitiendo con la Flota de Indias, de Veracruz a Sevilla.

Que era donde se proveían los corsarios, holandeses, franceses e ingleses, de la plata para comerciar con China.

La Honourable East India Company (HEIC), auspiciada por la Corona y el Parlamento; desbanco a los holandeses de la Vereenigde Oostindische Compagnie (VOC), en la “exportación” ilegal, para el Emperador de China, de opio.

La única “merca” que podía compensar el déficit comercial.

Fue tal el auge del comercio entre Calcuta, Hong Kong, Shangai y Londres; que para “administrar el lavado” se fundo el Hongkong and Shanghai Banking Company Limited (HSBC); entre otras notables entidades financieras.





El Narcotráfico, como cualquier otra actividad mercantil, se cumple el Principio de Pareto; © Ayj. ;-P

El 20% de los “consumidores” genera el 80% de los “ingresos”; mientras el restante 80% de los “consumidores”, que suele solaparse con las “Clases inferiores”, SOLO rinde el 20% del “ingreso”.

Pero a pesar de la arista economicista, su impacto “desordenando y desgarrando” el tejido social es desmesurado.

Las Clases Altas, el 20% Premium, por su situación social puede “evitar” las cuestiones mas peliagudas; desde lo sanitario a lo penalmente punible.

Mientras que el “lumpenaje” del 80% Trash, carga con las consecuencias propias y ajenas.

Por supuesto, los “agentes financieros”, difícilmente se vean “acosados” por sus pares sociales de la Familia Judicial.

Sin el “consumo” Premium, el Paco no es económicamente rentable, ergo su “comercialización" es inviable.
:::::::::::::::::

Roma decidió apretarle las bolas a los Obispos, para que se expesaran tan claramente como JMB lo hacia en su Diócesis.

Lo que provoco un efecto bola de nieve.

Lo único que se le ocurrió a Balcarce 50 fue poner un cura en el SEDRONAR; ya que la lucha del Papa contra el Clericalismo y la Auto referencialidad eclesial, plantea claramente que NO SON ni Policías, ni Fiscales, ni Jueces.

Ahora bien, se puede colegir en base a las declaraciones publicas del nombramiento, y el perfil histórico de la “orgas” favoritas del Pontífice.

Que, de lo que estamos hablando, es la INTERVENCION lisa y llana del ámbito ministerial de Alicia Kirchner.

Todos los programas de Acción Social, con mas énfasis en la militancia burocratizada, que en la “aplicación” de las partidas subejecutadas; quedaran bajo el escrutinio y la DIFUSION de las Comunidades eclesiales de Base.

Para ser ejecutadas con la mayor amplitud y celeridad posible.

El Barba Pérsico y el Chino Navarro, a diferencia de los Obispos, deben estar descorchando La Farruca.

Papa Noel y los Reyes Magos adelantaron los chiches para los que se animan a “hacer lío”; aunque se enojen los “portadores del cayado apostólico”.

No será la Fundación, pero tomando en cuenta las circunstancias, es lo que hay.

Para que nuestros conurbanos, el GBA y los del Interior, no sigan la siguiente secuencia. 



Los Ángeles, Chicago, New York.

Sao Paulo, Río de Janeiro.

Cali, Medellín, Bogota, Ciudad de Méjico, Guadalajara, Ciudad Juárez, Tijuana.

PD, observar en el video lo que publica a partir del minuto 4:27”.