viernes, 23 de mayo de 2014

Forster, y Carta Abierta, “hablados” por Deleuze y Guattari.




El discurso filosófico nació de la unidad imperial, a través de muchos avatares, los mismos que conducen desde las formaciones imperiales hasta la ciudad griega.

E incluso en la ciudad griega el discurso filosófico mantiene una relación esencial con el déspota o con su sombra, con el imperialismo, con la administración de las cosas y de las personas (se encuentran todo tipo de pruebas de ello en el libro de Léo Strauss y Kojève sobre la tiranía).

El discurso filosófico siempre ha permanecido en una relación esencial con la ley, la institución y el contrato que constituyen el problema del Soberano, y que atraviesan la historia sedentaria que va de las formaciones despóticas hasta las democráticas.

El «significante» es en verdad el último avatar filosófico del déspota.

Hay amigos y compañeros preocupados por los “indicios” anti-intelectuales que están tomando los discursos políticos actuales.

A los “gritos” en la Renovación, y con cuchicheos y murmullos en el PJ “oficializado”.

Mientras que el Republicanismo “lucido”, Fidanza et al, recurren directamente a Bourdieu para “explicar” la data “recolectada”.

Un “malestar” que no es exclusivo de la Argentina, ya que de diversas maneras se expresan en el Atlántico Norte o en los países emergentes.

En otras épocas se “resolvía” de manera más “sencilla y brutal”, como en la Tailandia de estos días, salía a la palestra el Partido Militar.

Hoy, “los filósofos como bu­rócratas de la razón pura”, no tienen las bayonetas para “poner límites a la chusma”.

Que “exige”, como contraprestación a SUS aportes fiscales, un “utilitarismo” que las Burguesías Intelectuales y Administrativas “repudian” desde lo más profundo de su Ser.

Ya que, como “Aristocracias del Espíritu”, les resulta inadmisible que los consideren “iguales” al “rebaño” de la Plebe.

Mas que el “endorsement” de las Democracias “de Masas”, lo suyo es el “liberum veto” de la Republica Aristocrática polaco-lituana; Ilustración con sus mesnadas de siervos de gleba.

Después de leer el “Diktat” de Carta Abierta, lo llame a Omix, para felicitarlo por el “garrochazo” que “engorda” al +ismo en construcción.

Ya que los Renovadores son, a esta altura, básicamente scioli-dependientes.

Así como el peronismo “oficializado” SOLO tiene UN lugar donde reclutar, para lograr el 40%+1, y a más del 10% del segundo.

Las “huestes” de Tigre, para llegar al balotaje, tienen que agitar el “horror administrativo naranja”; para “compensar” los magros números en el resto del país.

Por lo menos es lo que indican las encuestas NO publicadas, con su reparto “BIpartito”; que no necesariamente son tercios o quintos.

Quienes YA han decidido SU voto, lo hacen 40%+40% vs. 20% irreductiblemente NO peronista.

Nada muy diferente al 2003, que es lo que aterroriza a los suscriptores de Pagni; por más “garantías  personales” que ofrezcan  Daniel o Sergio.

Porque, mas allá de SU Voluntad y la de sus allegados, nada asegura que lleguen competitivos a las PASO.

Ni tampoco, que algún “descolgado” P, patee el hormiguero con un discurso anti-empresario: cargando las “tintas” sobre las Concesionarias, y los Oligopolios, que van por la Recesión SIN Deflación.

Aquí, en la cuestión de los “márgenes” empresarios, hay muchos haciéndose los boludos; no solo de los Oficialismos, sino de las Oposiciones.

Si, ya sé que el FIT “no se calla”; pero las Masas están más interesadas en el día a día que en la Revolución bolchevique.

Solo hay que mirar la composición de “clase” de los últimos resultados, circunscripción por circunscripción con sus datos censales.


Quizás, con un mix de coherencia clasista, Carta Abierta y sus acólitos terminen por “acompañar” al FIT, en lugar de votar a Massa o al Faunen. 

5 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

No entiendo por qué una posición política de un sector que no te gusta la tenés que tomar como "diktat".

Carta Abierta tiene una identidad que hace de denominador común entre sus miembros. Scioli les resulta poco confiable y lo dicen, porque tiene que ver con la forma en que interpretan este proceso social y político en marcha. Entonces, cuál es el problema?

No están pidiendo dedazo de Balcarce, tampoco están pidiendo anulación de las PASO o voto calificado.

No estás siendo un poco "carriotista" con aquellos sectores del peronismo que no comulgan con tu visión de realpolitik conurbana?

Saludos,

Andrés

Charlie Boyle dijo...

El kirchnerismo, por primera vez está dando señas de pasar de séptimo grado a primer año, esto chicos de Carta Abierta prefieren repetir aunque se despeguen de sus compañeros.
Le escribía a Ricardo de LH&I:
"Es una paradoja pero hoy es elcampo el que está bancando el modelo y a Scioli. Los pueblos del interior, mientras siga la saga de la soja, tienen plata y laburo, ergo se dará la lógica de ¿Para qué cambiar?"
Mientras DOS no tiene que hacer nada, más allá de saludar con la mano que le queda(que no es poco), a Massa para llegar a tener un tercio gordo +30% no le queda otra que profundizar el neoliberalismo, nosotros los subrepresentados seguiremos idem, desempatamos con un 16%

OMIX dijo...

Bien el blanqueo que la pelea del FR es con Scioli, a massita no solo le queda comerles votos al cuarto republicano.

Scioli, y a vos que estás con el en el pejota Matheu-Espinoza, va a tener que lidiar, además de contra massita, con floppy Randazzo.

Particulares 30 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lucas carrasco dijo...

Acá en Palermo rankea bien la revolución bolchebique. O sea, el pueblo está en esa onda!