viernes, 14 de febrero de 2014

Antiperonismo hardcore; Elisa María Avelina (Lombroso de Bossi) y la Voluntad según Clausewitz.





"Para que al oponente se someta a nuestra voluntad, debemos colocarlo en una tesitura más desventajosa que la que supone el sacrificio que le exigimos.

Las desventajas de tal posición no tendrán que ser naturalmente transitorias, o al menos no tendrán que parecerlo, pues de lo contrario el oponente tendería a esperar momentos más favorables y se mostraría remiso a rendirse."

Clausewitz sobre la “Aniquilación de la Voluntad de Lucha del Enemigo”

Hegemonía, desde lo político electoral, podría ser perfectamente caracterizada por los conceptos del prusiano.

En los últimos 30 años las dirigencias NO peronistas, más que los mismos peronistas, lograron el milagro de convertir en “sentido común” la siguiente “certeza”:

“Solo el peronismo puede gobernar la Argentina”.

Desde ya, y desde el peronismo, se sabe que es una soberana estupidez;  CUALQUIERA, con un mínimo de CRITERIO, puede gobernar; no solo la Argentina sino cualquier otro país.

Método, valoración y discernimiento; todos ellos sinónimos de “criterio” según la RAE; son características que suelen escasear en las Elites dirigénciales argentas.

Así como a los peronianos nos “caracterizan” con hijos de puta ladrones, a los NO P los “califican” de inútiles consuetudinarios, o sea boludos irrecuperables.

Aunque boludos hay en todos lados, y los P no somos inmunes, el NO peronismo pareciera empeñado en monopolizar la “exposición” de majaderos petulantes y presuntuosos.

El machacar de décadas sobre la hijoputez P, termino por ser un bumeran dialéctico.

Un hdp, por definición, es la antitesis del boludo; ergo, si una Administración actúa “boludamente” no puede ser “hijo de puta”, o sea “peronista”.

Si, ya se que suena a “boludez”; pero es así como funciona nuestra sociedad, ya que le tiene “terror” a los imbeciles con firma y despacho.

Y, como en el “Movimiento”, a diferencia del resto del arco político, SI funciona la “selección” darvinista; TODOS “sabemos” que los que boludean terminan en la cuneta.

¿Por qué creen que Mora y Araujo plantea que los Sectores Populares, a diferencia de los Sectores Medios, tienen “resuelta” la cuestión de la “representatividad”?

Que no casualmente es donde esta el núcleo electoral del peronismo.

Volviendo a Elisa María Avelina, la “médium” de los Sectores Medios puede haber patinado mal en 2011, al fin y al cabo el ApoKalipsis no es una comedia musical.

Pero los “vapores embriagantes” de la Sibila no le quitan la “astucia” sobre las “debilidades” del espacio político donde se mueve.

Su “brote” actual, en sintonía con la melodía discursiva de la Lega Nord, incluyendo los epítetos lombrosianos; tienen una razón muy concreta.

El Pan-radicalismo esta compitiendo, en el 1º Cordón del Conurbano, por el 4º lugar con el FIT.

Que quede en claro, no estamos hablando de los equivalentes de Soldati, Bajo Flores o Mataderos.

Sino de aquellos territorios que se asemejan a Caballito, Villa del Parque o el Palermo Gauche.

Estimados, ¿por qué creen que Omix es un entusiasta del copy paste del pensamiento “orgánico” de los T?

Sencillamente porque “vacían” a LAS autodeclaradas “Centroizquierdas y Progresismos” tradicionales.

El “Frente de Clase” de Elisa María Avelina no es para disputar el balotaje, sino para no “evaporarse” como potenciales detentadores de kioscos legislativos.

Es cierto que la Jefatura de la CABA esta “a tiro”; pero el Aznar-ismo devenido en Rajoy-ismo del PRO, da muy mala espina financiera a quienes sucedan a “Mauricio”.

El “blanco natural” para posicionarse en la presidencial de 2015, mas que el “escrache” a Balcarce 50 y Olivos; son las Empresas y/o Empresarios.

No solo las “concesionarias” de Servicios Públicos, que incumplen con los Contratos de prestaciones a los Usuarios.

Sino también aquellas que abastecen de “productos de consumo masivo”.

Todas ellas la “juntaron con pala” en la ultima década, según detallan las encuestas de imagen y “satisfacción” de los “Consumidores”.

Data que “chorrea” en las declaraciones de Voceros e Idóneos del Establishment.



PD en los dos últimos meses, además de las habituales  “picardías” del monopolio Telefónica, Speedy+Arnet; disfrute de la aventura de los “cortes” por incumplimiento de las Distribuidoras Edenor y Edesur.


Dos fuentes y una placa madre quemada, mas el arreglo de la heladera al borde del infarto, que obligan a retrasar el reemplazo de la Desktop.

¿Para que gastar en algo que no se puede conectar, y para colmo se puede terminar quemando con un corte intempestivo?

Así que en casa, velas y los libros que estaban arrumbados en la biblioteca.


4 comentarios:

Rogelio dijo...

Un “blanco natural” para la campaña 2015

El Estado Italiano controla la empresa EDESUR vía el Grupo Enel y Distrilec Inversora SA que manejan desde el año 2000 el 56,4% del paquete accionario de EDESUR
=> Click ACÁ Ojo, es una nota de enero 2013 pero hoy todo sigue como entonces.

En Italia (Ley 474 de 1999) ningún accionista que no sea el propio Estado Italiano puede acumular más del 3% de las acciones de empresas de energía (incluída ENI).

Saludos

oti dijo...

La situación mundial global no favorece a los que quieren sacar réditos oponiéndose al gobierno.

En Argentina. el poder en el Estado está en vías de seguir aumentando, no disminuyendo. Los actores políticos, sean quienes sean, se adaptarán a eso.

octavio e. dijo...

La situación mundial, de la que tiene que tomar nota el gobierno argentino, es sumamente delicada.

Es posible que la guerra en Eurasia se anticipe al desastre financiero próximo.

Si se da tal cosa, el escenario para la Argentina será muy distinto.

omar hernandez dijo...

Hacia rato que no me reía tanto con un análisis tan descriptivo.Salute.