miércoles, 19 de marzo de 2014

La Yoko Ono Republicana grita “Come together”, a todos los que están cansados del peronismo.



"I know you, you know me"
One thing I can tell you is you got to be free
Come together, right now, over me

Del "voto del pueblo peronista" de las década de los 50 y 60, a la “pata” de los 80 y 90; terminamos en la “interna” de la ultima docena de años.

Es tan abrumadora la “implosión” institucional del Sistema Político, que él no peronismo termina dependiendo de una “reglamentación” electoral como las PASO para aspirar a disputar el balotaje.

Pero pareciera que ni eso alcanza para superar “los limites” autoimpuestos por las dirigencias republicanas.



Es más, mi hipótesis hoy es que nos reencontramos con las viejas lacras anteriores a la emergencia del kirchnerismo. Volvemos al 2002, si querés. Estoy en contra de pensar que viene el fin del ciclo y nace una nueva institucionalidad. Me parece de una ingenuidad irritante.

Si Pagni tuviera razón, coincidiendo con Carrio y Aguad; no solo hay que “amalgamar” un “Frente Republicano” de Izquierda a Derecha, para pasar del 3º, 5º y 6º lugar del 2003, a uno de los dos primeros.

Si no también “evitar” que en el balotaje “convergan” los votos pan-peronistas en el candidato más o menos P.

Salvando las distancias ideológicas, Le Pen rezando que la Gauche francesa no plebiscite a Chirac en 2002.

El problema de las alternativas republicanas es tan viejo como la misma Democracia ateniense y su “ostracismo”.

Primero se “vota” contra lo que no se quiere, y luego se vota “positivamente” por alguna “construcción” que pretenda ser “mayoritaria”.

Sucedió en 1983; Menen lo hizo astutamente contra Cafiero, Angeloz y Bordón; pero lo “sufrió” en 2003.

Los Kirchner ídem en las 3 últimas presidenciales.

El Cuervo Larroque del +ismo digital, Omix, es absolutamente consiente de la cuestión; es por esa razón que “escamotea” la Doctrina Meler.

Solo hay un “lugar” donde el PJPBA puede ir a “buscar” votos para volver al “piso” histórico. 

A mayor “desratización” de +a, exigida por los Voceros e Idóneos del Establishment, mayor será la “hemorragia” a favor del “núcleo duro”. 

Los ultra K, en su obsesión por la negación del origen duhaldo-menimista; de 2003 a 2007 el grueso de los legisladores nacionales y provinciales eran parte del elenco estable de Tachuela y el Turco.

Omiten una descripción extremadamente sagaz de HAL, STM tiene como objetivo un FREPASO, pero con anclaje territorial.

Un reboot del libreto de Chacho Álvarez, que a su vez se había inspirado en su mentor Carlos Grosso; que fue el encargado de dar contenido a la pretensión de “enamorar” a los “Sectores medios”.

Ahora bien, el “problema” se reduce a “armonizar”  la “territorializacion” de los votos de los tres niveles federales, con la “representación” idealizada de los “microclimas” de las elites; económicas, culturales y administrativas.

No solo se trata de 1988/9, sino también 2011, donde los medios audiovisuales y gráficos fracasaron políticamente; las brechas entre la “Verdad” de las primeras planas y las pantallas chocaban con la Realidad del barro. 

Sin olvidar el data fundamental de 2013, el fracaso de la Kaja 2011/13, abocada a la “depuración” de sospechosos por los “sin votos”.

Que no es más que la inmovilidad de la “Maquina Administrativa Despótica” de Deleuze y Guattari.

O sea los Estados Nacional y Provinciales, que se encerraron en su propia dinámica de zancadillas burocráticas, y roscas de posicionamiento.  

El Estallido que no fue, de los últimos 6 meses, es mas producto de la inopia e inoperancia propia que de las “astucias” ajenas.

“El blue fue, volvió la inseguridad”, de Twitter, es la mas palmaria síntesis de la impotencia para operar cualquier tipo de “Golpe”.

Si a ello, le sumamos la hostilidad contra los Mercados y Operadores Económicos, que emergen de las encuestas de las usinas del Establishment nativo y alienígena.

La actual Administración de Balcarce 50 es lo máximo de Derecha sin estar sentados en las bayonetas.

Lennon originalmente escribió la canción por la fallida campaña gubernamental de Timothy Leary en California en contra de Ronald Reagan, campaña que terminó abruptamente cuando Leary fue enviado a prisión por posesión de marihuana.

La Yoko Ono y el Walrus Republicanos, con la “Centroizquierda” de comparsa al fondo; implica la formula Macri-Aguad vs. “Hermes-Margarita” en las PASO republicanas de 2015.


11 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

La hipótesis de guerra contrapopulista de Pagni es la que vengo señalando io. Interior BA
Así como decís que el kirchnerismo no está muerto, también sugerís que el 2001 aún está vigente.

—Es que en el 2001 pasan dos cosas cruciales. Una, colapsó el radicalismo. En ningún proceso histórico es gratis que desaparezca un actor que sirvió como instrumento de intervención de los sectores medios en la vida pública por más de 100 años. Nosotros hemos mirado esta década a la luz de la emergencia de los Kirchner. Yo la miro a la luz de la desaparición del radicalismo. Me explica mucho más y me explica a los Kirchner. Cuando los historiadores estudien el 2001, va a ser una fecha como 1852 la caída de Rosas, 1955 el golpe de Estado… El otro dato muy importante es que, por primera vez desde 1880, toma el poder de la Nación la provincia de Buenos Aires. Este país había sido organizado por Roca como una alianza de provincias del interior contra Buenos Aires. Para eso se federaliza la Capital, para eso se federaliza la Aduana. El duhaldismo –y el kirchnerismo en esto es duhaldismo, no ha dejado de serlo hasta ahora, y sigue con Massa y sigue con Scioli–es la provincia de Buenos Aires, que da un golpe de Estado para apropiarse del poder nacional y llevar adelante un programa en contra del resto del país. Para extraer recursos de los sectores más dinámicos de la economía y volcarlos como subsidio en el conurbano. Para que yo pueda viajar –presumiblemente muriéndome en el camino– ida y vuelta a La Plata por un peso.

manolo dijo...

Charly

Estimado, una correccion sobre el kirchnerismo P.
Después del las elecciones de 2013, los Kunkel et al se ASUMEN como una LINEA INTERNA dentro del PJ.
A 40 años del 1º de Mayo y el 12 de Junio de 1974, no van a romper ni a punta de bayoneta.
Sienten que “no hay vida”, por fuera del peronismo, solo sellos y kioscos.
El Kirchnerismo no P, seguramente, seguira la parabola del Frondo-friguerismo.
De un Partido de Masas, la UCRI de 1957, a la Secta tecnocratita del MID; que integran “Coaliciones” aportando “Cuadros Tecnicos” a cambio de votos de los “Otros”.
En cuanto a los Radicales y la UCR.
Los primeros son una “Cultura” tan vigente como la Contra cultura peronista, ver Rene Palestra.
http://www.lanacion.com.ar/994188-peronismo-peronistas-y-gorilas
Mientras el segundo, como subsistema de representación, no puede abandonar el “trotskismo vulgar”; este ultimo como parodia de la Izquierda argentina; Sectaria y excluyente hasta el frensi.
Los Radicales con votos, como lamenta el mismo Pagni, terminan actuando como “linea interna” del peronismo; justamente por la falta de “limites” que adolecemos los adictos a bastardo mestizo Juancito Sosa.
TODO es peronismo, porque TODOS pueden ser contenidos.
¿Qué es un Sistema Politico Demo-liberal?, sino aquello que permite la heterogeneidad de opiniones y conductas.
Inclusive serrucharle el piso, electoral, al/os Jefe/s.
Un abrazo

Daniel dijo...

Acá en Capital va a aparecer un experimento centroizquierdista para el FpV pero con base concreta en gobierno. Y no está mal, luego estamos tan abajo que hace falta un crique desde ya. Pero no son malos los nombres. Hay que considerar que es Capital y al síndrome Sánchez Sorondo.

manolo dijo...

Daniel

Manteniendo los votos del 2013, Filmus y Taiana sacaron casi los MISMOS votos que Espinosa para CONSEJAL testimonial en La Matanza, con la marea en contra.
Comparando historicamente es, cuantitativamente, de lo que lograron Moreau en 2003 y Carrio en 2011.
Moreau 2003………..453.360
Filmus 2013…………428.289
Carrio 2011………….399.685
Espinosa 2013……….326.440
Taiana 2013………….321.863
Estamos hablando, con toda la furia, del 2% NACIONAL en un solo distrito; que por mas importante que sea en el imaginario de la burbuja, no alcanza ni para entrar de prepo en la mesa de discusión; para IMPONER cursos de acción NACIONALES.
Sin el PJPBA, y por supuesto sin el PJRA, pero con las Kajas del PEN; el kirchnerismo “químicamente homogéneo”; no llega arañar el 5% Nacional.
Son una maquina de alienar, cuando pretenden alinear; confunden la disciplina Política con la disciplina Laboral.
“Minoría Intensa” como estrategia política es emular al MID Frondizi y Frigerio.
Partido de Cuadros Técnicos, sin inserción social y territorial; porque se prefiere la “rosca” de superestructuras a la “competencia” interna y externa.
En fin, son cuestiones que ya las discutía en Diciembre de 2011, y asi nos fue
Un abrazo

Daniel dijo...

Está,
pero te comento que irían tras Feletti que es el que mas votos sacó en las últimas.
Yo ya no se que pensar Manolo, Capital está mas allá del agujero negro. Indescifrable.

Daniel dijo...

No en esta última (Feletti) sino en la anterior, se entiende. Quiero decir, considerando los tiempos mas a mano en la memoria del votante.
Escuché de boca del Secretario de la presidencia el desarrollo estratégico y me pareció interesante. De ahí a que cuadren los resultados...

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
corto dijo...

y eso que el MID tenia a clarin de su lado

Cristina dijo...

Para Manolo, que dice que desdeña a la "minoría intensa" de cuadros sin inserción social y territorial, yo le recordaría las decenas de miles de militantes de Unidos y Organizados, (la Cámpora, el Evita, Frente Transversal, etc etc) Que son MUY intensos y tienen una muy importante inserción en el territorio. Otro análisis mas, en el que no se tiene en cuenta la militancia juvenil. Es interesante que sea así..., tendrá que ver con la edad del autor del comentario, o es simplemente una distancia del proyecto nacional, que le impide comprender CUAN importante es y será ese personaje en el futuro.

ayjblog dijo...

la militancia rentada, partamos de la base que el universo K intersecta el universo P en el gobierno, cuando el gobierno no sea mas K puro, por decir algo, el universo K se reducira, y mucho
si alguien piensa que un universo K puede imponer alguien en 2017 deberia mostrar K puros candidateables hoy, y, que yo sepa, no hay K puros con territorio, capaz me equivoque

Anyuletta dijo...

Las decenas de miles de militantes con base territorial en Palermo Soho y Palermo Hollywood.