sábado, 1 de febrero de 2014

"...lo que permaneció incomprendido retorna; como alma en pena, no descansa hasta encontrar solución y liberación".



Autocrítica, freudiana, de un liberal “desencantado” con la propia tropa dirigencial...


...y, desde ya, firmo al pie.

No por coincidencias profundas, estoy en las antípodas, sino por la data concreta de la coyuntura:

La mayor parte de sus protagonistas representan o adhieren a un programa implícito, de orientación progresista, respaldado por el 80% de los votantes.

Efectivamente, peronistas y radicales de distintas cepas, socialistas, izquierdistas moderados, socialcristianos y otros comparten ideas directrices.

Están de acuerdo con el rol del Estado en la economía, con la distribución progresiva del ingreso, con la ampliación de los derechos civiles y con el respeto a las libertades de expresión y reunión.

La guerra política en la que estamos envueltos parece desproporcionada, a sus participantes los diferencian cuestiones que, aunque sean importantes, resultan instrumentales antes que de fondo”.

Las “minorías intensas” que monopolizan los “debates” de radio pasillo, aunque se trate de Twitter o las secciones políticas y económicas de los medios audiovisuales y gráficos; esta en absoluto orsay con respecto a los “grandes” jugadores.

Trátese de las “factores reales de poder”, nativos o exógenos; o de las “masa populares” encuadradas por el populismo “2.0”, maduro o institucional.

Offos y Oppos suelen cometer el mismo error de subestimacion con los Sectores Populares; son un “rebaño torpe y mudo”, disponibles para “reiniciar” UN “populismo carismático” desde “cero”.

O, las “criaturitas de Dios”, necesitan un “tutelaje” de las Minorías Iluminadas.

Todo para el Pueblo, pero sin la intervención del Pueblo”, de los Despotismos Ilustrados del siglo XVIII.

El liberal, que es columnista de la Tribuna de Doctrina, tiene data concreta que no suele ser difundida; por intereses propios, o por inopia de las autoridades RESPONSABLES.

En lenguaje de Barrio, la Sociedad Civil, en especial los Sectores Populares, esta muy a la “Izquierda social” de los actores políticos y económicos.

O sea, están dadas las condiciones para Boves... contra las plutocracias.

3 comentarios:

oti dijo...

Hay una manía de analizar acontecimientos abstrayendo los procesos.

No se distingue cómo se mueve un proceso de cómo se mueve un acontecimiento.

Por eso se cometen errores estratégicos notables.

Fernando Rosso dijo...

El problema es que hay muchos candidatos a "bobos" y ningún Bove, Manolo.
De ahí las perspectivas del FIT, para para actuar...Ojo, que no lo sorprenda lo "impensable"...
saludos
FR

El 4161 dijo...

Manolo: Creo interpretar correctamente lo que Ud. viene planteando estratégicamente desde que lo leo. Sin embargo hay quien, desde su cercanía, utiliza sus análisis y aportes con la intención de un aprovechamiento táctico, coyuntural y sectorial, que a mi entender no persigue las mismas intenciones que Ud.
En términos de organización, representatividad, a lo sumo, lo que se persigue, es cambiarle de collar al mismo perro. Es decir, instalar una nueva plutocracia desde cero, sólo que más amigable para el establishment político, económico e ideológico.