viernes, 30 de mayo de 2014

El Politólogo Practico…



“Viva Perón, hijos de puta…”
Maquiavelo frente a la gran pantalla
Pablo Iglesias, (1:08:36 -1:10:09)



Para Lucas de Hedonismo de Clase.

Las “referencias” al peronismo, como descalificación, son habituales en “castellano”; mucho menos en ingles; y casi inexistentes en francés y alemán.

Con el Papa del Fin del Mundo, en italiano es creciente la ambigüedad; porque no están seguros si putear o aplaudir.

El video, que es anterior a las europeas, puede servir para calibrar varias cuestiones.

No solo la “Tormenta” como “excepcionalidad”, cuando la trata, y le cabe perfectamente a  MLP como al resto de Europa; sean Izquierdas o Derechas, todas ellas de “Acción”.

Si no, también, al desbarranque de “la Moncloa”.

Electores del PSOE que votan a IU, o más directamente, a Podemos; que son críticos del “cupulismo” de ambos partidos.

Mientras que el electorado del PP directamente se “ausenta”; casi el 50% NO fue a votar.

PD para el Capitán Yáñez

El “chiste” es sobre la “asesoría” de Agulla a los “celestes petróleo”; o sea +a

PD para Carrasco, “comunista” como Iglesias; que debe estar diciendo
“El gallego me copia…”, en tocar tetas….;-P

PD para el Escriba, no solo habla de los Kirchner, que lo hace.

Además, agrega elementos y caracterizaciones útiles para luego del 2015.



PD para los “Candidatos” dispuestos a poner una moneda en la “Nueva” nueva política digital.

Ver el video les ayudara a “bajarle” el precio a los chantas vende humo.


6 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

Juaaaa!!!! Muy bueno lo de "celestes petróleo".
Ahora, el "cupulismo" es un problema atávico. Y hablo de la Humanity, no sólo de Argenta - Hispania siglo XXI. Más grave aún es el "cupulismo idiota". Podrá usted decir -y con razón- que tal expresión es una redundancia, pero no se me ocurre, ahora, nada más gráfico. Porque, digamos, pocos humanos más "cupulistas" que Federico el Grande, absolutista si los hubo. Tengo para mí la certeza de que si Gross Fritz resurrecta, arma un regimiento de granaderos pomeranios, marcha hacia Berlín y luego de depositar una granada en el c... de la Ángela hace una masacre en el Reichstag y después agarra un Blackberry, le pega un tubazo a Obama y le dice algo así como "Negrito, tenemos que charlar un par de cosillas".
Me parece, pero no creo andar muy pifiado.

Rogelio dijo...

Schadenfreude
"... desbarranque de “la Moncloa” y agotamiento de la "Operación Asfixia".

Unknown dijo...

Vagallero el Gallego, no jodamos

Anónimo dijo...

Manolo,

En la misma línea de lo que se plantea en el video, recuerdo este sondeo de Le Monde, año 2013: http://www.lemonde.fr/mmpub/edt/doc/20130206/1827596_72e0_17ta74_-_baro_fn_2013_-_presentation_1_.pdf

72% de los franceses consideraba entonces que no se defienden suficientemente los valores tradicionales en Francia. ¿Qué son los valores tradicionales? No lo sé, pero signifique lo que signifique esa demanda, MLP parece haberla canalizado bien y los electores han encontrado en ella la herramienta de representacion de dicha demanda. Esa encuesta es interesante para ver qué tipo de demandas está agregando el FN.

Comentario al margen, sobre la abstención en Francia. La verdad, desconozco cuál fue su efecto en el plano político español, pero en Francia hay muchos que empiezan a plantear que el FN está tan institucionalizado que ni siquiera es muy claro que sea favorecido por la abstención (que, dicho sea de paso, fue más baja de lo esperado): http://www.lefigaro.fr/elections/europeennes-2014/2014/05/26/01053-20140526ARTFIG00014-ces-electeurs-qui-ont-fait-du-front-national-le-premier-parti-de-france.php (54% del electorado del FN no se presentó a votar).

Como siempre, gran saludo
Luca (sin "s", como Luca Brasi)

Charlie Boyle dijo...

El gallego atrasa es cierto, sin embargo para España es novedoso ese discurso.
Traducido a la Argentina la superación de este discurso pcsito de los ochentas es el de Rodolfo Walsh. La lucha por hablar en este mundo globalizado y centralizado es no oponer como pretende el gallego, (teneer un tinelli de izquierda), sino animarse, aunque el intento quede a mitad de camino, que políticamente no sea eficiente, Walsh escribiend la carta, no es un acto heroico, no hay un pueblo atrás al que se representa, como quiere el gallego, hay antiheroes que se animan, muchos, cualquiera puede ser un de ellos.

tiovik dijo...

...un poco offtopic, pero es necesario leerlo. Según este caballero "hay que hacer reformas creíbles para que el populismo no tenga futuro". Lastima que no explica que esas reformas son las que el populismo plantea. Mas de lo mismo aquí: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/30/actualidad/1401476874_016158.html . Lo mas jugoso es que "Alemania es el modelo", no se pierda los comentarios...