miércoles, 5 de febrero de 2014

Posperonismo, la Ilusión que ya tiene bisnietos.




Tantas veces me mataron, tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí resucitando
Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal
porque me mató tan mal y seguí cantando.

Desesperado, pero comprensible, llamado al anti-peronismo; los números de las encuestas mas fiables, y de propia tropa, son desalentadores para el llamado “tercio” republicano.

Que en realidad reflejan brutalmente el brulote de Peron; “No se trata de que seamos mejores o buenos, sino que los otros son peores”.

Culture Eats Strategy For Lunch, que podría traducirse “libremente” como “La Organización Popular, aka Cultura Popular, se almuerza la Estrategia de las elites”.

El “ApoKalipsis” generado en los “errores no forzados” de la Administración Nacional, a partir del 57% de 2011; encuentra a la “Dirigencia” Oppo con tenedores, en lugar de cucharas, en las manos cuando llueve sopa o café.

Un 2001, o 1989, en vena paródica; ya que sucede TODO y NADA a la vez.

Uno de los soldados, Jean-Paul Sartre, escribió en esos meses unas dos mil páginas, entre cartas, un diario y una novela, y hasta tuvo tiempo para weekends con Simone de Beauvoir.
Como el resto de los franceses, seguía una vida casi normal, pero preñada de incertidumbres.
¿Habría guerra para Francia?
¿Resistiría la Línea Maginot?
El 10 de mayo de 1940, los alemanes iniciaron la invasión, y tres semanas después Francia se rindió.
El final había llegado, terminaba la ficción y comenzaba la realidad.
Algo así está pasando en estos días de vísperas.
Desde hace tres meses estamos entrando en la crisis.
La presumimos, la olemos, pero apenas la vemos, y no imaginamos cuál será la magnitud del impacto”.

Luis Alberto Romero, del Club Político Argentino, verbaliza el desconcierto de los “románticos” del Satus Quo.

¿Porque no arde todo?

Los “realistas” del Establishment coinciden con “Desierto de Ideas”. 

Y tiene un electorado posmodernamente castigador, amortizador, que conoce la identidad hacia la cual replegarse, pero que ya hace rato que no canta la marchita”.

Tantas veces me borraron, tantas desaparecí
a mi propio entierro fui solo y llorando
Hice un nudo en el pañuelo pero me olvidé después
que no era la única vez y seguí cantando.


En sentido estricto, el “Posperonismo” fue “decretado” por el propio Perón el 12 de Junio de 1974, cuando “clausuro” la etapa “carismática”.

En una ceremonia “simbólica” en Plaza de Mayo, donde “restituyó” al Soberano la “investidura sacrosanta” de Tribuno de la Plebe, que esta le otorgo un 17 de Octubre casi 30 años antes.

A partir de ese momento, un populismo hispanoamericano clásico, en lugar de diluirse como era de esperar; se “descodifico” de tal manera, en lugar ser “sobre-codificado” por la “Maquina Burocrática del Despotismo”, que es lo mas parecido a una “Maquina de Guerra Nomadica” de Mil Mesetas.

Un “Sistema Adaptativo Complejo”, o sea una “Masa” o “Colectivo Social”, con capacidad de aprendizaje; y donde los “lazos”, o “cadenas”, que los enlazan “soportan” información que no suele ser “visible” para los “observadores”.

Una “Hegemonía muda”; “el «significante» es en verdad el último avatar filosófico del déspota”. 

Que “sobrevivió” basada en “La Consigna es NADA, el Acto lo es TODO”.

Y por lo tanto, “remplazo” de facto al resto de los factores a medida que estos colapsaban por su propia inoperancia. 

Parafraseando a John Holloway:

El capital peronismo invita constantemente a los que se oponen a él a meterse en su terreno de organización.
Araña inteligente:
Si se oponen a nosotros, organicen un partido para ganar el control del estado por la elección.
Si no pueden hacer esto, organicen un ejército para vencernos y ganar el control del estado por esa vía.
Si eso es demasiado extremo para ustedes, pueden organizar una ONG y ayudarnos en el proceso de formación de políticas

Tantas veces te mataron, tantas resucitarás
cuántas noches pasarás desesperando
Y a la hora del naufragio y la de la oscuridad
alguien te rescatará para ir cantando

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra

“La firma al pie” irónica, que cita Abel, hacer clic aquí; es porque existe una “coincidencia de fondo” con las mentes mas “lucidas” del Establisment.

De Rodriguez del CEMA a Pagni de la Tribuna de Doctrina, de Vargas Llosa a Orlando Ferreres, de Otto Reich a los “tertulianos” del Circulo de Armas y el American Club.

La “Plebe” es quien desafía al “Patriciado”, y el actor “mas dinámico y peligroso” es la Mazorca bonaerense; actuando como “División Las Heras”.

PD, Omix, y el +ismo en construcción; están nerviosos por la “Conspiración de los Viernes” del “Circulo punzo del Oeste”.

El “frente externo” aborto el Plan A, mientras que en el “frente interno” STM es el “eslabón” mas “débil” de los Renovadores”.

4 comentarios:

UNM dijo...

Estimado Manolo:
Mi nombre es Santiago Alvarez, y junto con otros compañeros hemos conformado el centro de estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno.
Entre las incipientes actividades que se van realizando, está la revista digital Morena (http://revistamorena.wix.com/estudiantes), que la coordina otro compañero, Fabián Pacheco.
Queríamos saber si podiamos hacerle una pequeña entrevista para charlar sobre los blogs y la coyuntura política, la militancia, la información y obviamente el peronismo (demás está decir que somos compañeros).
Desde ya muchas gracias y estamos a su disposición.
Saludos!
PD: Le mandamos un mail a la dirección de correo que figura en su usuario

OMIX dijo...

.-
Todo bien Manolo pero me parece que hablar de Mazorca y no aceptar que es peronismo bonaerense que se ha ido renovando, es decir: mazorca igual a curto, otacehe, descalzo, acuña, etc es no mirar que en estos antes de ootacehe estuvieron poocho suarez y green, o que ya no está mas quindimil, ni duhalde, ni...
Es fijarse en un tiempo determinado y decir: si estop cambia no es peronismo.

2.-
Creo que insinuar una apertura hacia el radicalismoo es blanquear un proceso que se nos vino encima a los perucas, es el partido del poder y aqui se hace carrera politica.
La UCR no va mas.
Nadie me va a convencer que las dos oradoras principales del congreso de la alta peluquería eran peronistas hacia 1973, eran radicales.
Navarro de Morón, el viceministro, es odiado por todos los abogados de la universidad de Morón que militaban en las dos bandas peronistas de aquellos dias de estudiantes, era el jefe de la Franja Morada, ni te cuento que dicen los perucas tucumanos de Alperovich, los misioneros de maurice, etc
Pero es asi, aqui se viene a hacer carrera y vienen y no dejan de ser radicales, es el "París bien vale una misa" y mas exacatamente taquiyya
http://es.wikipedia.org/wiki/Taqiyya
Cual es problema de blanquearlo?

luis dijo...

La plebe fue retirada y no hacia el Monte Aventino sino hacia el infierno estadístico de la "gente". Entre todos mataron al pueblo: se les perdió y no saben dónde está. Los repúblicos loiberales son saben nada de nada, fuera de su "democracia" sostenida en los votos coontramayoritarios de una Corte ideal: estoy de acuerdo. Pero, perucas K y posK, no sueñen que ustedes. Ya les dijo Leiva: ¿dónde está el pueblo?

luis dijo...

"liberales", "contramayoritarios" "ustedes..."