lunes, 31 de marzo de 2014

Papa “negro”, las “blancas” también mueven.



Para los Compañeros y Amigos del +ismo digital.

¿En que se asemejan 1945, 1983 y 2013?

No solo se trata de “cambios internos”, sociales y políticos, sino también de “transformaciones radicales” de las “circunstancias” internacionales.

En 1945, la “posguerra”; en 1983 el colapso “socialdemócrata” (CAP, Felipe González, el “segundo” Mitterrand, Salinas de Gortari, etc.) y el “derrumbe” del “Socialismo realmente existente”.

En 2013; la “Crisis de la Globalización” en curso se “llevo puesto”, entre otros, al Estado del Vaticano; y el “Espíritu Santo” metió la cola ante la “evidencia” del mini-estado “fallido”; propiciando una “argentinización”.

No me canso de insistir; el Colegio de Cardenales, que no son Carmelitas descalzas precisamente, lo “eligió” al Compañero Cardenal por SU Prontuario en UNA Circunstancia socio-política EXPECIFICA.

La Argentina como SOCIEDAD y ESTADO del último medio siglo largo, DESAFIA los “constructos” Teóricos imperantes.

NO se convirtió en un ESTADO FALLIDO, donde el “Estado” como “Potestad interna y Soberanía externa” se “evaporo”; como sucedió en la URSS, los Balcanes, el África Subsahariana o el espacio islámico (del Magreb al Mawarannahr, sin omitir el Creciente Fértil).

Y vive “amenazando” la “viabilidad” de México, Brasil, Colombia, Centroamérica, etc.

Si nos “molestamos” en leer la “opinión” de SU “Exquisitez” el Arzobispo de La Plata, hacer clic aquí, que NO CASUALMENTE comparte edición con “"Papanomics", hacer clic aquí y “Predicciones negras de la "ciencia sombría"”, hacer clic aquí.

Nos encontramos con:

“…desautoriza las teorías del derrame, a las que atribuye la suposición, según él jamás confirmada por los hechos…”

“…que en ningún pasaje de su texto menciona al capitalismo…”

“…afirmaciones papales han suscitado discusiones y duras críticas en varios ambientes, como así también ecos favorables en otros…”

“…el "comentario" de Francisco -así lo llama- se comprende en el caso de la Argentina y en otros sistemas estáticos, privados de todo mecanismo de movilidad social, pero no corresponde a la verdad en lugares como los Estados Unidos, donde generaciones enteras demuestran la eficacia de la movilidad social…”

“…Otros factores de reconocido influjo causal son -según el Papa- la deuda contraída por muchos países, sobre la que gravan pesados intereses, la corrupción propagada como entresijo en los Estados, la evasión fiscal egoísta y la negación de la debida intervención del Estado en su función de velar por el bien común.
Podríamos añadir, a propósito de este último factor mencionado, la torpeza o los abusos en su ejecución, cuando interviene”.

¿Es Héctor Aguer un Bishop  (Alfil) “blanco”, en el ajedrez global, “operando” en Argentina?

Si así fuera; Pagni sería una ¿Queen (Dama o Reina)?, por “jugar en todo el tablero”.

Fidanza una ¿Rook (Torre)?, por servir tanto para lateralizar como para ir al “frente".

Mientras que STM, fungiría de ¿ Knight White (Caballo blanco?. ;-)

Mas allá de alegorías para molestar al Rook Larroque del +ismo digital, Omix (Corvus frugilegus); que me quiere “pegar” a la “rama sotanista”.

La cuestión es que LAS “Internas” de todo tipo de USA están “operando” nuestras propias internas; no solo del peronismo sino del resto del arco político.

Ojo, que quede claro, no se trata de la “habitual defensa” de los intereses de los ciudadanos estadounidenses,  sus empresas y el Estado federal de USA.

Es mucho más complejo; la Argentina en general, y el peronismo en particular, son claves en la disputa entre facciones Conservadores y Liberales, tanto Republicanas como Demócratas.

En las propias palabras de  “Queen” Pagni hace unos días.

“El mensaje social de Francisco coincide con la visión del mundo de la izquierda norteamericana.
La descripción del capitalismo que aparece en la exhortación Evangelii Gaudium coincide con la de quienes esperaban de Obama cambios que él todavía no pudo o no supo producir.


A las ideas de sociedad y mercado que organizan la concepción fundacional de los Estados Unidos, y que se identifican sobre todo con el Partido Republicano, Francisco opone las de comunidad y Estado, muy familiares a los demócratas que siguen al presidente.

Obama explicitó esta afinidad:
"Llego a Roma para escucharlo [al Papa].
Su pensamiento es precioso para comprender cómo podemos vencer el desafío contra la pobreza extrema y para limitar la desigualdad en la distribución de la riqueza".
Se entiende, entonces, lo beneficiosa que puede haber sido para este atribulado presidente la reunión de ayer.
Y el interés que ambas partes demostraron en disimular los focos de tensión que existen en la relación entre la Casa Blanca y el episcopado católico”.

En fin somos, más que nunca, “peones” del gran juego global.

Aunque, no hay que olvidar, que estos pueden “coronar”.


9 comentarios:

OMIX dijo...

Tambien en la presencia de un demagogo en el escenario, según una de las plumas de la intelligentzia nativa
http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2014/03/beatriz-sarlo-durisima-con-massa.html

Para la Sarlo, Scioli sería el deseo de continuidad en medio de una epoca disruptiva. El condenado a fracasar desde el vamos...

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...

El bapro puede ser el banco constructor de La Plata y la catedral su principal activo inmobiliario.

Saludos

oti dijo...

Manolo, mi preocupación es la siguiente.

Las cosas que suceden en Ucrania o Venezuela, por ej., son indicios de lo que quieren los poderes que sustentan la globalización en bancarrota y de cómo lo quieren.

Los poderes globales necesitan actores locales pero esto no nos debe oscurecer el hecho de que es la lógica global la que tiene primacía.

Lo que percibo es que el establishment global no puede lograr los cambios que quiere sin recurrir a la acción directa. No puede cambiar el curso de los hechos sin la acción directa, es decir, con los procedimientos más o menos normales del orden instituido. Pretenden que, como resultado de la acción directa, surja la institución de un orden más permeable a sus intereses e intenciones o, en todo caso, puedan influir con ventaja en el desorden resultante.

Como la acción directa que promueven es netamente subversiva y desestabilizadora, tienen que recubrir y encubrir eso con un discurso que, por medio de las agencias de noticias globales, machaque constantemente en la legitimidad de los "reclamos" de los sectores sociales que se movilizan y protagonizan la acción directa.

Esa campaña ideológica garantizará el efecto pretendido de circunscribir las manifestaciones de la acción directa a fenómenos locales, en aparente desconexión con los globales.

Estas son cosas típicas de la naturaleza de la dominación Imperial.

Como no se puede convencer la mayor parte del tiempo a la mayoría de los pueblos del mundo a que acepten el suicidio que significa proseguir con la globalización en crisis, los ajustes, los rescates financieros externos e internos, juegan a la desestabilización geopolítica y a tratar de influir en el caos. Esto cumple la función de evitar que algunos países logren adquirir cierto poder económico, comercial o financiero que condicione la estrategia política del establishment occidental.

Lo que sucede en Eurasia está lejos geográficamente, pero muy cerca política y socialmente, puesto que los poderes globales que allí se manifiestan, pueden manifestarse acá, o en Brasil o en otros países de A. L.

Tenemos que ser muy concientes los argentinos en la actual coyuntura, porque cualquier manifestación de oposición desestabilizadora, revueltas callejeras, enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, o cualquier forma que podría adoptar, va a tener la cobertura y el apoyo ideológico de los poderes del establishment global que operan en argentina por medio del control que ejercen en diversas áreas. Los protagonistas de dichas manifestaciones se sentirían seguros porque se sabrían, conciente o inconcientemente, protegidos por poderes superiores.

Esto es lo peligroso de la situación porque podría conducir al cambio de régimen.

No olvidar nunca, que si se desencadena tal proceso, revestirá la forma de enfrentamientos entre actores locales, provocados por asuntos internos locales, sea cuales fueren (económicos, financieros, inseguridad, etc., etc.).

Pero dichos enfrentamientos, si hacen retroceder o logran derribar al gobierno, sea este año o el año que viene, estarán al servicio, lo sepan o no sus protagonistas, del “cambio de régimen” y de una geopolítica globalista que, ante la decadencia y crisis sistémica que aqueja al sistema global, intentará preservar para los poderes globales un lugar de privilegio en el caos global resultante, tanto para manejar ese caos como para posicionarse con ventaja en el caso de que se instituya un orden mundial diferente.

oti dijo...

Los argentinos, sean del signo político que sean, no deben hacerle el juego a esto, porque es un juego global, no nacional. Solo favoreceríamos a intereses ajenos y perjudicaríamos los nuestros.

Nuestro propio juego político local debe, ante esta estrategia de los poderes globales, guardar compostura y oponerle un frente interno común a fin de evitar que arraigue en un sector local y, con eso, adquirir “legitimidad” o apariencias de la misma.

En este delicado equilibrio que hay que mantener, el gobierno debe seguir apostando a dar respuesta a las demandas de las clases populares y, aunque no las haya, resolver las necesidades de éstas, sobre todo, en cuanto a vivienda e infraestructura.

En resumen, van a intentar cascotear el rancho, pero de tal forma que parezca que los culpables son los propios gobernantes y que los que cascotean sientan que tienen mucha legitimidad para hacerlo.

Todo va a parecer como un asunto local, doméstico, que solo atañe a nosotros mismos. Pero, en rigor, estará implicada profundamente la estrategia globalista al servicio de poderes globalistas, que son, finalmente, los que serán en mayor medida favorecidos, si tienen éxito.

Sirinivasa dijo...

Manolo: el primado platense todavía está destilando bilis por la elección del Compañero Bergoglio. Es la "vereda de enfrente" ideológica, teológica y política de Su Santidad. Usted que es curioso averigüe cuál fue la reacción del arzobispado platense el día de la dumata blanca... se va a sorprender de veras.

Creo que el arzobispo, como sucede en otros lugares, está preocupado por su clientela.

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

Me parece que tenés que revisar la fecha de 1983, o el concepto.

Felipillo recién asumió en diciembre de 1982 y Miterrand en mayo de 1981, así que mal podía hablarse de colapso socialdemórata en 1983 si 10 años más tarde ambos seguían gobernando.

Tampoco de un segundo Miterrand si en 1983 todavía gobernaba el "primero".

http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Gonz%C3%A1lez

http://es.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Miterrand

Saludos,

Andrés

ayjblog dijo...

Andres

revisemos los postulados de Felipe y Miterrand para acceder al poder, despues, Paris bien valio una misa para ambos

Andrés dijo...

Ayj,

El hecho indiscutido es que en 1983 los socialdemócratas europeos pasaban por un buen momento.

"Forzar" el discurso para hacer coincidir la decadencia socialdemócrata europea con 1983 no tiene sentido.

Saludos,

Andrés