viernes, 18 de abril de 2014

2015 y la curva de aprendizaje; Botana, el Frente Republicano y un blog mexicano para Abel Fernández.



Peronismo, su avatar de fines de los 60 a mediados de los 70. 

 

No peronismo del aquí y ahora, o sea Abril del 2014.

¿Qué se puede esperar de estas policías, de estos jueces, de estas cárceles, de estas fronteras territoriales porosas y sin control, de estas oficinas de inmigraciones y de aduanas?
La crisis del Estado gendarme
Por Natalio Botana | LA NACION



Debut
El Frente Amplio UNEN ya está listo para salir a la cancha.
Y con logo incluido.
La pieza, que combina el nombre del espacio con un mapa de la Argentina unida por círculos de colores y puntos, se conoció ayer, días antes de la presentación formal del frente, el próximo martes en el teatro Broadway.
Integrado por ocho partidos -la UCR, el Partido Socialista, GEN, Libres del Sur, Coalición Cívica, Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico y el Frente Cívico cordobés-, el espacio de centroizquierda se meterá en la pelea por la sucesión de Cristina Kirchner en 2015 con cinco precandidatos: Hermes Binner , Julio Cobos , Elisa Carrió , Pino Solanas y Ernesto Sanz .
Los detalles del acto del martes terminaron de definirse anteayer: comenzará con el Himno en la voz de Jairo (en vivo) y seguirá con la lectura del acta constitutiva del frente, a cargo de dos locutores.
Para la foto primero subirán al escenario los cinco presidenciables y luego se les sumarán otros 12 dirigentes, dos por partido, más Martín Lousteau.
Como cierre se proyectará un video.
El Frente Amplio-UNEN ya tiene logotipo
El espacio hará su presentación formal el martes, en el teatro Broadway

El peronismo del aquí y ahora, o sea 40 años mas tarde, según la antípoda ideología de Macondo.


Ahora tenemos un peronismo que es todo: es la extrema derecha, es el centro, es el centro izquierda, es la extrema izquierda, es la democracia y es el terrorismo, es la demagogia y es la insensatez...
Todo es el peronismo", denunció 
Mario Vargas Llosa; viernes 18 de mayo de 2012.


Abel, no es un secreto que el +ismo “en construcción”  ha sustituido como “Deber Ser” a la España “progresista” y el Chile “liberal” por el México del “PRI get back”.

Por lo tanto, que mejor que la imagen para “ilustrar” este post sea de un blog que trata sobre la “Comunicación”, como “carrera”…


…y como “praxis”…


En fin Abel; mas que el príncipe de Dinamarca; la cuestión pasa por el veneciano Yago.

No casualmente solo es superado en la longitud de su “texto” por Hamlet y Ricardo III.

PD para Ayj, es un “evento” absolutamente “impertinente”; tanto para los “actuales” actores políticos, como para los “permanentes” Factores de Poder.

3 comentarios:

Abel B. dijo...

Manolo:

En este "cuasi debate" que se prolonga a lo largo de 3 de tus posts, siento que no estoy dando respuestas adecuadas.

Es porque, me parece, estamos hablando de cosas distintas.

Tu planteo, si lo entiendo correctamente, es reiterar algo que venís diciendo desde hace mucho: la superioridad del enfoque y el método del peronismo (q identificás con las estructuras informales y la metodología del peronismo bonaerense) frente a las concepciones académicas de politólogos y comunicadores varios.

Creo q tenés razón, pero no es el tema que me ocupa en este tiempo.

Me interesa la competencia, la pelea, por el manejo del aparato del Estado, en especial, la Presidencia a partir del 2015. No porque sea "lo más importante", sino porque es la batalla concreta. Lo que vos planteás es un tema cultural, que no se decide en un momento dado, sino a lo largo de generaciones.

Creo - tal vez sea ingenuo de mi parte - q hace una diferencia quién esté al frente del Ejecutivo a partir del año que viene. Y eso ya depende mucho menos de las sensibilidades de gobernas, intendentes y activistas varios, sino del humor de los votantes.

Que, para tomar un ejemplo q usás a menudo, podrán seguir votando a Cariglino para intendente en Malvinas Argentinas. Pero no le darán bola para el resto: Votarán a Presidente y gobernador a los que se les ocurra.

Un abrazo

ayjblog dijo...

el aparato del Estado sera un ejemplo paretiano clasico, y, ya los actuales ocupantes dijeron que 2015 no es su tiempo (o parte de ellos) sin darse cuenta que seran la JCN despues del 1989. Obviamente algun Nosiglia habra.
y, en el resto, pasara lo que menciona Abel, toda politica es local

ayjblog dijo...

por eso, si Macri reformara la Constitucion de la Ciudad como en varias provincias, se jubila de intendente. Mas, si el candidato es Ritondo, lo primero que hace es reformarla, al fin y al cabo, esta en sus genes