lunes, 21 de abril de 2014

2015, ¿La Matanza un “distrito” Radical?, ¿Trotskistas, Duranbarbismo, o Big data + 10.000 “voluntarios”?


Absolutamente SI; la UCR, o más precisamente un Frente Republicano, tienen “chances” de salir victoriosos en la “División Panzer” de la Mazorca bonaerense.

Pero claro, ello implica un “trabajo”  de “articulación” a la que los “Republicanos” no están acostumbrados.  





Hoy, aquí y ahora; el FIT no solo supera en intención de voto al Pan-Republicanismo (UNEN + PRO) en La Matanza, sino también en el resto del GBA, Secciones 1ª y 3ª.

Lo que vuelve “utópico” la intención de “terciar” en el balotaje” de 2015; ya que es imprescindible un “piso” del 20% en la PBA, para “aspirar” al podio.

Para “revertir” los “números”; no solo hay que lograr el 40% en el resto del país, altamente improbable frente a los “gobernas”, sino también al Interior de la PBA; con el 30% de los electores de provincia.

Mas que preocuparse por los “logos” y los “actos de micro centro”; las claves están en dos frentes.

El primero es identificar, motivar y movilizar; a los MILLONES de Radicales “culturales” que se domicilian en el Conurbanos, tal cual se hizo en 1983/87 y 1997/99.

Lo segundo, y no menos importante, es “reconocer” los “trabajos”  que están “produciendo”  los “cuadros” Territoriales y Sociales.

El ejemplo más patético, no menos de 1/3 de las dirigencias sindicales de las Regionales de la CGT SON Radicales.

Condición que deben “disimular” porque “incomoda” a los “doctores y ganaderos” que dirigen los “sellos”.

A sus “Compañeros” de Sindicato, o de otra OLP, les resulta “indiferente” su “obediencia ideológica”; siempre y cuando “cumplan” con los “mandatos de las Bases”.

Mientras que en el “ámbito” territorial se ven obligados, por necesidad, a “empotrarse” en la Mazorca; ya que son los únicos que “reconocen” su valía, en los “entretiempos” electorales.

El Republicanismo en general, y el Radicalismo en particular, en la PBA se han convertido un espejo deforme del Conservadurismo de Hardoy.

“Los caudillos mantenían el Partido Conservador y juntaban los votos para una élite intelectual que residía en Buenos Aires, desde donde dirigía la agrupación y acaparaba las bancas en el Congreso, dejando los cargos en la Legislatura provincial para los dirigentes de las secciones electorales.”

HARDOY, Emilio: Qué son los conservadores en la Argentina, Sudamericana, Buenos Aires, 1983, p. 17

Formación y crisis de una elite dirigente en el peronismo bonaerense, 1946-1951.*

Oscar H. Aelo, hacer clic aquí.

Carlos Pagni, como Vocero del Establishment, perfectamente “informado” de las “tendencias” existentes; no suele escribir “porque si”, sino mas bien en base a la necesidad de instalar agendas “proactivas”.

Lo que, a la vista de los últimos años, cada vez es más complejo e inefectivo.

Ejemplo; la “mención” del “estimado” critico  Fernando Rosso, elviolentooficio, en la siguiente columna, hacer clic aquí.

Mas que “espantar” al voto K, es para “advertir” al “electorado burgués” de los Sectores ABC,  que se sientan “tentados” a ejercer el “voto útil” opositor; como sucedió en Salta y Mendoza.

“Advertencia” que va en “línea” con la siguiente “columna”, donde “celebra” el “potencial” Frente Pan Republicano; de Macri a Tumini.


La cuestión, mas allá de la “voluntad” de los “Candidatos”, es que el “Sistema peronista” no está en capacidad de “garantizar” los “intereses” del Establishment; frente a los “reclamos contenciosos” de la “Sociedad Civil”.

Para ser más claros, no es tanto un Junio-Julio de 1974; donde aun disponían de “palancas”, incluido el Partido Militar.

Sino más bien de Diciembre del 2001 a Mayo del 2003, donde se encontraban absolutamente inermes frente a la “amenaza populista”.

La primera imagen, es de la entrevista en Odisea argentina a Andy Tow, donde el Calvo Escriba demuestra el estupor que le genero el resultado en la CABA.


“Germen”, incuestionable”, de SU actual Esperanza Blanca.

Un “Tercio” que “permita” disputar el balotaje presidencial 2015. 

Ya que “vencer” resulta tan “arduo” como ganar en La Matanza.

Sin olvidar el “regreso”, del que te jedi, para el Bicentenario 2016.


8 comentarios:

ayjblog dijo...

Con Macri orillando el 18, cuando llegue al 20, se sentara a esperar, y si encima aparece algun goberna P la cosa va a ser complicada enla discusion

Charlie Boyle dijo...

El 2015 no es una cerrera de acumulación, es la Caba 2013, la interna de la interna y los tres principios de la biología del comportamiento de Robert Saposlky http://www.youtube.com/watch?v=Y0Oa4Lp5fLE 1 selección individual como hacer para pasar a la próxima generación la mayor cantidad de mis genes 2 luego viene la selección de parentesco (kin selection) http://en.wikipedia.org/wiki/Kin_selection y 3 su famoso tit for tat más o menos en el minuto 30 del video.

Charlie Boyle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Rosso dijo...

Como siempre puede tener una parte de verdad, sobre la "operación advertencia". La cuestión es que Mendoza, hubo un voto más allá del histórico espacio de representación radical (progresismo incluido) y por lo tanto, también desencantados K. Para Pagni, la década hay que leerla más que por el surgimiento de los K, por el hundimiento de los radicales, pero Mendoza rompe ese esquema.
Lo que si es una realidad que con la disposición actual, el FIT "entra" como quinta fuerza en la disputa o cuarta si los "republicanos" captan a Macri.
Pero además, hay un tema con la efectividad en la calle y el avance en las CI y CD del MOO. ¿O no se notó el 10A? con el PTS que pone bases reales en la calle (Panamericana y Pque. Industrial de Pilar) y "hegemoniza" a las figuras del sindicalismo combativo (Pollo y Perro), a la vez que es componente central del FIT. Porque vivimos tiempos de videopolítica, pero "solo la organización vence al tiempo".
saludos
FR

ayjblog dijo...

Mendoza es el prototipo de la desaparicion del radicalismo, ahi los gansos se transformaron en radicales, Sanz lo es y Cobos tambien, usan el escudito, nada mas.

de nuevo, si MM llega al 20/22 se sentara a esperar, y si consigue un vice peronista, se va a transformar en interesante

Fernando Rosso dijo...

ayj, entiendo que decís que Sanz y Cobos, no lo son?, qué son?
saludos

ayjblog dijo...

digamos parafraseando, si rascas un radical mendocino aparece un ganso

Ñandú dijo...

En Mendoza, siempre decimos que si rascas un pericote (radical) aparece un ganso (conservador).
Pero también históricamente el peronismo de Mendoza ha sido conservador (tipo popular digamos)
En el proceso interno (década del 50) los conservadores que entraron al peronismo se morfaron a los radicales lencinistas (que ya habían sido traicionados por los alvearistas)
Si ustedes miran a Bordon, Gabrielli, Lafalla, Jaque y Pérez verán de donde provienen.
En cuanto al FIT menduca, su caudal (13 al 15%) aparenta tener dos componentes: Un sector pequeño y medio burgués (buenos resultados en Chacras y el DALVIAN), pero otro es producto de la militancia constante y en la base tradicional peronista (barrios de la periferia: nuestro conurbano) digamos un 4 o 5%