jueves, 29 de mayo de 2014

Casting de candidatos y la dictadura de los Pierre Woodman “mediáticos”.



Dicen que soy críptico.

Lo “oscuro” no implica, necesariamente, el “sinsentido”.

Como en la imagen que encabeza este post, todo depende de la información implícita, y de la “imaginación” para realizar las “conexiones” correctas.

El Compañero y Amigo @nestorsbari se muestra fastidiado por las idas y vueltas de la “fotonovela” de actualidad.

Que no es otra cosa que el “flujo”, en ambos sentidos, entre el PJRA y el FRP “mirando” las PASO del 2015.

Por otro lado, a nivel “nacional”, que no es ni más ni menos que los “cenáculos” del Palermo productor de “contenidos políticos”.

Pretenden “desafiar” al “basismo” electoral, construcción de Autoridad territorial,  mediante los “Castings de Candidatos”.

Como si lo político fuera comparable a la “creación” de grupos musicales para adolescentes con la libido a full.



Locomia contra los “impresentables”, desde la “estética del espectáculo”, Menem y Kirchner.



Al Turco y al Lupo, los Pierre Woodman de la Asesoría de “imagen”, ni les dejaban hacer la cola de “aspirantes” en la vereda.

El Inge, que lo vivió, puede dar fe de las Campañas 1988/89 y 2002/03.

Donde los “responsables” de lo audiovisual se arrancaban los pelos, por la “insistencia” del Carlo y del Néstor en NO cambiar su “propia iconografía”.

Patillas y mocasines; sacos “brillosos”, o cruzados y desabotonados.

Mensajes políticos llenos de “esdrújulas” o “ceceo”; frente a las “postales” de sus competidores.

Las construcciones “imaginarias”, para consumo electoral, tienen durísimas limitaciones cuando se enfrentan a la “Realidad”.

Y, aun es peor, cuando deben disputarle a lo “organizado” que esta “arraigado socialmente”.

En el tubo de ensayo donde se procesa el coloide Massa-Macri/Macri-Massa bullen ciertos alucinógenos.

Que Pagni los trate de “alucinados”, por el Paco ideológico, es porque SUS suscriptores no suelen “consumir” lo que venden al público.

Lo que da “resultados” en la CABA, puede terminar en la insignificancia en el resto del país, para no mentar al omnipresente Conurbano electoral.

Como sucede, ahora mismo en España, el resultado “mediático” de Podemos y Pablo Iglesias no EXPLICAN los pésimos resultados del PP, el PSOE y e IU.

Al mal humor social por la Crisis de la Globalización, hay que sumarle la “expulsión” de la tropa propia por el “sectarismo” oligárquico de las cúpulas dirigenciales.

Bien podía la MAK realizar sus reuniones en España, con los gastos pagos a cuenta de las Fundaciones partidarias; para enseñarle al bipartidismo peninsular la cuestión mediática.

Ver video con Rubalcaba, antes de las elecciones europeas; y las opiniones de Felipe González, luego de estas, con el programa Fuerte Apache del citado PI.




Sobre los Intelectuales un video del mismísimo Pablo Iglesias, para compensar el chiste twittero.


4 comentarios:

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

mas claro echale champú!!! un abrazo don Manolo! y se viene la decimoséptima tiranía.......

Néstor Sbariggi dijo...

Muy importante eso de consumir el paco que uno produce,no todos cumplen con esa norma y se intoxican con sus propios bolazos.

Un abrazo Manolo

Capitán Yáñez dijo...

No se enoje por lo de "críptico", che... Es sólo una chanza.Y no encabece así, que hace acordar al infausto De la Rúa diciendo "dicen que soy aburrido..."
Mal antecedente.
Por lo demás, todo es un mal de los tiempos, Manolo. Las ciencias andan padeciendo lo que se llama "deriva instrumental", a partir de la profusión de modelos matemáticos. Los modelos dejan de ser un instrumento que ayuda a analizar el objeto de estudio para convertirse en el objeto. Dejan de ser un medio para pasar a ser un fin, en otras palabras. Con la "imagen" de los políticos/candidatos pasa éso mismo. El "cómo" reemplaza al "qué", el envoltorio al contenido. En el extremo, llega el desaguisado.
No es nuevo el problema, pero se ha agudizado ya demasiado.
No sé si se acordará, pero ya a comienzos de los ´70 Los Mentales ironizaban el asunto con aquello de:
"Con un traje azul y una corbata gris yo puedo conseguir muchos amigos más.
Y al entrar a un lugar todos comentarán: qué buen tipo será... ¡qué bien vestido está!".
En cuanto a Felipe González... El Partido Socialista Obrero Español debería pensar seriamente en cambiar el nombre. Ya no es sólo incongruente, ya es insultante.

oti dijo...

"Al mal humor social por la Crisis de la Globalización, hay que sumarle la “expulsión” de la tropa propia por el “sectarismo” oligárquico de las cúpulas dirigenciales." (Manolo).

Todo este mal humor social por la crisis global -de desintegración, agrego yo-, era esperable, e iba evolucionando en el transcurso de los últimos 5, 6 o 7 años.

Según los indicios que tenemos por las elecciones recientes en Europa, está empezando a cristalizar en tendencias "nacionalistas" y/o "izquierdistas" que empiezan a impugnar frontalmente, no sólo las consecuencias del orden global establecido, sino ese mismo orden.

Ahora bien, los poderes que estuvieron gobernando la administración de la crisis global (los poderes "oligárquicos") no se van a quedar cruzados de brazos y lamentándose de que se va todo al cuerno. Ellos van a utilizar y manipular activamente, directa o indirectamente según lo amerite el caso y las circunstancias, a esas tendencias que, ahora, tienen más peso electoral.

En mi opinión, atendiendo a antecedentes históricos, esa utilización y manipulación va a ir en el sentido de hacer enfrentar países entre sí, sindicando a algunos de ellos como culpables y responsables del malestar (pueden ser Rusia, Alemania, China, etc.).

Incluso, en sus futuras versiones más extremas, tal proceso, arrastrado por la dinámica de base, podría conducir a que las expresiones más "nacionalistas" a la sazón influyentes impugnen al sistema neoliberal al estilo británico o americano.

Las combinaciones oligárquicas aceptan, dada la crisis, que el “carro” de los Estados empiece a andar solo, siempre y cuando sea conducido para colisionar con otros, o, mejor dicho, que se los coloque en una situación en que los conductores de los mismos se vean o sientan la necesidad de conducirlo contra otro/s.

¿Por qué juegan a eso dichas combinaciones? Porque nunca van a permitir que la salida de la crisis resida en controles soberanos de cada uno de los Estados sobre los recursos y resortes fundamentales (sistemas monetarios y financieros, materias primas estratégicas, comercio exterior, etc.) que aquéllas controlan. Si ellas no controlan, no controla nadie. Y, para que no controle nadie –excepto ellas- en el contexto de un proceso de crisis, tienen que asegurarse de que, los que echen a andar el “carro” solos no conduzcan hacia un proceso de fortalecimiento soberano (relativamente “pacífico”) sino al desgaste y debilitamiento entre ellos en toda clase de guerras y conflictos.

Con eso se aseguran la posición de privilegio en la poscrisis o posguerra que, de otra manera, eventualmente, podría haberse puesto en riesgo.

En tal marco y perspectiva, los riesgos de desfasajes hacia callejones sin salida de todo ese inmenso mal humor social europeo y de las formas en que se canalice políticamente, son muy grandes, y pueden ser catastróficos.

Lo medular de toda la lucha, sea en Europa, sea en América Latina, USA, Asia, es que todas las expresiones sintomáticas del mal humor social, en el proceso de canalizarse políticamente por los dirigentes que lo encuadren –sean de “derecha” nacionalista o “izquierda”- no le hagan el juego a las combinaciones oligárquicas que son las que dominan el panorama con “lente planar”.

No hacerle el juego es, por definición, conducir el proceso hacia el fortalecimiento de las capacidades soberanas de cada Estado que, en coordinación y cooperación, apunte a un orden internacional de los Estados Nacionales, en tanto superación del orden global oligárquico.